Elecciones 2019
Schiaretti se juntó con Macri y le pidió a Lavagna que se someta a las primarias
Fue a la Rosada un día antes de la cumbre del peronismo federal y no quiso hablar con la prensa.

Juan Schiaretti visitó a Mauricio Macri en la Rosada horas antes de la cumbre que encabezará con dirigentes del peronismo federal y le pidió a Roberto Lavagna que se someta a las primarias si quiere ser candidato a presidente del espacio.

El gobernador de Córdoba estuvo reunido con el presidente durante 50 minutos y luego del encuentro no quiso hablar con la prensa, como viene haciendo desde que ganó las elecciones en 2015.

Macri quería una foto con él para tener un gesto del cordobés luego de la paliza por 40 puntos que le propinó a los candidatos de Cambiemos diez días atrás. Schiaretti accedió a esa foto tres días después de que Cristina Kirchner declinara su candidatura a presidenta.

Este gesto del "Gringo" fue celebrado por la Rosada, que está poniendo todas sus fuerzas para que el peronismo federal no cierre un acuerdo con el candidato de Cristina, Alberto Fernández, porque creen que eso pulverizaría las chances de Macri.

Lavagna reitera que no va a primarias y pone en crisis el liderazgo de Schiaretti

Un par de horas después del encuentro llegó la señal de Schiaretti, que tuiteó que "Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales". De este modo, descartó que el peronismo federal compita en el mismo frente que los Fernández.

En el mismo tweet, el cordobés agregó que "el candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso". Fue una advertencia directa a Lavagna, que dos días atrás volvió a rechazar unas primarias, puesto que él quiere ser el candidato del "consenso".

La advertencia se produjo minutos antes de la cena que Schiaretti compartiría con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, como un preludio del encuentro de todos ellos con Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer programado para este miércoles.

En el entorno de Schiaretti aseguraron que Macri no le habló de elecciones "por respeto" y que se limitaron a hablar del vetusto "acuerdo de los 10 puntos" que el presidente lanzó semanas atrás para recuperar la iniciativa. Schiaretti presentó sus propios "seis puntos" por Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Se juntaron para festejar el 70% lineal. Y el desgraciado le dijo ponemelo de nuevo en diciembre o te armamos unas causas con el cachalote nefasto y politicita o te tiramos una carpetita con fotos en la playa nudista con conocida modelito.
7
jose culo de ella a vos tambien te empieza a arder el orto. jajaja
6
Franz. viejo meon demente delirante. y para colmo. negro cabeza. peroncho. parece que esta empenzando a arder el culo un poco mas de lo normal. espera un poco que ahi llega tu krankeschwester
5
Ya lo dice la sabiduría popular: "Falso... como un cordobés".
Pueden hacer la fórmula Macri-Schiaretti. Esa podría ganar... en Córdoba.
4
Cómo se ha explicado, este personaje no más que un rejunte de incoherencias que representan al cordobés actual. No sé demoro más de una semana en intentar negociar con los más grandes especuladores de la República Argentina.
3
Blogcito, es mudo el gringo que no habla con la prensa desde veinte quince
Estas notas sin firma, enferman por lo delirantes
2
Schiaretti dejá de hacer tonterías
1
Mataste a Alternativa Federal, gringo.

Espero que haya sido buena guita, 5, 10 palos verdes? te abrazas con el tipo que saco 16% en tu provincia, con tus bases dedicanle "tu" triunfo.