Elecciones 2019
Kicillof centrará su campaña contra Vidal en el endeudamiento y falta de infraestructura escolar
Acordó con Magario confrontar a fondo con la gobernadora. La próxima semana armarán su equipo.

Axel Kicillof y Verónica Magario hablaron este jueves para empezar a repasar el tono y la línea de discurso que tendrá su campaña. Acordaron salir muy duros contra la gestión de María Eugenia Vidal, centrándose principalmente en el "tremendo endeudamiento" de la Provincia y la falta de infraestructura en las escuelas.

Durante la charla telefónica, Magario le comentó a Kicillof situaciones en las que la Provincia está "ausente", de las que se hacen cargo los intendentes. 

Aprovecharán el perfil del ex ministro para correr a Vidal con el "tremendo endeudamiento" de la Provincia, confiaron cerca de Kicillof a LPO. "La Plata del Fondo del Conurbano se usa para pagar los intereses de la deuda", lanzaron. El otro eje importante será la crisis por la educación. "Falta de infraestructura, maltrato a los docentes, cierres de cursos y escuelas", resumieron.

Durante la conversación, acordaron reunir a sus equipos la próxima semana, para empezar a unificar sus equipos de cara a la campaña. Mientras tanto, Kicillof sigue en sus recorridas por el interior y hoy estuvo en Ranchos, donde lo recibieron el intendente interino Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, que pidió licencia. También estuvieron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Tordillo, Héctor Olivera de Tordillo.

Vidal lanza la campaña "Nosotros o La Cámpora" para confrontar con Kicillof

En ese municipio de la Quinta Sección, Kicillof empezó a poner en práctica su estrategia contra Vidal. Recorrieron la fábrica de aberturas de aluminio Silmetal, que atraviesa una situación crítica por la dolarización de su materia prima, el aumento de tarifas y el derrumbe de la demanda. "Buenos Aires es una provincia muy diversa, con muchas riquezas, con tremendo potencial pero la han hecho trizas. Las deudas de Vidal son infinitas y mientras los bonaerenses lo padecen, La gobernadora solo se encarga de justificar el desastre", aseguró Kicillof.

Desde el equipo del ex ministro comunicaron que la misma situación atraviesa la fábrica de cemento de la localidad de Pila, donde el intendente Gustavo Walker aseguró que "la baja de las ventas ha cortado las horas extras de los trabajadores".

"Nosotros no declamamos la unidad, nosotros construimos la unidad y ese trabajo aún no termina, tenemos que seguir sumando a todos los sectores a este gran frente opositor" destacó Kicillof y agregó: "El problema principal son las prioridades. Nosotros vamos a apostar a que vuelva a ser prioridad el trabajo, que vuelva a ser prioridad la producción, la educación, la salud, las jubilaciones, la ciencia".

Luego, en la localidad de Dolores, habló públicamente sobre la candidatura: "Me alegra que la propuesta de fórmula con Magario haya tenido enorme aceptación por parte de los compañeros intendentes, Diputados, Senadores, dirigentes del PJ provincial y nacional. Ojalá tengamos con Verónica la posibilidad de llevar adelante este desafío para tratar de mejorarle la vida a los bonaerenses".

"El gobierno insiste en que todos los políticos son lo mismo. No somos todos lo mismo. Algunos políticos construyen 2000 escuelas y otras las cierran, algunos políticos construyen hospitales y otras ni siquiera abren los que les dejaron construidos; algunos políticos jubilan a 3 millones de personas y otras le bajan el haber y le sacan los remedios. Sabemos que hay otra forma de entender la política y para eso estamos buscando la unidad", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Yoni, negrito desclasado, primero averiguá quién es Bob Dylan y luego opiná (si es que se puede llamar opinión a tu lenguaje desarticulado de mono).
Kizilov mide más de 30 puntos, fruto de su trabajo personal. La señora no se equivocó.
Cuando aprendas a conectar las dos neuronas que tenés, podés contestarme, boludo. Mientras tanto, pedí que te cambien el celular en el trollcenter. El que tenés tiene un teclado de la época de los sumerios y funciona con dos pilas triple A, que ya están sulfatadas. ¡Asshole!
16
Grande kici, tenés el triunfo asegurado. La gran duda es a donde se ira a vivir la inmunda cínica cuando tenga que irse de la base de morón? Seguro a un country en nordelta...pero hasta los nordeltenses estan podridos de este desastre.
15
Increíble la torpeza del peronismo dejandole en bandeja la gobernación de PBA a un marxista
14
Franz. "axel es un boom en la juventud le das una guitarra y una armonica y es bob dylan". esto es lo que pasa cuando la enfermera llega tarde con la inyeccion para este negro cabeza lisiado mental
13
Simplemente, deben poner las fotos de Macri y la Vidal juntos, con el texto "Ya los conocés". Y en la línea de abajo: "Que no te vuelvan a mentir".
Después, la foto de Axel con un mate en la mano con el texto: "Por suerte, existe una esperanza", "Axel gobernador".
Una cosa así, simple. Porque, ¿qué le vas a dar detalles a la gente? El que la sufre, ya la sabe, y conoce a los culpables. Y a la minoría gorila recalcitrante, por más que le expliques, se suicidan igual. Lo que hay que captar es a los indecisos, pero que además la sufren.
Axel es un boom en la juventud. Es un rockstar. Le ponés una guitarra y una armónica y es Bob Dylan.
Por supuesto, hay que elegir bien las fotos de Macri y Vidal, aquellas en que aparezcan más deslucidos, violentos, intolerantes... y sobre un fondo de gente viviendo en la miseria.
12
Napoleón también tenía baja estatura.
Pero era un gigante.

IMPACABLE CORTE DE CABELLO.
11
Kristianconk ...jajajaja ese "angulo de ataque" que sugeris trae mas recuerdos de la yegua que otra cosa.........tenes suerte ...kici. es mucho menos boludo que vos
10
Sebamorandini ......no trabajo para nadie ni me hace falta ....pero cuando no sabes que carajo decir mejor llamarse a silencio..en vez de quedar co mo un pobre boludo loro lobotomizado
9
El lunes deja de haber colectivos en PBA de 22 a 6 por que Vidal lleva 2 meses sin pagar los subsidios.

Una genia la mina, y la quieren de presidente.
8
No seas bolu Kici. Coincido con el comentario 2 d3 Cristian. Los jubilados que garcaron los aportantes truchos( hay pruebas contundentes no fotocopias de bolud) y sobre todas las cosas pegarla a Macri que hoy es un saco de plomo para cualquiera. MACRI=VIDAL ajuste inflacion deuda desempleo . Despues la heladera hace su trabajo.