Sindicalismo
La CGT convoca a un paro general para el 29 de Mayo
El reclamo apunta a la política económica de Macri. Los gremios de transporte se sumarían a la medida.

El Consejo Directivo de la CGT resolvió este martes la convocatoria a un paro general por 24 horas para el próximo 29 mayo en protesta por la política económica del Gobierno.

Los popes de la central descartaron motivos políticos y aseguraron que "las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad". "Contra eso es nuestro reclamo, con ese horizonte vamos a tener solamente más desocupados", ratificaron en conferencia de prensa.

Se trata de la sexta huelga que la confederación realiza contra la administración Macri, que en esta oportunidad contará con la participación de los gremios del transporte, claves para consolidar un fuerte acatamiento.

El anuncio fue realizado inmediatamente después de la sorpresiva visita de Cristina Kirchner al Partido Justicialista, reunión de la que no pudieron participaron Héctor Daer ni Carlos Acuña, pero que mostraron su aprobación.

"La unidad del peronismo debe buscar no solo una estructura política capaz de ganar elecciones sino capaz de gobernar", afirmó Daer en conferencia de prensa desde la sede de Azopardo.

Respecto del encuentro que mantuvieron representantes sindicales con Roberto Cardarelli y los técnicos del FMI, Carlos Acuña precisó que la CGT  se encargó de hacerles saber a los delegados del Fondo Monetario que "la situación es insostenible" en función de la deuda, la inflación y el ajuste y que "no tiene un horizonte de dignidad para los trabajadores".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Pepe, las calas son para el espacio politico de lla sra.
La sra. no se presentará ella divide y si no se presenta une, o te olvidas cuando decias eso, y tu alter ego piedrita hacia la contra
4
Estos convocando a paro?
Le picaron el boleto, esto too
3
Para que estos se animen, el olor a calas debe ser insportable
2
HOY HUBO UNA CUANTAS NOTICIAS.
pero me parece que se olvidaron de una....
casacion ratifico a ramos padilla.
y lo hizo provisioriamente... lo cual, inhibe cualquier tipo de recurso que el boga de storne... quiere presentar....
se le viene la noche al barrabrava.
1
Sigan asi muchachos, que espantan a la gente