Elecciones 2019
El Gobierno sintió el impacto del acuerdo de Massa con Cristina
Nicky Caputo pedía acordar con el tigrense hasta ayer. El temor de los 10 puntos que azota a la Rosada.

En el Gobierno sintieron el impacto del acuerdo que Sergio Massa quedó al borde de sellar con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Desde que la ex presidenta declinó su candidatura presidencial y ungió a su ex jefe de gabinete, el temor que se esparció en la Rosada se centró en los movimientos del líder del Frente Renovador.

Luego de aquel sábado, el macrismo puso todas sus fuerzas para dinamitar las chances de un acuerdo de todo el peronismo y por momentos creyó tener suerte en alejar a Massa de Cristina y facilitar los mecanismos de supervivencia de la tercera vía que representa Alternativa Federal, con la ayuda de Juan Schiaretti.

Esa estrategia comenzó a descascararse con el apoyo en pleno que los gobernadores hicieron a la fórmula Fernández. La decadencia de Alternativa Federal, que con un Schiaretti exiliado quedó reducida a una hipotética fórmula insípida entre Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, fue otro duro golpe para la Rosada, en donde se lamentan por la persistencia de un Roberto Lavagna que sólo le restaría votos a Macri.

Massa pidió armar una coalición opositora y se acerca al kirchnerismo

El acuerdo de Massa con Cristina fue el movimiento que anticiparon en el Ejecutivo una vez que el turno era del oponente. Tras agotar prácticamente las letras del abecedario con el "plan Y" lanzado por los medios para tentar a Massa con una colectora prohibida por un decreto del propio Macri, en la Rosada se cuestionan por no haber actuado antes.

Nicolás "Nicky" Caputo, "hermano del alma" de Macri, siempre fue partidario de acordar con Massa y con otros sectores del peronismo. Tan sólo 24 horas antes del documento de Massa decía abiertamente que lo quería adentro al líder del Frente Renovador.

En el Gobierno quieren bajar a Lavagna, Gómez Centurión y Espert para que no le resten votos a Macri 

Con Massa afuera, ahora en el Gobierno se resigna a esperar que Macri no pierda por más de 5 puntos en las primarias de agosto. En el Ejecutivo aseguran que si esa diferencia se acerca más al 10 que al 5, la situación del presidente será asfixiante un día después de las Paso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
Si, en el gobierno Glok. sintieron la glok de carne entre las nalgas,
26
si Vidal pierde en provincia de Buenos Aires, fue Cambiemos
25
Si el gobierno nacional hubiese hecho bien las cosas no estaría pensando estas cosas. Se dedica al chiquitaje y está muy perdido
24
Si el gobierno nacional hubis
23
MASSA ES EN SI MISMO UNA ASOCIACION ILICITA PARA ESTAFAR Y MENTIR A TODO EL MUNDO
22
ojo!! que peña y macri no se escapen!! hicieron todo mal a proposito porque se quería ir, depues de cerra cientos de negocios con la energia, petróleo, financieros y obras publicas. QUE NO SE ESCAPEN!!!
21
Santafesino.
A los peronistas nunca lo asustaron más crisis económicas. Es más...
Son pilotos de tormentas.
20
Cristina no es candidata
Peronismo unido
Lavagna comiendoles voto anti-peronista (como en 2007)

Les salio TODO al reves, y si algo quedo claro es que Marquitos no sabe ganar elecciones, sabe cerrar el culo mientras los medios las ganan por el.

El peronismo unido queda muy cerca de 45 puntos, haciendo que la diferencia con el segundo sea irrelevante.
Igual ojo, hay que laburar fuerte para garantizar ese 45% en las PASO, por que para las generales mucho "voto util" de Espert y algo de Lavagna se pueden ir para Macri en las generales, y por otro lado, es vital ganar PBA.

Macri en un ballotage es peligrosisimo.

Mariano maciel, claro johnny, claro, si si...benesuela, bisman...anda a lavarte el orto.

Totito, si, se queda con todo el voto anti-macrista y anti-peronista.

Enebro, si se iba con Cambiemos, lo estarias felicitando, payaso..."benesuela", no tienen algun idiotes nueva para inventar a esta altura?
19
El impacto lo van a sentir Johnny GanoScioli Milanga y otros trolls cuando despues de las paso no puedan cobrar el trollsalario jajajaja.
18
El triunfo aplastante en primera vuelta esta asegurado, ahora hay que luchar para que entreguen antes el poder... si hasta ahora hicieron lo mejor que pudieron para ganar la elecciones, ni se imaginan lo que será si saben que se van... de junio a diciembre va a ser terrible!! marquitos ya se la esta llevando.. investiguen!!