Energía
Ieasa transfirió Brigadier López
La Central termoeléctrica estatal pasó a manos de Central Puerto por 326 millones de dólares, de los cuales 120 millones se destinarán al cierre del ciclo. En febrero había sido adjudicada.

Este viernes por la mañana, se concretó la transferencia de la central termoeléctrica Brigadier López a la empresa Central Puerto, que tiene por accionista a Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo del presidente.

La adjudicación había sido anunciada en febrero y a partir de hoy pasará a operar como parte de la empresa que también había pujado por hacerse con Ensenada de Barragán, la otra central termoeléctrica privatizada, que al final quedó en manos de YPF y de Pampa.

Ieasa, la ex Enarsa, estaba obligada por decreto a desinvertir, una decisión que generó polémica entre los especialistas en energía respecto de su valuación y de la conveniencia de pasar las centrales a manos privadas.

Nicky Caputo se quedó con una de las centrales termoeléctricas que privatizará Macri

"Esta mañana se suscribió el contrato de transferencia del fondo de comercio y de ejecución de las obras de cierre de ciclo de la Central Termoeléctrica Brigadier López, entre Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y Central Puerto S.A", aseguraron desde la energética pública.

"Los 326 millones de dólares involucrados se componen de un desembolso por parte de Central Puerto en el día de la fecha de 165 millones de dólares y la asunción de una deuda de 161 millones de dólares. Por otro lado, la empresa ha asumido la obligación de completar la obra de cierre de ciclo que se estima en una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares", especificaron desde la ex Enarsa.

El contrato establece que Ieasa cede y transfiere a Central Puerto el Fondo de Comercio y todos los bienes, derechos y obligaciones que integran el mismo. Mientras que, Central Puerto se hará cargo de la continuidad laboral de los empleados de la central.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¿por qué no ponen en el título a caputo?PRO ONLINE
2
no me voy a cansar de repetirlo hasta el hartago: este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. son salchichas (chorizos con estilo). "Nicky" es el cristóbal lópez de este gobierno. nietoesdere1000put@s!!!!!!! estos parecen descendientos de julio argentino roca: tienen la jeta de piedra.
1
Se lo dejan al costo, pagan con la ganancia y le subsidiamos la inversión...El patilludo tenía mas verguenza que estos saqueadores. Pero ojo, se de una que la pasó fulera a la sombra. Les pasará tambien, si no ahora, en dos años, porque si ganan esto no dura más...