Elecciones 2019
La primera encuesta de la fórmula Alberto-Cristina muestra un crecimiento de 2 puntos
Es un trabajo de la consultora Circuitos. Massa crece a nivel nacional y Lavagna se estanca.

Los sondeos de opinión que miden la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner ya empezaron a correr y la propuesta presentada por la ex presidenta el último sábado se impone a Mauricio Macri por casi 11 puntos.

Según un trabajo de la consultora Circuitos, Alberto y Cristina lograrían 35.7% mientras que el Presidente llegaría a 24.8%. Le siguen Sergio Massa (14.1), Roberto Lavagna (8.3), Juan Manuel Urtubey (8.1) y Nicolás del Caño (4.2).

La medición fue realizada con el formato IVR entre más de 10.000 habitantes de todo el país entre los días 19 y 20 de mayo.

Según el director de Circuitos, Pablo Romá, la ex presidenta subió dos puntos respecto de las mediciones anteriores. Esta es la primera en que se mide la fórmula que ubica a Cristina como candidata a vice. El mes pasado, en los registros de Circuitos, Cristina superaba los 33 puntos y ahora -junto a Alberto Fernández- llega a los 35.7.

En diálogo con LPO, Romá destacó además el crecimiento de Massa a nivel nacional en el sondeo y el estancamiento de Lavagna. Además consideró que existen dos tendencias claras: el kirchnerismo mantiene su intención de voto y -por el contrario- Cambiemos y en particular el Presidente continúan en un proceso de retracción.

Para el director de Circuitos, con la confirmación de nuevas fórmulas electorales arranca una nueva etapa en los sondeos de opinión toda vez que es necesario "observar las tendencias y construir nuevos datos". Según explicó, éstos números "son tendencias que vemos que se mantienen, pero todavía con un nivel de suposición alto porque faltan definirse candidaturas".

En cuanto a escenarios de ballotage, según Circuitos Alberto Fernández superaría por más de 7 puntos a Macri. Aún con un 14% de indefiniciones por parte del electorado.

En caso de un ballotage entre Macri y Massa, el líder del Frente Renovador superaría con menor diferencia al Presidente (38.3 - 34.9). En este caso la indefinición del electorado aumenta a casi 27%.

Mientras tanto, Lavagna también superaría al Presidente en caso de un ballotage por una diferencia menor (3.3%) con casi un 30% del electorado que aún no definió su voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Tengo que poner que viva el peronismo para que te publiquen un comentario
15
No es nada raro ese resultado en un pais, donde los dirigentes (sindicalistas, empresarios, politicos , jueces dirigentes de movimientos sociales) llevan de las narices a sus dirigidos haciendoles creer que luchan a favor de ellos, cuando solo lo hacen para si mismo y hacen que se celebran las derrotas y los defaults. Como se decia en un programa de Tato Bores "la argentina se hundio por el peso de las bolas de sus habitantes".
Este pais no está asi por conspiraciones externas, es que esta conformado por ineptos chorros y otra parte de ineptos algo menos chorros.
14
Luciano, si, es un problema es, pero puede llegar a jugarle a favor que se una desconocido.
13
Si hay alguien pelotudazo, aflautado y perdedor....
Ese es URTUBEY
12
¿Dos puntos? Se quedaron cortos.
Y vos, milanesa de cartón, andá aprendiendo un oficio decente, porque a partir de octubre cierran los trollcenters de Balcarce 418 y Rivadavia 2738, boludo.
11
Las encuestas son instrumentos de manipulación.
10
Y con Alberto Fernández solo no encuestaron ? Ya veo que la tarea de posicionarlo les va a costar más de lo esperado, máxime que la gente se lo confunde con Aníbal.
9
Urtubey 8 puntos? cuantos puntos le sacaron a Fernandez y a Massa para que de ese numero pelotudo?

Y si Massa se va al peronismo, que hacemos, esto queda cocinado en primera vuelta?
8
Y crecerá más...
Tenemos que salir de este gobierno de m.....
7
25 Macri? Que generosos jajajja