Cambiemos
Valdés, el favorito del Gobierno para liderar la UCR
El gobernador de Corrientes tiene una excelente relación con Peña y el Gobierno lo quiere para eclipsar a Cornejo.

Gustavo Valdés se convirtió en el radical preferido de la Casa Rosada, que piensa en él para liderar el partido centenario y ser el interlocutor de la UCR con el PRO.

Mauricio Macri tiene una mala relación con Alfredo Cornejo, el actual presidente del partido de Alem. El mendocino buscará derrotar el domingo a Omar de Marchi, el candidato que la Rosada le opuso a su delfín Rodolfo Suárez.

Si bien el posible triunfo de Suárez significa una derrota del peronismo en una de las provincias gobernadas por Cambiemos, a la Rosada le costará exhibirlo como un logro propio.

Más que nada porque la desconfianza entre Macri y Cornejo es evidente. El titular de la UCR no se ocupó en ocultarla. En la convención radical de la semana pasada habló prácticamente como un opositor y ya fue descartado como uno de los candidatos para la vicepresidencia que el Gobierno analiza ofrecer a la UCR.

Valdés expresa otro tipo de perfil para el PRO. Hasta el momento le otorgó el único triunfo a Cambiemos en lo que va de un año cargado de derrotas para la Rosada en el interior.

Marcos Peña ofreció la vice al radicalismo y le contestaron que tal vez vayan a primarias contra Macri

El correntino fue recibido por Macri horas después de la victoria en las elecciones legislativas e incluso se especuló con una oferta para que sea vicepresidente. Pero en la Rosada aseguran a este medio que planean otro futuro para el gobernador, a quien ven como una de las figuras fuertes del radicalismo luego del corrimiento de la escena de Cornejo, que debe dejar la gobernación en diciembre y de Ernesto Sanz, que no quiere ser candidato.

Valdés tiene un plus del que carecen los otros dirigentes de la cúpula radical: tiene una excelente relación con Marcos Peña, el hombre más poderoso del Gobierno.

No fue casual que el gobernador tuviera un lugar privilegiado en el almuerzo con el que Macri agasajó este jueves a su par brasileño, Jair Bolsonaro. A Valdés lo ubicaron al lado del ministro de Economía de Brasil, Jair Bolsonaro. No participaron ni Cornejo ni el restante gobernador radical, Gerardo Morales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Valdes: futuro radical K a partir d diciembre.
4
Es la foto distorsionada.
... O la mano...
es gigante
3
Con esa cara de opa no me extraña q lo prefieran a el, si ya es chirolita del delicuente de Colombi imaginate con estos...
2
Ni idea...pero cornejo es el enemigo en casa.
1
Y este? Quién es ... Ajajaj