Elecciones 2019
Marcos Peña ofreció la vice al radicalismo y le contestaron que tal vez vayan a primarias contra Macri
Fue durante una cumbre del jefe de gabinete con Cornejo. Macri recibió al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

Marcos Peña le ofreció a Alfredo Cornejo que el radicalismo designe el candidato a vice de Mauricio Macri, durante la primera reunión que mantuvieron después de la convención de la UCR que resolvió pedir una ampliación de Cambiemos. Además, pro primera vez el jefe de Gabinete aceptó formalmente el pedido radical de "ampliar" la coalición de Gobierno, un eufemismo para referirse a la incorporación de dirigentes del peronismo no kirchnerista.

 Ante el ofrecimiento, el gobernador de Mendoza le aclaró a Marcos Peña que ahora el radicalismo evaluará el ofrecimiento de la vicepresidencia, pero no descarta presentar un candidato para competir contra Macri en agosto por el primer lugar de la boleta. 

El radicalismo sigue en Cambiemos, pero pide "ampliar" la coalición y discutir la fórmula

Fuentes al tanto de las conversaciones con firmaron a LPO que antes del viernes de la semana próxima, el radicalismo definirá si acepta la presidencia o si compite en las primarias con Macri y en ese caso con qué candidato. El que más se menciona en ese caso es el economista Martín Lousteau, quien mantiene hace semanas un cerrado silencio sobre que rol ocupará en estas elecciones.

Antes del viernes de la semana que viene el radicalismo definirá si acepta poner al vice de Macri o lo enfrenta en las primarias por la candidatura presidencial. En este último caso, el más mencionado es el economista Martín Lousteau.

Cornejo visitó al jefe de Gabinete en su despacho, junto al gobernador de Corrientes, Guillermo Valdes, quien luego fue recibido por Mauricio Macri para celebrar su categórico triunfo en las elecciones legislativas.

También vieron a Peña, el ex senador Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Lordén y el ex titular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti, integrantes de la comisión de acción política que definirá el futuro del partido.

Sanz no pareció tener muchas expectativas. Durante una charla que dio este martes en el Colegio de Abogados, sostuvo que el PRO "nunca creyó en una coalición de Gobierno". El ex senador fue mencionado la semana pasada como un posible vice de Macri y ante la filtración, dejó entrever que la Casa Rosada debería consultar organicamente a las autoridades de su partido sobre el nombre para la vicepresidencia.

El rumor de un ofrecimiento de la vice a Sanz agitó a Cambiemos

Los radicales están bastante cansados que el macrismo pretende elegir a dedo a que radical incorpora al Gobierno y ahora traslade esa lógica nada menos que a la elección del vice. Acaso consciente de esa molestia, Marcos Peña llamó a Cornejo.

El otro punto relevante del encuentro fue que Peña aceptó sumar otras fuerzas políticas. Aunque luego del paso en falso de -otra vez- filtrar a los medios la oferta a los candidatos peronismo federal de que lleven la boleta de Vidal, se percibe cierta dificultad en la Casa Rosada para cerrar acuerdos políticos antes de comunicarlos. La preponderancia por lo mediático del Gobierno, en estas instancias críticas parece complicar una eficaz tarea política.

"Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello. Están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO", confirmó a la prensa medios Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR y cercano a Cornejo, luego del encuentro con Peña. 

Según supo LPO la CAP se tomará unos días para definir qué decisión tomar. El miércoles 12 deben escribirse las alianzas y esa es la fecha tope para las definiciones más de fondo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Y el londra 4 manos les contestó que lo único que sirven los radicales es para sacar pasajes en el helicoptero. juajauajuja
18
Ziziperba, convengamos que Mauri un outsider absoluto se inicio en la politica en el 2000 y recien en 2015 pudo llegar a la presidencia (mintiendo descaradamente pero llego)

https://youtu.be/4RHnb8LXiaA

O sea que Urtubey estando en las antipodas de MM porque no?
Me huele a que sos el tipico marinero que nunca pudo ser capitan...(si sos mujer digamos que lo mismo) te jode la gente exitosa? preparada desde lo intelectual y empresarial? hummm

17
Acá, la única solución es Michetti presidente. Con ella el país va ir sobre ruedas!
16
Los radicales son un salvavidas de plomo.
15
Si el INUTIL tiene que ir a un a PASO con algún radicha, no llega al 20%....
Ya se van.
Chau lacras.
FF2019
14
Jupiter, como pintan las cosas, quien ocupe ese lugar va a tener que llamar a elecciones o completar el mandato, en caso de ser electo Macri.
13
#10 ajajajaj
12
Los radicales pidiendo que les pongan vaselina en vez de que sea tan directo....ya con eso agotaron la cuota de amor propio hasta el próximo lustro
11
Muchachos radicales agarren la vice ya y formen una comisión para discutirlo porque se les pasa el tren. Se van a quedar sin el pan y sin la torta por indecisos.
10
Jupiter: Tenes toda la razón. Urtubey es el hombre. EL problema es que en salta sale tercero comodo y ademas es medio pluton. Por ahí lo vota alguno que está en la luna.