Caso Stornelli
Los fiscales piden al Procurador que inicie un sumario a Stornelli por negarse a declarar
Se lo pidió a Casal por unanimidad el Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal.

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal le aconsejó hoy al procurador general interino, Eduardo Casal, que le inicie un sumario administrativo al fiscal federal Carlos Stornelli por no haberse presentado a prestar declaración indagatoria en el caso D'Alessio, de supuesta extorsión, que tramita el juzgado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El Consejo Evaluador "sugiere que se inicie un sumario administrativo en los términos descriptos" por el reglamento disciplinario del Ministerio Público Fiscal, indicaron los fiscales que lo integraron.

El objetivo del sumario sería "establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal".

El dictamen lleva las firmas de todos los fiscales que integraron el consejo evaluador: Irma Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi.

La sugerencia del Consejo Evaluador deberá ser evaluada ahora por el procurador Casal.

Stornelli fue declarado en rebeldía el 27 de marzo tras ausentarse a cuatro citaciones a indagatoria formuladas por el juez Ramos Padilla, quien investiga a una supuesta red de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Stornelli está imputado por "haberle solicitado o prestado su anuencia para que D'Alessio, a quien conocía como un agente de la DEA", llevara adelante tareas de inteligencia paralelas.

El caso D'Alessio se inició con una denuncia presentada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el falso abogado, a quien acusó de haberlo extorsionado en nombre de Stornelli para evitar que quedase involucrado en el caso de los cuadernos de la corrupción, en el que actúa Stornelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Que lindo es dar buenas noticias, extorsionelli te quede poco tiempo de estar en libertad.
5
Vas en cana, profugo de la justicia por extorsionador y asociación ílicita. Te llegó la hora comedor profesional de canapes.
4
se le acaba el tiempo al barrabrava....
y el doctor glock...
no aparecio aun. (luego del meduloblastoma.)

agarrate del clavo...
que necesito la escalera...
3
Las faltas previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica,Doctorrr! Se dió vuelta la taba.
2
Tic ...tac....tic....tac....pum!
1
Fiscal de la nacion en rebeldia hace dos meses.

Total normalidad.