Tigre
Vidal quiere aprovechar la pelea de Tigre y tentar a Zamora
El intendente está furioso porque tras el acuerdo de Alberto con Massa no le están dando la boleta del PJ.

El municipio de Tigre se convirtió en el campo de batalla de la guerra desatada entre Sergio Massa, decidido a recuperar su pago chico, y el intendente Julio Zamora, que denuncia que lo quieren "proscribir" al impedirle competir en una interna para buscar su reelección.

El tema era un escollo importante en la negociación de Massa con Alberto Fernández. Sin embargo, con el acuerdo ya cerrado, en el entorno del intendente sospechan que finalmente ganó la postura del líder del Frente Renovador, que exigía llevar a su esposa Malena Galmarini como candidata única.

Hay un indicio concreto de que primará el pedido de Massa: Eduardo Cergnul -un hombre de su riñón- quedó designado ayer como apoderado del municipio y ahora tendrá como mandato armar una lista de "unidad". 

"Le dieron a Massa las llaves de Tigre", se queja Zamora, que por estas horas pide un gesto de las autoridades del PJ para que se revierta la decisión. El intendente opina que es una "injusticia" que, pese a ser el presidente del partido a nivel local, le prohíban jugar con su sello e ir a una interna con Galmarini.

Zamora dice que lo quieren proscribir y complica el cierre de Massa con Alberto

Fuentes del PJ Bonaerense confirmaron a LPO que están analizando la situación y Fernando Gray llamó a Zamora para "solidarizarse", aunque en Tigre nadie cree que el partido se la juegue con un rol contrario a lo que negocien Massa y Alberto. Lo cierto es que, días atrás, también existió un llamado del Instituto Patria para sugerirle al intendente que desista de competir o juegue con boleta corta. 

Zamora asegura que pedirá hasta última instancia la chance de ir a una interna adentro del PJ, aunque en su entorno admiten que hay varias ofertas en el mostrador. Rápidos de reflejos, en el gobierno de María Eugenia Vidal miran con atención el escenario de Tigre y encuentran una oportunidad frente a una pelea que escaló a un nivel impensado. 

Cambiemos tiene un candidato local, el ex actor Segundo Cernadas, que ganó la elección legislativa en 2017 pegado a la boleta de Vidal. En rigor, esos resultados fueron los que torcieron definitivamente el destino de Zamora, que en ese entonces empezó a concretar su pase definitivo al PJ de la mano de los intendentes. 

Si bien en Cambiemos por ahora no hablan de bajar a su candidato, funcionarios muy cercanos a Vidal admitieron a LPO que están abiertos a charlar con Zamora para "analizar" opciones. De hecho se habla de una reunión que habría tenido lugar hace unos días entre Cernadas y el intendente, donde el candidato de Cambiemos le dio a entender que estaba dispuesto a ceder su lugar en beneficio de Vidal.

En el macrismo de Tigre analizan con entusiasmo que "Zamora ya está afuera". Mientras algunos opinan que hay que cerrar su candidatura en Cambiemos, otros sugieren que se puede hacer otro tipo de arreglo para que el candidato sea Cernadas pero se "colabore" en la campaña de Zamora, que iría por afuera. Nadie ignora que, de competir, el intendente le restaría votos a Galmarini y podría llevar a una victoria de Cambiemos.

La novela de Tigre se escribe por capítulos y en el massismo recuerdan que el primer golpe lo dio Zamora, cuando decidió desvincular a Galmarini de su gabinete. Ahora muchos leen que el tigrense aprovechará para tomarse revancha, en una historia de traiciones cruzadas a la que también podría sumarse Cambiemos si sacrifica a su propio candidato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
SARASSA..YA RIFO TODO LO QUE TENIA EN UN ACUERDO DESASTROSO(PARA EL) PERO COMO ES UN FALSO , UN DELINCUENTE VULGAR.....ES CAPAZ DE LA MAYOR BAJEZA...OJALA QUEDE AFUERA DE TIGRE!!!....DICEN QUE ZAMORA HA GESTIONADO BIEN...Y LOS GALMARINI NO SON QUERIDOS...PARA NADA !!!.....SERGIO TOMAS....PASANDO LA ESCUPIDERA ...POR EL MUNICIPIO DE TIGRE!!!....TE HAS VENIDO ABAJO CHABÓN !!!!
5
Todo este desconche por un mu-ni-ci-pio....dicen los troskos y los liberalotes que dejen de perder el tiempo en peleas internas

Denle la primaria a Massita arriba, con unificación de diputados para abajo y listo...son peores que los gordos de traje de la AFA
4
Colella. nadie se puede ya "colgar" de lo que es irrelevante ........el peronismo. no existe ni compite en esta eleccion. ...solo existe el kirchnerismo chavista ....olvidate del peronsmo ......entendes boludazo ?
3
No Vidal, ustedes tienen que ir con candidato propio, dejen de colgarse del peronismo.
2
Cómo no le van a dar la candidatura única a Malena si es lo único que le van a dar a Massa. Ventajita rifó su capital político por nada, aunque sea se llevará esa candidatura municipal, si no consigue eso que se ate a una piedra y se tire al río.
1
Zamora, siempre te prestaron el sillón...O te lo creiste tuyo ? El q ganó ese municipio a Ubieto fue Sergio Tomás Massa. Vos no existías. Y encima echaste a Malena...muy torpe.