Renovables
PCR inauguró en Santa Cruz el parque eólico más grande del país
La petrolera chubutense avanza con otros dos proyectos de 200 MW con los que se convertirá en una de las jugadoras más importantes del mercado.

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) comenzó a pisar fuerte en el mercado de energía eólica con la inauguración del mayor parque de todo el país, que tendrá una potencia instalada de 120 MW.

Se trata del primer emprendimiento de este tipo en la provincia de Santa Cruz. Está ubicado en los alrededores de la localidad de Jaramillo y cuenta con 28 aerogeneradores, capaces de producir 3,6 MW cada uno y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno.

De esta manera, la petrolera chubutense podrá abastecer al equivalente de 100 mil hogares, pero en realidad destinará esta energía eléctrica a proveer a la firma Acindar en un contrato entre privados.

El Gobierno buscará inaugurar más de un parque de energía renovable por semana en el año electoral

Según informó la firma, el proyecto comenzó a ser pensado en 1999 y finalmente terminó prosperando en el marco del programa Renovar. La obra se ejecutó en 18 meses, demandó una inversión de 160 millones de dólares y generó unos 190 puestos de trabajo.

A su vez, esta petrolera que también es la principal productora de cemento en la Patagonia, está llevando a cabo otros dos emprendimientos eólicos en el sur de la provincia de Buenos Aires de 100 MW de potencia cada uno.

Una vez finalizados, PCR alcanzará el podio de las mayores jugadoras del mercado, superando a Pampa Energía y quedando a muy poca distancia de Genneia e YPF Luz.

Desde Santa Cruz, por su parte, manifestaron que se trata del puntapié inicial de la provincia en materia de energía eólica. Además del "Parque del Bicentenario", están construyendo otras dos plantas, mientras que sus equipos técnicos evalúan tres emprendimientos adicionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.