Reforma laboral
El Gobierno planea sacar la reforma laboral por decreto después de las elecciones
Entusiasmados por el impulso que le dio Pichetto a la fórmula, dan por descontado el triunfo y ya comienzan a diagramar los ejes del eventual segundo mandato.

El ingreso de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula oficialista cambió por completo el humor dentro de Cambiemos. La euforia de los mercados y el rotundo apoyo del establishment -que hace pocas semanas coqueteaba con Lavagna-, generó un entusiasmo tal que ya dan por descontado el triunfo y comienzan a pensar las reformas del próximo mandato.

Lejos de la tesis del "gradualismo" que impulsaba Marcos Peña, Macri ahora está convencido que tiene que aprobar el paquete de medidas que demanda el FMI apenas logre su reelección.

Tras la elección de Pichetto, el dólar cayó más de un peso y profundizó el optimismo en los mercados

"Vamos a acelerar el programa de reformas", indicó a este medio una alta fuente del gabinete actual. En ese sentido, informó que están dispuestos a ir hasta el límite constitucional para sacar por decreto la mayor cantidad de proyectos posibles.

El tema se discutió esta mañana en la primera reunión ministerial que presenció Pichetto, al que se lo vio muy activo. El senador quiere tener un rol importante y para ello le pidió a todos los ministros que empiecen a brindarle información detallada de cada una de las carteras.

A su vez, también se conversó con diferentes gremios que prefieren este mecanismo para evitar el costo político que significaría concurrir a cada una de las mesas de negociación.

Los dos pilares de este paquete son "la modernización de la legislación laboral" y la "apertura comercial", con los cuales sostienen que la economía logrará un gran impulso en 2020. No obstante, reconocen que no todo podrá aprobarse vía DNU.

El blanqueo laboral, la reducción de las indemnizaciones a cambio de un seguro de desempleo y la modificación del sistema de obras sociales deberá pasar por el Congreso, aunque confían que no tendrán inconvenientes con el capital político alcanzado y la dispersión que tendría el peronismo para ese entonces.

El Gobierno se comprometió ante el FMI a impulsar una nueva reforma previsional en 2019

Otro de los compromisos acordados con el FMI, es una nueva ley del sistema de pensiones que por lo pronto los funcionarios prefieren no referirse al respecto, a sabiendas del fuerte rechazo que genera en la opinión pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
33
negereros esclavistas explotadores ladrones
32
cuanto troll que aparecio !
no sera el mismo que vive en ¨EE UU¨...?
escriben todos igual !
jojojojo...
31
gracioso.
un pais moderno¨
de 40 puntos de pobreza...
12 puntos de desocupacion ( o 15 en un futuro brevisimo)
e inflacion galopante por tasas del 70...
seremos tan modernos como burundi...
sudam del sur....
o nigeria...
genial.
viva la modernidad !!!!
30
camino a grecia.
el año terminara con 40 puntos de pobreza.
dos digitos de desocupacion.
40 puntos de inflacion.
y hablan de reforma laboral....
de grecia se fueron dos millones de personas.... y no hay guerra.
por este camino... el de madame lagarde....
aca sera peor.
29
"Diagramar los ejes del eventual segundo mandato". Me muero, esta nota la escribió "Marcos", no me jodan! Todavía estamos esperando los ejes del primer mandato, bah, "ejes" es muy ambicioso. No se les cayó nada, una idea, una propuesta, una sugerencia. He visto más gestión cuando mis hijos se organizan para jugar a la mancha que en los 4 años de este gobierno de bienudos nenes de mamá y charlatanes de feria que no saben interpretar un gráfico de barras.
28
ahora si... menos mal que ya lo dan por ganado, yo ya estaba esperando una de esas campañas interminables con estos impresentables bailando, mintiendo y regalando globos a sus brillantes votantes.

por otro lado...se habrán dado cuenta que no hay un solo gremio apoyandolos, y que no lo va a haber?

pensandolo un poco mas esta nota es obviamente una tremenda mentira y no hay que tolerar este tipo de operetas pagas y sin firma
27
Estos movimientos políticos y todo este marketing periodístico son para retrazar la catástrofe económico-social y que le explote al que venga, que seguro va a ser peronista. Ya seá fernandez o en todo caso pichetto con fraude (si lo hacen ganar, el domador de reposeras se toma vacaciones de-fi-ni-ti-vas el 11/12)
26
Jajaja jajaja muy bueno los chistes de esta página, es una broma? No? Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
25
Muchachos, la mejor forma de no depender de un psicólogo es tratar de evitar ser un ser humano frustrado, para esto es mejor no soñar o desear que ocurra algo que no es posible, de acuerdo a lo vivido anteriormente. Es imposible que esa gente vuelva. entonces lo que les queda es acomodarse a lo que inexorablemente sucederá, y esto es cuatro años más de Cambiemos o como se llame. Déjense llevar. No discutan o digan frases para cumplir. Piensen que sus familias merecen vivir en un País moderno, con futuro real y no con fantasías contadas por corruptos que imperiosamente tienen que convencerlos que para seguir libres e impunes todos Uds. tienen que votarlos.
24
Otra fake news?
Los que escriben y no firman, deben pagar por el daño causado, con billetes y con grilletes
Cuando vuelva la jefa, ley de miedos para todos
@LAJEFAESLOMAS...¿PERVERSA?