Elecciones 2019
Kicillof hizo un último llamado a Massa: "que vuelva con nosotros, será bienvenido"
En un acto en Bahía Blanca, el candidato a gobernador lanzó fuertes críticas a Vidal.

Axel Kicillof encabezó un acto en Bahía Blanca en donde hizo un llamado a Sergio Massa para que se sume el peronismo. Sin mencionar de forma explícita al líder del Frente Renovador, el candidato del peronismo le pidió que se sume al Frente Patriótico: "Nosotros le decimos: que vuelvan con nosotros, será bienvenidos, forma parte".

El ex ministro comenzó destacando el "gesto" de Cristina Kirchner de correrse de la candidatura para dejar el lugar a Alberto Fernández. Planteó que esa actitud tiene que generar enseñanzas. Y aseguró que "aquellos que todavía, por mezquindad, por aspiraciones desmedidas o simplemente por especulación, no quieren sumarse a un frente único. Nosotros les decimos 'vuelvan con nosotros, serán bienvenidos, forman parte'.

Fue un acto en el que sirvió como lanzamiento de la campaña del senador provincial Federico Susbielles como candidato a intendente. Bahía Blanca es una ciudad del sur de la provincia donde el peronismo tiene problemas para consolidarse.

Desde el gobierno de Vidal salieron a responder a las críticas de Kicillof sobre la deuda

Kicillof reconoció esas complicaciones para su fuerza. "Siempre me dijeron que Bahía Blanca era una ciudad difícil, una ciudad fría; pero es la segunda vez que vengo y lo que veo acá es calor", lanzó como elogio.

El ex ministro de Cristina lanzó fuertes críticas a Vidal. "Dice que recorrió la provincia, pero no le vio nadie. Viene en helicóptero, se mete en un set de televisión, habla dos minutos y se las toma", lanzó.

"Por eso, yo la llamo 'María Eugenia Virtual', es la gobernadora de Instagram y del cyberespacio. Donde la necesitan los intendentes no está", agregó.

También aseguró que lo que la Gobernadora hizo en la provincia "es lo mismo que Macri hizo en la Nacion" y detalló que endeudó la provincia, desfinanció la educación, atacó a la ciencia y cerró negocios y empresas.

"Lo único que vemos es cómo especula y trabaja para diferenciarse de Macri. Busca que parezca que Macri hace daño y que ella aparece con una 'curita' tratando de arreglar algo. Pero Vidal es Macri, y votar a Vidal es votar a Macri", dijo.

La deuda de la provincia fue el primer cuestionamiento de Kicillof que el gobierno de la provincia salió a desmentir.

A través de una serie de tuits, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró que "entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó 2.597 millones de dólares, menos de la mitad de los 7.070 millones de dólares en obras". Y detalló que se invirtió en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras y 234 centros de salud.

El titular de la cartera de Hacienda negó además que esa deuda haya sido destinada a financiar gastos corrientes. "Desde 2017 la provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras", escribió.

Lacunza detalló que la deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. "¿Es mucho? ¿Es poco?", se preguntó el ministro en sus posteos y en la respuesta coló una crítica a la gestión de Daniel Scioli. "Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Fuaaaaa loco.
Sos te paranoico
Yo me hago cargo de este.
Qué sé yo los otros.
Y cortarla porque me estás cansando entendiste bien.
18
Sor...etito blando, este tipo no supera el 35%.
La popu pejotera no simpatiza con estos individuos comunoides
17
Piedrita, franazito, colita, lucy, juanita, cuantos niks tenes trolka, o directamente es un empleado de este blogcito, que genera bardo por que no lo lee nadie
16
El zurdo comunista llorón de buqubus (y fracasado estatista) , llamando al ex ucede bacán de voz aflautada
Esto son los kas, mezcla de kaka y pishhhhhhhhhhh
15
No, kingkong, troll de cabotaje, el "paisanito patriota" no es kizilov, es Duchovne, que nos encajó una deuda por cien años que hasta tus nietos van a tener que pagar abriéndose de gambas para que les rompan el culo. El otro "paisanito patriota" es el que está en el Banco Central, encargado de reventar hasta el último dólar de reservas para que un corrupto hijo de una gran puta como Macri tenga alguna posibilidad electoral.
También son grandes "patriotas", aunque no "paisanitos", el toto Caputo, que se timbeó más de 15 mil palos verdes en cosa de un mes, el radical Aguad, que se cargó a 44 verdaderos patriotas del submarino ARA San Juan, la agente israelí Patricia Bullrich, que un día de estos te puede matar por la espalda, la gorda Carrió (la más sucia política de los últimos cuarenta años), el verdugo de Aerolíneas, Guillermo Dietrich, y un largo etecétera de la más execrable banda de maleantes que jamás haya gobernado este país.
Kizilov pudo haberse equivocado, pero no es un infame traidor a la patria como todos los que te nombré más arriba. Seguí mordisqueando la banana podrida que te dan de merienda en el trollcenter, boludo, que a partir de octubre vas a tener que ir a trabajar.
14
CHIQUILOFF ES EL PAISANITO PATRIOTA QUE LE PAGO EL DOBLE A REPSOL POR YPF, US$ 9400 PALOS, Y NOS DEJO JUICIOS EN EL CIADI POR 24 MIL PALOS VERDES, ENTRE ELLOS EL RECIENTE DE AEROLINEAS POR 340 PALOS? TAMBIEN COBRARA COMISION POR ADMINISTRAR LA PATRIA COMO EL FINADO TUERTO USURERO Y SU TESTA MUÑOZ?
13
Cuánta gente nerviosa por miedo a perder su trabajo de calidad en el Troll Center de Marquitos...
12
Cuanto chori, cuanto militonto. No hay una sola encuesta que los de ganadores pero es comprensible que se crean ganadores. Mamaron 12 años de relato en esas cabecitas. No fue magia. Fue mafia, claramente.

#novuelvenmas
11
será un orgullo para los bonaerenses ser gobernados por kicillof, es respetado en la UBA por su gestión en el centro de estudiantes, en capital federal por lo que hizo como ministro de economía, es un buen diputado porteño y en el barrio porteño donde vivió siempre lo respetaron.
10
Ves como sos Colella... nunca le tuviste confianza!!!!
Eso es algo que nos dolió al amigo Franz y a mi©.
Ajajaj

Te va a sorprender.
Primero de todo es una gran persona.
Viste lo que dicen: infancias difíciles ....adultos interesantes.