Elecciones 2019
Zamora dice que no se baja y acepta una interna con Malena en Tigre
El municipio es un factor clave en la negociación de Massa con el kirchnerismo.

La negociación de Sergio Massa con el kirchnerismo tiene al "factor Tigre" como uno de sus ejes. Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Desde la derrota en la elección de 2017, Zamora empezó a tejer un acuerdo con el PJ Bonaerense de Gustavo Menéndez para evitar perder Tigre en manos del PRO. El acercamiento derivó en su pase al kirchnerismo bastante previo a que Massa definiera su destino. El acuerdo del intendente fue blanqueado días atrás, cuando compartió una con Alberto Fernández. 

Zamora no habla con su ex jefe político desde hace más de un mes y en su entorno aseguran a LPO que nadie se acercó para pedirle que baje su candidatura -ya anunciada- para reelegir en el municipio, por lo que confían en que sigue en pie el acuerdo del intendente con el sector de Cristina Kirchner.

Sin embargo, el intendente sabe que Massa quiere como candidata a su esposa Malena Galmarini, que tiene un trabajo territorial intenso y desde hace años se prepara para gobernar Tigre.

Ante el riesgo de que sacrifiquen su reelección en plena negociación con Massa, Zamora salió este lunes a marcar la cancha y ratificar que será candidato. Pero, además, abrió la puerta a ir a una PASO contra Galmarini, confiado en que podrá superar a la dirigente del Frente Renovador.

Camaño confirmó que se va del Frente Renovador si Massa acuerda con Cristina

"Si a uno le molesta competir le molesta la democracia; y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversa", dijo Zamora en radio Futurock, cuando le preguntaron por la posibilidad de que Galmarini sea candidata.

Malena Galmarini y Sergio Massa.

Luego aclaró que eso es tan solo una "hipótesis", porque nadie le planteó esa posibilidad. Para el intendente de Tigre, existe "una coincidencia en las propuestas" del espacio de Massa y el que conducen Alberto y Cristina Fernández, "y si de alguna manera eso se traduce en un acuerdo electoral vamos a tener mejores expectativas todavía", agregó.

"Todo lo que sea una coalición opositora para derrotar a Macri coincide con lo que venimos planteando hace un año y medio, que tiene que ver con la unidad, y que en buena hora se está cumpliendo", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La negociacion es sobre como se repartiran el negocio narco
4
Está que arde narcotigre.
3
A massa todo le sale mal.
Nunka será presidente
2
Por que desagradecido si fue el primero ya hace mucho tiempo atrás que hablaba de la unidad. Que vayan a una PASO y listo.
1
Festejo que Massa busque echar a este desagradecido.