Acuerdo Stand-By
El FMI confirmó el próximo desembolso
En la cumbre de Ministros de Finanzas y Banqueros Centrales del G-20 en Japón, Lagarde aseguró a los funcionarios argentinos que no habrá trabas para el desembolso de los próximos USD 5.400 millones.

Antes de fin de año llegarán al país aproximadamente 5.400 millones de dólares correspondientes al desembolso trimestral del FMI por el Acuerdo Stand-By.

Así lo hicieron saber funcionarios que viajaron a Japón a la cumbre de Ministros de Finanzas y de Banqueros Centrales del G-20 en la ciudad de Fukuoka en Japón y que allí mantuvieron una reunión bilateral con Christine Lagarde.

La directora gerente aseguró a Guido Sandleris y a Nicolás Dujovne, con los que se reunió el último viernes, que no habrá objeciones en el Directorio de la entidad para la aprobación de la próxima erogación, que tiene fecha para el este viernes, pero podría ser postergada una semana.

Una vez conseguida la aprobación formal, el giro internacional tardará 48 horas hábiles en acreditarse, por lo que el próximo martes ya podrían haber ingresado a las Reservas Internacionales, que hoy cerraron en 64.696 millones de dólares.

La confirmación llegó incluso antes de que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión técnica que revisa trimestralmente el cumplimiento de los términos del Acuerdo, termine su reporte para elevarlo al Directorio del FMI.

Según consignó Ámbito.com, en ese encuentro, Lagarde "ratificó la autorización para que continúe el plan de utilización de los dólares del FMI para combatir eventuales corridas contra el dólar". Hasta el momento, bastó con la amenaza de poder intervenir en el mercado de divisas para reducir la volatilidad del dólar sin que el Banco Central tuviera que vender un solo billete de la moneda estadounidense, aunque sí operó en el mercado de futuros.

Sin embargo, desde el último desembolso las Reservas Internacionales ya disminuyeron unos 12.348 millones de dólares por el pago de vencimientos de deuda y las subastas de 60 millones de dólares diarios que el Tesoro viene realizando desde fines de abril.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El FMI debería ser sometido al ostracismo del planeta tierra.