Elecciones 2019
Zamora y Arcioni presentaron frentes propios y buscan adherirse a "Todos"
El chubutense había anunciado que iría con boleta corta, pero a último momento cambió de plan. Esperan que la justicia autorice.

Aunque apoyaron públicamente el acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut) presentaron sus propios frentes en sus provincias y ahora buscan una vía para adherirse a "Todos".

Se trata de dos jugadas sorpresivas porque el día antes del cierre del plazo para la presentación de frentes, los dos habían dado muestras fuertes de apoyo al acuerdo nacional. Mientras Zamora recibía con honores a Cristina Kirchner, Arcioni se sumaba a la reunión de Massa con la cúpula del Partido Justicialista Nacional.

Sin embargo, este miércoles cada uno presentó su frente en los juzgados electorales de su provincia. Zamora inscribió el Frente Cívico, al mismo tiempo que el peronismo y el massismo se unían en el Frente de Todos. El peronismo santiagueño lo conduce el vicegobernador José "Pichón" Neder.

Arcioni en la reunión del PJ del martes

En tanto, Arcioni inscribió "Chubut al Frente" y anunció que iría con boleta corta, la misma estrategia que tomaron los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Misiones.  "Nuestra postura como partido provincial será ir con boleta corta en las generales. Defenderé los intereses de la provincia más allá de quién esté en el Gobierno central", anunció.

Pero a último momento, el mandatario cambió de planes y mandó al apoderado de su frente a presentar en el juzgado electoral de María Servini un pedido de adhesión a todos, algo que por ahora está prohibido por el decreto de Macri que bloqueó las colectoras. 

Pero en el peronismo chubutense esperar el guiño de la jueza, lo que les permitiría tener dos listas de diputados nacionales en octubre. "Si no se puede, mala suerte", dijo el presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán.

Lo mismo pretende Zamora, que busca repetir su histórica estrategia de tener dos listas propias para quedarse con todos los cargos en juego. En Santiago se eligen senadores en este turno electoral y el gobernador postulará a su esposa Claudia Ledesma por el Frente Cívico. Pero espera también imponer otra lista que le garantice el senador por la minoría.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
A ver, en todas las provincias Cristina arrastrara a sus legisladores para llevarse la mayoria absoluta, la unica excepcion es Cba y el cordobesismo le podria haber hecho mucho daño no solo a sus candidatos sino a ella misma, optaron x neutralidad cuando podria haberse colgado d Lavagna (Urtubey) arrastrando aca si desde legisladores a presi comiendole votos peronistas a F-F o directamente colocandoles un vice cordobesista en la formula presidencial al frente lavagnista. Con boleta corta el cordobesismo le da una enorme mano a Cristina: deja en libertad d accion al votante peronista cordobes. Para el resto del pais, a F-F le chupa un huev_ q algunos aislacionistas vayan con boleta corta.
3
Obvio, muchachos.

La unica provincia donde va a haber boleta corta es en Cordoba, aunque seguramente se haga campaña por Lavagna.
2
Qué bueno el sistema para comentar
Escribís un comentario , esperás dos horas y ya está publicado
Debe ser que anda con la internet cubana
1
bien por los gobernadores, de esta se sale entre todos