Senado
Con ayuda del PJ, Cristina logró cajonear los pliegos de 14 jueces
Sus senadores no fueron a la Comisión de Acuerdos pero tampoco aparecieron otros del bloque de Pichetto. Como tenía impugnaciones, no pudo exponer Hooft, cuestionado por organismos de derechos humanos.

Cristina Kirchner volvió a bloquear la designación de jueces en el Senado, esta vez logrando frustrar el quórum en la Comisión de Acuerdos que iba a debatir 14 pliegos, entre ellos el del polémico Pedro Federico Hooft.

A la reunión no asistieron sus comañeros Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti, que casi nunca van pero como esta vez los imitaron varios dirigido por Miguel Pichetto, no hubo mayoría para firmar dictámenes por primera vez en mucho tiempo. 

Faltaron Carlos Espínola,  Carlos Caserio y Guillermo Snopek, Mario Pais llegó tarde y fue casi lo mismo.

Snopek, Caserio y Pais estuvieron entre los senadores que se rebelaron antes de la última sesión e impidieron tratar una tanda de 60 pliegos. Había sido un pedido de Cristina a los gobernadores, reforzado con llamados de Alberto Fernández.

A la Comisión de Acuerdos faltaron senadores del bloque de Pichetto. Sin ellos y los kirchneristas no podrán votarse más pliegos enviado por Macri.  

Sin quórum, no fue reglamentariamente posible tratar las 6 impugnaciones contra Hooft, acusado por los organismos de Derechos Humanos de utilizar una grabación clandestina para lograr que su padre saliera ileso de un jury de enjuiciamiento por supuesta complicidad con la "Noche de las corbatas", como se conoce a la matanza de abogados marplatenses de 1977.

Cristina recibió a los organismos que reclaman el lunes a la mañana y la reunión le sirvió como excusa para no asistir a la audiencia del juicio oral y público por presunta corrupción en la obra pública.

El Gobierno propone congelar los jueces penales para destrabar el resto

Rodolfo Urtubey propuso posponer la exposición del marplatense, pero habilitó las de los otros candidatos a jueces y defensores y dejó los dictámenes en suspenso. No podrán firmarse nunca si no convence a sus compañeros de volver a dar quorum. 

Como explicó LPO, en Cambiemos intentan negociar una lista de 20 pliegos con la ex presidenta para votar en la próxima sesión.  Pero las conversaciones ni siquiera se iniciaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
María Luján... Los hombres en una cancha pasan a ser una horda
Y parece que tenemos a uno en este post...
8
Pero......no es un partido de fútbol ni estamos en una cancha...... qué manera de lastimar y ofender gratuitamente; así va a ser imposible construir una comunidad de personas sanas, con posibilidades de una vida digna ; ....... el resentimiento destruye.
7
Dejalos Blackrock, por más q la doña haya dicho q no le gusta q ese apodo sea mainstream todavía quedan un par de dogmáticos q lo van a seguir usando...en fin, mientras no vayan a votar en blanco q sigan
6
PERONISTAS DESMEMORIADOS: Aparentemente el Sr. Hooft tiene algunos inconvenientes vinculados con los Derechos Humanos lo que provocó el rechazo de los peronistas en el Senado.- ¿Serán los mismo peronistas que se bancaron al Gral. Milani en el gobierno anterior?
5
Al #3... Qué te pasa animalito de Dios .
Cómo le vas a decir así -desbordado- ?
Tenés un problema de incontinencia verbal bruto
4
El poder lo tiene Cristina.
Me enkanta como se dió vuelta la tortilla.
3
Ja ja ja ja mi yegua hermosa puta y montonera ya empieza a controlar los piolines ja ja ja Mauricio y Cía mejor seria que se vayan del país y no vuelvan más xq acá los vamos a linchar ja ja ja ja
2
Cuantos muertos en el ropero
1
Y la Nazion decía que esta mujer iba camino a ser un "cadáver político"...