Elecciones 2019
Cristina enfrentó su primer día de juicio oral por la causa Vialidad
Estuvo secundada por las Madres y se sentó detrás de Lázaro Báez y De Vido. El Tribunal dio un cuarto intermedio hasta el lunes.

Cristina Kirchner atravesó este martes la primera jornada del juicio oral por la causa Vialidad, en la que es investigada por presuntas irregularidades en la obra pública

El juicio comenzó con la lectura de las imputaciones apenas pasado el mediodía y luego pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.

Cristina se ubicó en la última fila de la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, al lado del sector designado para el público, en donde había dirigentes sindicales, legisladores y Madres y vuelas de Plaza de Mayo. A su derecha se encontraba su abogado, Carlos Beraldi. Puso así prudente distancia de Julio de Vido y Lázaro Báez, los otros dos acusados en la causa conocida como "Vialidad", que investiga presuntos sobreprecios por más de 46 mil millones de pesos en obras adjudicadas al empresario, sindicado como el "testaferro" de los Kirchner.

También están imputados José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta, y se puso en marcha luego de una fallida maniobra de la Corte Suprema para postergarlo.

Marcha atrás de la Corte: ahora dicen que el juicio contra Cristina empieza el martes

A pocas horas del inicio del juicio Cristina denunció que se trata de "nuevo acto de persecución" en su contra por parte del Gobierno con el objetivo de sentarla en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral.

De acuerdo al texto base de la acusación, durante el gobierno de la ex presidenta hubo una "matriz de corrupción" que tuvo como fin la "defraudación al Estado Nacional, y lavado de dinero a través de la obra pública vial" y la sustracción "de fondos públicos".

Según la investigación fiscal, las empresas de Báez en Santa Cruz recibieron el 80 por ciento del total de la obra pública en esa provincia durante el kirchnerismo y la cobraron en su totalidad pese a que gran parte no estaba terminada.

De Vido, López y Carlos Kirchner son considerados organizadores de la asociación ilícita para "cometer delitos de forma estable y permanente por más de doce años" con la "sustracción de fondos públicos".

"Convirtieron en empresario de la construcción a Lázaro Báez, a quien habrían de enriquecer a lo largo de 12 años a expensas del interés de la sociedad seleccionando a la provincia de Santa Cruz como el lugar en donde con la colaboración de funcionarios locales se ejecutaría la matriz de corrupción", agregó la acusación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Este circo está consiguiendo el efecto adverso al que está buscando el oficialismo actual. Todo un circo para que los argensimios siguen mirando al costado mientras mantienen vagos (políticos y empresarios subsidiados/evasores). ¿Tendrá salida Argenzuela o irá directo a la catástrofe inminente?
7
Ganóscioli, troll de Peña: lo que es impresionante (aparte de este circo apto para boludos como vos) son las 214 causas con las que asumió Macri, el peor delincuente que jamás nos haya gobernado desde la época del mulato Bernardino Rivadavia. Y éste sí que nos afanó un PBI completo.
6
Tirenlé todas las causas....

Igual los vamos a votar. Te queda claro
5
Es impresionante la cantidad de delitos que se mandaron esta banda de delincuentes. Literalmente se afanaron la Argentina...lo parió.
4
"PORQUE ES UN BUEN COMPAÑERO..." Se especulaba sobre si la Sra. de kirchner iría o no a la audiencia judicial. Sin embargo como corresponde a un buen "jefe" ahí estaba junto a la banda. aunque no mezclada con ellos pero dijo presente
3
Art. 36 Constitución Nacional: "...Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función..."
2
Que verguenza ver a las abuelas y a las madres, apoyando la corrupcion, que tanto daño hizo a los argentinos...pero bueno, con ese dinero las compraron
1
Avisenle al bestia que esribió esta nota que el juicio no comenzó con "los alegatos" sino con la "lectura de las imputaciones". Si así arrancaste, Cacho... No entendiste ni dónde estabas sentado.