Elecciones 2019
Macri enfrentó un domingo áspero, apenas atenuado por el triunfo en Jujuy
Cambiemos quedó muy lejos en Tucumán, Chubut, Entre Ríos y ganó en Mendoza, pero el peronismo se acercó al candidato de Cornejo.

En la Casa Rosada, como viene ocurriendo en las anteriores elecciones provinciales, le sacaron punta a la aritmética electoral para explicar que en rigor Cambiemos no perdió votos respecto al 2015. Pero la matemática creativa esconde el dato político de fondo: la unidad del peronismo y su confluencia hacia la fórmula Fernández-Fernández.

La foto de este domingo es la elección de Entre Ríos, donde el peronista Gustavo Bordet logró ganar hasta Paraná. Cambiemos pierde así otro centro urbano importantísimo, como le había pasado con la ciudad de Córdoba y todo indica que le pasará con la ciudad de Santa Fe.

Disfruten el silencio

El triunfo de Macri del 2015 se cimentó en tres hechos que hoy están en crisis: la división del peronismo gracias a la tercer lista que armó Sergio Massa -con epicentro en la provincia de Buenos Aires-, más la victoria holgada en los principales centros urbanos del país y una diferencia brutal en la provincia de Córdoba.

Los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) obtuvieron este domingo su reelección y de una u otra manera iniciaron un proceso de confluencia hacia la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que se suma al movimiento en la misma dirección de Massa.

En Chubut y Entre Rios se impusieron por más de 15 puntos a los candidatos de Cambiemos y en Tucumán, cerca de Manzur hablaban de una diferencia muy abultada.

Macri respiró con Jujuy, donde fue reelecto el radical Gerardo Morales y en menor medida con Mendoza, donde se impuso en las primarias el radical Rodolfo Suárez, pero medido por frente el peronismo quedó apenas a ocho puntos de distancia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Ahora johhny acusa que le inventan cuentas? Que bajo cayo jajajaja. Pobre mulin!
19
es grotesco y muy evidente el sabotaje que peña le hizo a Vidal. Nunca le dieron nada de lo que ella pedia para poder ganar las elecciones. Peña quiere sacarse de encima a Vidal y ser el unico que manipula al subnormal de macri. Si vidal pierde el culpable sera peña (y macri) y habra que ir a buscarlos
18
le tumbaron la cuenta a mila?
No importa, para que no la extrañen les copio uno de sus comentarios

"30/05/2019 21:31
vidal-rulo, y a los ka le rompen el cu---
en provincia, franazito, vidal gana caminando
y vos volveras a bancarte 4 años a la interperie"
17
Colella. culodella. en vez de andar como un pelotudo inventandome cuentas imaginarias. ....por que mejor no te dedicas a seguir haciendo predicciones que solo sirven para cagarse de risa ....eso es lo tuyo ....y por lo menos. para eso , , servis.....
16
Anda pidiendo asilo político pedazo de escoria cipayo
15
La única provincia que ganaron fue gracias a que los opas de Jujuy la troskearon y fueron divididos en 4, sino Moralito terminaba rajando como Cisneros y que Mendoza tiene un alto porcentaje de gorilaje en sangre (y la van a retener porque encima van contra una camporita)...pero bueh, si la fantasía los hace tan felices denle nomás
14
Mila , Johny o el nick ad hoc que prefieras .
La única verdad es la realidad, ayer entre las 5 provincias el peronismo obtuvo 1.662.000 votos y la UCR mas algo del pro 1.117.000
LTA
13
CHAU INUTILES!!!
PIERDEN EN PRIMERA VUELTA.
FF2019
12
que macri y peña no se nos escapen del país
11
Apio con esto numeros no hay ballotage. El Pj perfora los 40 puntos y Macri no llega al 30% por los votos que le sacan Lavagna y Espert. Las primarias son 42 a 27