Brasil
Guedes amenazó con renunciar y advirtió: "podemos ser Argentina"
El ministro de economía de Bolsonaro afirma que en caso de no aprobarse la reforma previsional, Brasil "puede quebrar en 2020".

El poderoso súper ministro de Economía de Jair Bolsonaro, volvió a efectuar polémicas declaraciones sobre la Argentina al afirmar que Brasil podría terminar como nuestro país en caso de no aprobar una agresiva reforma previsional.

"Nos salvamos de convertirnos en Venezuela, pero todavía no estamos salvados de ir para el camino de Argentina", manifestó en un evento de la Federación de las Asociaciones Comerciales en San Pablo.

El ultra liberal Paulo Guedes viene presionando fuertemente al interior de su gobierno para acelerar el trámite parlamentario de dicho proyecto de ley, que considera fundamental para evitar una crisis económica.

De acuerdo a las autoridades brasileras, el régimen de contribución actual causa un déficit que se incrementa cada año como una bola de nieve, pasando de 12.700 millones de dólares en 2018 a USD 20.300 millones en 2019 y USD 33.000 en 2020.

El ministro de Hacienda de Bolsonaro dice que "Argentina y el Mercosur no serán prioridad"

"Si no se aprueba la reforma renuncio al día siguiente, sería un caos. Brasil se prende fuego y puede quebrar en 2020", aseguró, dejando en claro que el proyecto no debe someterse a múltiples concesiones en el Congreso para terminar siendo sólo una "reformita".

Según sus cálculos, el máximo margen de negociación posible sería un ahorro de 200.000 millones de dólares en diez años, cuando en la versión original estaba pronosticado un ajuste de 300.000 millones de la moneda estadounidense.

"Brasil tiene una bomba fiscal que va a estallar si no se aprueba la reforma previsional"

Sin embargo, se mostró confiado en que el Congreso vote favorablemente en un plazo de dos o tres meses. Al mismo tiempo, también manifestó su optimismo respecto al avance del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en otra controvertida afirmación sobre nuestro país. "Está todo arreglado. Los argentinos cedieron en todo y los europeos también", indicó.

Cabe recordad que el ministro ya había destacado que "la Argentina y el Mercosur no serán prioridad" de su gobierno por la "prisión ideológica" que representaba, tras lo cual finalmente terminó pidiendo disculpas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Qué interesante que algunos hablen de Argentina y el contraste entre San Isidro y el congourbano bonaerense...porque hay un concepto que se utiliza en Brasil que se llama "Belindia": lugares que parecen Bélgica y otros...que parecen la India.

Bueno, nada muy diferente a lo que pasa en AMBA...cuya definición podría ser ¿"Beláfrica"?
13
"Después de mi, el diluvio", dicen que dijo un rey francés en el siglo XVI...pero tenemos infelices a pedal que en pleno siglo XXI expresan lo mismo.
12
Big no sé cuánto. El dia q t jubiles y ver lo q les pasa a tus seres queridos va a pensar un poco mejor lo q estas diciendo.
Por otro lado este loco igual q la Lagarde quieren que los q llegan a la edad de jubilarse se mueran así les alcanza la plata para llevársela toda. Quisiera saber cuanto les pagaran de jubilación a estos energúmenos cuando se jubilen. Seguro q no va a ser la mínima. Para ellos si para el pueblo q se cague
11
Bigpelotudo. lee el comentario de malebranche. a proposito del tuyo. y si no te moris de verguenza y humillacion. ahi si ya no tenes arreglo
10
Se terminó loco, basta.... si ibas a la derecha y girás hacia la izquierda ADELANTE!!!
9
argentina, luego de estos cuatro años... tiene lugares e indices que son mas propios de Africa.
que de venezuela.
en algunos aspectos, macri empeoro mas que venezuela.
no tengan miedo...
peor no se puede estar. ( o si ?...)
dentro de poco, los jubilados solo tomaran sopa y comeran margarina con pan ... igual que en Auswichtz.
solo falta que mauri les ponga el cartel en sus casas:
¨Arbeit match frei¨.
no se si esta bien decirlo...
pero los jubilados, son la frnaja etaria que mas lo voto al ladri- inutil.... que va ser....
jodanse, no ?....
los engaño con la ¨reparacion ¨...
los cago con promesas de 82% movil...
y los cago con los remedios ( princpal insumo de un jubilado) ...
y los cagara con la edad para jubilarse...
y les fumo el FGS... vendiendo dolares....
a joderse viejos.
lastima que se joden todos, los buenos...por otros por hijos de P.
8
Ministro negrero esclavista expltador ASESINO de JUBILADOS Y ANCIANOS
7
#2 no big, estás meando afuera del tarro. No podés comparar a la décima economía del mundo, que tiene un mercado interno propio de 210 millones de habitantes y que incluye a un monstruo industrial como el estado de San Pablo (45 millones de habitantes), con la republiqueta sojera que si no llueve dos años seguidos se transforma en Botswana. Y no hablemos de pobreza ni de desigualdad porque Formosa, Misiones y el Congourbano no tienen nada que envidiarle al Nordeste de Brasil.
6
Gracias macri la RPMQTRMP, tuve que desprenderme del minimoog que tenía de la época de sui para poder pagar el alquiler.... vagos, forros !!!
5
Vas camino a ser. argentina chavista K? ojo con eso