Cambiemos
La AGN denunció a Laura Alonso por negarse a dar información de la OA
El organismo acusa a la funcionaria macrista de negar documentación que se le solicitó para poder auditar su gestión.

La Auditoria General de la Nación (AGN) denunció en la Justicia a la Oficina Anticorrupción (OA) por "su conducta reticente" para entregar la información y documentación que le solicitó para poder hacer un análisis de su desempeño.

El organismo encargado de ejercer el control externo de las reparticiones públicas, dependiente del Congreso, presentó un amparo en el fuero contencioso administrativo donde señaló que la OA, a cargo de Laura Alonso, incumplió a lo largo de nueve meses con su obligación de responder a sus requerimientos. 

"Resultan inaceptables las numerosas excusas que bajo apariencia de impedimentos ha esgrimido la OA para negarse a suministrar la información", sostuvo la presentación de la AGN. 

La evaluación a la OA fue aprobada por la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso -que es la que instruye a la AGN- como parte del Plan Operativo Anual 2018 y debe analizar en desempeño del organismo: funciones, acciones y el respaldo documental.

Según la presentación, el organismo que encabeza Alonso se niega a entregar el listado de sus manuales de procedimiento, guías de trabajo y las listas de denuncias presentadas ante la justicia, las denuncias recibidas y su estado actual.

 "De permitirse la negativa de proveer acceso a la información (...) se estaría impidiendo que la AGN cumpla con las funciones que la Constitución le otorga. Asimismo se obstruiría la posibilidad de que la sociedad civil ejerza un control efectivo sobre la acción estatal; y se dificultaría la función de Control Externo del sector Público Nacional a cargo del Poder Legislativo...", señaló la demanda que recayó en el juez Enrique Lavié Pico, según dio a conocer el canal C5N. 

La decisión de presentar el amparo fue tomada por unanimidad por el directorio de la AGN, que integran, además del peronista Lamberto, también por el PJ, Javier Fernández, Graciela De la Rosa y Juan Forlón, y Jesús Rodríguez y Alejandro Nievas por la UCR y Gabriel Mihura Estrada por el Frente Renovador.

"Nunca llegué a esta vía como presidente de la auditoría y llevo 700 realizadas. No hay ninguna animosidad contra la OA sino que nunca había sido auditada. Es un error que retaceen la información porque de un modo u otro la auditoría la vamos a hacer. No somos la policía del Gobierno, sólo queremos un Estado mejor", señaló Lamberto a Página 12.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
MUJER CORRUPTA MIL X MIL , ENAMORADA DE MACRI DIJO , NO ES ABOGADA Y OCUPA ESE LUGAR POR DECRETO DE SU ENAMORADO . NO AVANZÓ NUNCA SU OFICINA CORRUPCIÓN EN CONTRA GESTIÓN ACTUAL. VERGONZOSO QUE TENGAMOS ESTAS LACRAS EN EL PODER. LA FELICITO Y QUISIERA YO ENAMORARME DE MACRI PARA PODER ACTUAR CÓMO ESTA CORRUPTA QUE JUSTO DEBE COMBATIR LA CORRUPCIÓN. ALGO NO CIERRA NO ?????
10
La OA esta colaborando en varias denuncias penales por corrupción K. Están nerviosos, las reacciones son entendibles.
9
La haría devolver al pueblo todos sus salarios y entregarlos al Garraham, o cualquier otra entidad de bien público.
8
Laura Alonso tenía una ong hace unos años atrás financiada por el Buitre Poul Singer, Qué casualmente cuando asumió el GATO lo primero que iso fue pagarle la deuda que compro por 500 millones de dólares y que Macri le pago 16 millones,,,,,y uno de los encargados de tramitar el pago era un amigo de Macri. Macri y su banda vinieron hacer negocios con el hambre del pueblo Argentino.
7
Otra corrupta a la que le pagamos por twettear barbaridades y mentiras, junto con el eterno agradecido a Planteta por premiar un muy buen libro de autoría por un buen tiempo interdicta, y un profe de voley, que por esas cosas que solo le son dadas al conchetaje, lo trajearon de escritor. De los tres impresentables dos cobran de mis bolsillos. Y la primera evade las auditorías y usurpa una posición que no le corresponde .
Las tres caras visibles del ejército de trolls de cambiemos.
6
UNA CORRUPTA DE UN GOBIERNO QUE YA NO SE SABE QUE ES .. "REJUNTE PARA EL CAMBIO".. AL FINAL NO SE CONFORMARON CON HACER KAKISMO.. SE COMPRARON UNO ORIGINAL... Y YO QUE LOS VOTE PARA QUE NO VOVIERAN LOS K Y AHORA QUIEREN QUE LOS VOTE... NI MAMANDO.. ME VOY CON ESPERT. EL ÚNICO QUE AUN NO HIZO "INCESTO POLITICO"...
5
Que este mamarracho impresentable ocupe ese cargo es la prueba más cabal de qué significan para este gobierno la república, las leyes, los valores y coso: nada. Sloganes de campaña, igual que pobreza cero (sería gracioso si no fuera cruel), la inflación no es un problema y los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias.
4
Ni siquiera es abogada, esta usurpando el cargo hace 4 años...y pretenden que sepa hacer su trabajo? Pobre Laura debe estar a full borrando todos los tweets donde insultaba a Pichetto
3
a esto como lo llamaran los periodistas independientes? morrupcion m?
2
Mujercita desagradable y empleada de otro pais, apta solo para globoludos