Elecciones 2019
Pichetto: "Voy a llamar a los gobernadores"
El candidato a vice de Macri dijo que aceptó la oferta "en un segundo". Renunció a la presidencia del bloque del PJ.

Miguel Pichetto confirmó que será candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri y anunció que llamó y seguirá llamando a gobernadores para sumar apoyo a la fórmula. 

Fue uno de los primeros anuncios realizados por el senador durante la conferencia de prensa brindada en el salón Eva Perón del Senado, junto a sus asesores de siempre. Se acercaron senadores de Cambiemos como Humberto Schiavonne, presidente del PRO; y el catamarqueño Oscar Castillo.

Pichetto anticipó que volverá a comunicarse con los mandatarios provinciales en estos días, en una disputa mano a mano con Alberto Fernández, quien desde que confirmó su candidatura presidencial junto a Cristina Kirchner logró el respaldo de la mayoría de ellos. 

"He hablado con numerosos gobernadores del peronismo de todas las provincias y lo voy a seguir haciendo toda la tarde. Me une un afecto personal", confesó. 

Contó que entre los primeros en enterarse de su decisión estuvieron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), decidido a ser candidato presidencial. Y también Sergio Massa, quien en ese momento estaba reunido con el presidente del PJ José Luis Gioja.

"Vamos a llamar a muchos compañeros del peronismo que están excluidos, muchos de ellos están en su casa, que quieren ser parte de este proyecto de unidad nacional que se pone en marcha en Argentina", agregó el senador, que renuncio de inmediato a la presidencia del interbloque Argentina Federal.  

La oferta para acompañar a Macri le llegó hace 10 días a través de los ex jefes radicales del Senado Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quien tras reelegir en Jujuy pidió por él en una entrevista. El mendocino celebró la fórmula con una extensa carta. 

La apertura al peronismo racional fue un reclamo en la convención radical de Alfredo Cornejo, presidente del partido y gobernador de Mendoza, quien almorzó este mediodía con Pichetto para confirmarle el apoyo. Macri lo llamó unas horas más tarde para ratificarlo.  "Con la UCR he construido una relación de amistad, tenemos una visión de país similar y similar a la de Mauricio Macri", comentó el senador. 

Confirmado: Pichetto será el candidato a vice de Macri

"El fin de semana ya estaba decidido. Era tomar esta decisión o esperar un acuerdo con el gobernador de Río Negro para ser reelecto que no terminaba de cerrarse", comentaron a LPO desde su entorno.

Pichetto aseguró que ni lo pensó demasiado. "Mauricio Macri es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos. Y me ha ahornado con su propuesta. Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda, y si había, lo vale el desafío de salir a un camino de reconstrucción y de unidad nacional".

"La decisión ha sido muy rápida. No había mucho para pensar. Estoy convencido de que Macri va a ser reelegido, de que Argentina no va a volver atrás. Se viene un período de recuperación muy fuerte para el país", anunció en la conferencia, donde llegó con un documento de 11 políticas de Estado.

Algunas fueron defender "los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales", que "la macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias" y convocar a "la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo; las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana".

También hay un planteo de continuidad de las relaciones internacionales del Gobierno, que se preocupó por elogiar. "Nunca es bueno que vuelva el pasado, habrá un debate de democracia, de políticas autoritarias, del destino de Venezuela. El presidente hizo una política internacional muy inteligente. Reencauzó la relación con Estados Unidos y con Brasil".

Solicitó además reconocer a las fuerzas armadas y "dejar de evaluar las cosas con la mirada de hace 50 años". Y dijo compartir "con el Gobierno una visión capitalista, moderna, de inteligencia, que defienda la industria nacional, que exporte, que abra mercados", insistió.

"He sido siempre un opositor democrático. A algunos les convenía que todo volara por los aires. Mi posición ha sido institucionalista, democrática y responsable", se definió y aclaró que "las prioridades las va a marcar el Poder Ejecutivo, el diseño de las políticas lo va a trazar el presidente".

Pichetto ratificó algunas de sus críticas al país como "el exceso de las prisiones preventivas" a ex funcionarios públicos, posición que sostuvo para justificar. "En Argentina hay ideas que atrasan 50 años algunos hablan del consenso de Washington hoy el mundo es más complejo es más egoísta y el desafío de Argentina vender al mundo. Y hay que hacer minería. No hay que tener miedo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Con todo respeto.
41
Creo que el Sr. Pichetto no debería llamarlos.....Irán acercándose por iniciativa propia, contentos, sin condiciones.....Por otra parte, algúnos méritos en su haber debe tener el Sr. Pichetto para que un estadista de la altura del Sr. Presidente Don Mauricio Macri haya depositado su confianza en El......También noté en varios comentarios de aquí en los que hacen un esfuerzo por parecer alegres y seguros cuando en realidad no pueden digerir el tremendo dolor y la desazón que les causó la noticia..... Considero que deberá pasar mucho tiempo para normalizar sus intestinos después de la descompostura.....Pero no desesperen, en cualquier momento la sra. inventará algo para llamar la atención, tal vez sorprenda con nombrar a de lía Ministro de Educación o Producción y Desarrollo si soñadamente ganara.
40
El que vaya con boleta corta solo pensando en ganar, tendrá que hacerse cargo de recibir la mierda que va a recibir cuando se arme la podrida. Estamos peor que en el 2001 porque todavía no nos hundimos del todo, el que se suba al buque de Alí Babá es para hundirse junto con ellos.
Pichetto, como Sanz son dos vividores de la política, con mas aspiraciones que votos, nunca juntaron nada mas que para segundones de alguien. Y decidieron que ellos son mas importantes que la democracia y que el país, que tenían que gobernar aunque fuera sin apoyo de la voluntad del pueblo. Espero que ganen, y que se banquen lo que les va a venir. De la Rúa va a quedar prolijito al lado de estos.
39
Jose, mira que seras militonto, apartate un seg del troll center del instituto patreeeea como les gusta decir a uds analfabetos. Ser peronista no es mala palabra. Ser kirchnerista si. Pichetto es un peronista responsable. Todo aquel que no es un titere como testaforro de Alberto Fernandez, uds lo consideran traidor y no obediente hasta la sumision como uds. Mente corta. Asi estamos.

#novuelvenmas
38
La cosa es sencilla. Macri tuvo 34% en primera vuelta en 2015 a eso debes restarle 10 puntos minimo entre Lavagna y Espert y sumar 4 o 5 puntos de.massa. O sea va a andar en 28 quizas 29%. Scioli obtuvo casi 37 puntos a eso hay que sumarle lo.que aporta massa que estimo en 4 puntos( 50% de sus votos) sumaria 41. Esto se termina en primera vuelta mas de 40 y diferencia de 10. Game Over
37
Cipayo? No se dice sub-realista

Se dice surrealista.
Sabes algo.de arte o no?
36
34?.... No fue una jugada de ajedrez.
Fue una jugada desesperada.
#contala #como #quieras
35
Señores, este personaje dejo de ser peronista hace rato, justamente por eso esta mas solo que kung fu. Si Peron estuviera vivo lo fusila el mismo por traidor a la patria. El peronismo es opuesto al neoliberalismo, esta en la doctrina peronista, no lo invento yo. Este gobierno sigue las instrucciones de USA al dedillo y lo unico que hizo Mauricio fue incorporar la ultima adquisicion de la secretaria de estado.
34
Jugada ajedrecística de Macri. Jaque Mate. Todo peronista que fué excluido de las listas se irá a este frente. Muchos gobernadores van a ir con boleta corta para pescar a dos puntas, también intendentes del conurbano.
33
Kristianconk?..... En 2015 buscaban sumar a los radicales.... Hoy dado el cuadro de situación ....

Buscan -peronizar- la fórmula de Macri.
No es tan mala jugada estratégica.