Elecciones 2019
Pulti rechazó ser diputado y hubo fuertes cruces con Raverta
Lavagna recorrió Mar del Plata y rechazó llevar a Arroyo como candidato de la lista.

Gustavo Pulti finalmente competirá con boleta corta en Mar del Plata, luego que el Frente de Todos le negara la posibilidad de una interna junto a la diputada Fernanda Raverta y el massista Ariel Ciano.

"Pedí una gran Paso y me ofrecieron una banca en el Congreso", aseguró el ex intendente esta mañana en una conferencia de prensa. Anoche, LPO había adelantado que Pulti anunciaría hoy el fracaso de las negociaciones por una gran primaria.

"A un sector de la política local no le resultó atractiva" la idea de ir a una primaria. "Nos ofrecieron una banca y no estamos en ese camino", dijo Pulti y anunció que competirá con la boleta corta de su partido: Acción Marplatense. "Promovíamos diálogo, programa y una gran primaria, pero un sector de la política no participó de este diálogo", dijo.

Arroyo resiste la presión de Vidal para ir al Congreso y amenaza con ser el candidato de Lavagna

Pero además adelantó que promoverá el corte de boleta, aunque buscó aclarar que "no supone una enemistad con nadie, ni un enfrentamiento con nadie".

Tras la conferencia de prensa de Pulti, Raverta lanzó su contraataque y publicó un extensa carta que un título por demás sugestivo: "las soluciones para Mar del Plata están en el futuro y no en el pasado".

La diputada de La Cámpora -que se encamina a ser la única candidata por el peronismo- sugirió que el ex intendente puso su interés individual por encima del colectivo. "El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales", deslizó.

Como para que no queden dudas que se refería a Pulti, Raverta aseguró que "no es momento de buscar una revancha o una reivindicación personal por una elección perdida hace cuatro años. Luego de una extensísima (sic) carrera política de 18 años de concejal y ocho de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía".

En tanto, Lavagna tuvo hoy en Mar del Plata su primera actividad como candidato a presidente de Consenso Federal. En contacto con los periodistas, la primera pregunta de la prensa fue sobre la posibilidad de que el intendente Carlos Arroyo se candidato en ese espacio en caso de que no prospere una difícil negociación que mantiene con el gobierno de María Eugenia Vidal. Pero Lavagna fue contundente: "De ninguna manera, absolutamente no", dijo.

La respuesta del ex ministro de Economía sorprendió toda vez que ayer desde el entorno del intendente afirmaban que una de las opciones que barajaban era avanzar en un acuerdo con Lavagna, vía el líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

La fórmula Lavagna-Urtubey no tiene candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El pre candidato señaló que la semana que viene tomarán definiciones, aunque anticipó que tanto a él como a Urtubey les gustaría que Graciela Camaño sea la candidata a gobernadora. "Fue una articuladora del consenso. Nos gustaría que efectivamente decida ser candidata, aunque ella se resiste un poco", cerró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Pulky parece avioncito de madera terciada, no levanta vuelo. La jefa no lo quiere de KAndidato a intendente, quizás sirva junto al lancha de bañero en La Perla.
Viva la jefa y sus estrategias, que el Alberto Titere Fernandez, consiguió un voto, el de su perro.
El titere da la cara, y la jefa escondida da las ordenes,
@LAJEFAESLOMAS...PERVERSA
3
La formula viejo radikal y joven gobernador medieval, tiene menos sexapel que ver a dianita en tarlipe.
Esa es la verdadera formula porota, no la jefa que es garbanzo. Por volver a comer vegetales como en epokas de la jefa, pues carne no se podia era cara y mala,
@LAJEFAESLO MAS...PERVERSA
2
El Kompañero Pulki, se acercó a la gloriosa armada ka, y junto a masita tendrán la importante y dificil tarea de limpiar baños en las estaciones de tren del KonGoUrbano
La jefa ordena que sus subditos discolos no tengan premios sino castigos
Y ellos por amor a la jefa se arrastran para ser castigados
@LAJEFAESLOMAS...PERVERSA
1
insisto: raverta y segarra son muy truchas y no sirven para nada. Solo comen solas y siempre para ellas. Los demás les importan un joraka y se disfrazan de zurdas perseguidas. Truchas mercenarias que todavía lukran con los `70