Progresistas
El partido de Stolbizer propone que los vecinos paguen $10 para ir al baño
El autor del proyecto explicó que existen "crecientes conflictos" cuando los establecimientos niegan el ingreso a los sanitarios.

El legislador Sergio Abrevaya, que responde a Margarita Stolbizer, propuso que los porteños paguen $10 pesos para poder utilizar los baños de bares o restaurantes. Según explicó en la actualidad existen "crecientes conflictos" cuando los establecimientos niegan el ingreso a los sanitarios.

El diputado del GEN cita "como ejemplo que en España en algunas estaciones de trenes centrales cobran entre 0,50 y 1,50 la utilización de los baños, lo mismo entre otros lugares de Europa". En la Ciudad existieron varias décadas atrás baños de ese tipo pero en los ´90 dejaron de utilizarse.

En la Ciudad existe una normativa de 1993 que impide que los comercios les cobren a sus clientes por utilizar los baños de los locales. Y recuerda que "acorde a las disposiciones vigentes liberen el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite haya o no efectuado consumición".

Abrevaya no ignora la existencia de esa ley pero aclara que "muchos de los responsables de dichos establecimientos y usuarios desconocen que hay una resolución que autoriza el uso de los sanitarios indicados en el presente proyecto".

Si se vota el proyecto del legislador los "jubilados y pensionados, menores de 16, embarazadas, desempleados (que acrediten dicha condición), discapacitados (que acrediten dicha condición)", quedarán exceptuados de realizar el pago de $10 pesos.

El precio en realidad es de media unidad fija que actualmente equivale aproximadamente a $10. Si los dueños de los locales niegan el ingreso o si los baños no están en condiciones los usuarios podrán denunciarlos y el estado les aplicará multas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
A ESTOS MARMOTAS LES DIRIA QUE RENUNCIUEN Y CON LA PLAT QUE NOS AHORRAMOS LA METAMOS EN HACER BAÑOS PUBLICOS, QUE MIENTRAS SE APRUEBA QEU LOS HECEMOS ELLOS SE AGUANTEN LAS GANAS DE ORINAR O LA SEGUNDA , ASI CONFIRMAMOS EL NUMERO DE DOCUEMENTO Y LA EDAD A VER SI PUEDEN ACCEDER AL BAÑO DEL CONGRESO, DONDE ESTA UN MONTON DE ESTOS INUTILES
8
Stolbizer y sus 3 gastos locos siempre pensando en las grandes políticas de estado...
Pensar que estos inútiles cobran sueldos y otros ingresos pagados por nosotros, los contribuyentes.
7
Pense que era socialista esta gente, y te quiere cobrar por ir al baño.
6
El interesante proyecto del legislador Abrevaya, si bien es muy acertado en su interés por contribuir a la salud pública y la higiene de la población, incurre de algunas injusticias inaceptables, producto tal vez de cierto ?complejo? del progresismo: el horror a la discriminación. Sin embargo, SE DEBE discriminar entre el usuario que usa el baño para hacer número uno y el que lo usa para hacer número dos. El primero debería pagar menos, ya que genera menos costos tanto en tiempo como en papel. ¿Y cuál debería ser la tarifa para una mujer que entra presurosa al baño de un bar porque recibió la intempestiva visita del colorado Andrés, que este mes decidió adelantarse para darle una caudalosa sorpresa? ¿Y un caminante excesivamente puntilloso que siente que le está por emerger una voluminosa ventosidad y decide soltarla en un baño por temor a una imprevista pérdida de aceite por el caño de escape? Un inmaterial cuesco ¿debe abonar lo mismo que una voluminosa boñiga? Entiendo que el proyecto debería revisarse con mucho más detalle y someterse a audiencia pública para perfeccionarlo e incluir las diferencias arancelarias mencionadas, además de tabular vómitos, emisión de estornudos gelatinosos cuando se carece de pañuelo, escupitajos cargados de loros y cotorras, etc. y la voz del soberano debería ser escuchada.
5
¿No eras "socialista" Margarita? Terrible vende humo como este blog.
4
Qué pavada por Dios...
Viven en una nube de gases estos muchachos...
Y además en una profunda ignorancia...
La ley de Defensa del Consumidor establece que bares y restaurantes no pueden obligar a consumir para usar los baños. Es un tema de salud pública.
Más de una vez me vi obligado a citar esta ley y amenazar con denunciarlos para que me permitieran acceder a un baño sin consumir...
Son pautas mínimas que nos hacen parecer que al menos aspiramos a formar parte de una sociedad civilizada...
Lo cual no se ve en todos lados.
Hace poco estuve en Ciudad del Este, y ahí, consumiendo y todo, me quisieron cobrar para ir a un baño del restaurante...
Así que quizás esa sea la inspíración de este muchacho para presentar este proyecto...
Y además lo hacen en nombre del "progresismo", jaja,
3
Margarita... Te viniste abajo como la lana negra.
2
Que importante tema al niño se tienen que ir uds.y mm .
1
A estas boludeces se dedica Stolbizer. Le faltó proponer que a los diez pesos se le agregaran otros diez "si el que solicita el uso del baño es negro". Apestan.