Elecciones 2019
Vidal teme que Camaño se imponga y mande a Stolbizer a pelear la gobernación
La Gobernadora preferiría que la diputada sea la candidata en la provincia porque le saca votos al peronismo. Pero Camaño quiere renovar de diputada.

En el armado político de María Eugenia Vidal están siguiendo muy de cerca las negociaciones de Roberto Lavagna respecto de quién será se quedará con la candidatura para la gobernación bonaerense.

Es que esa definición no es menor en un escenario peleado entre el oficialismo y el peronismo. Según pudo saber LPO, la gobernación aparece como una opción de descarte tanto para Graciela Camaño como para Margarita Stolbizer. Las dos aspiran a la vía segura para ser controlar una banca en el Congreso.

Margarita se plantó en las últimas horas y reclamó el primer lugar en la lista de diputados nacionales. Lo hizo apenas Camaño abandonó a Sergio Massa para quedarse en Consenso Federal. El argumento de la líder del GEN fue que ella se sumó hace meses al espacio, mientras que Camaño lo hacía recién ahora.

Lavagna acordó con Urtubey y lo llevará en la boleta como vice 

El problema para Stolbizer es que en el espacio de Lavagna quien pisa fuerte Luis Barrionuevo a quien poco le interesa un difícil camino hacia la siempre compleja gobernación bonaerense. Al líder de los gastronómicos le interesan el poder real y por eso quiere a Camaño en el Congreso, enfocada en el poderoso Consejo de la Magistratura.

En ese contexto asoma Stolbizer como candidata. Fuentes de Consenso Federal se mantienen herméticos pero sostienen que la elección del candidato también va a depender de la elección de Santa Fe del domingo. Sostienen que un triunfo del socialismo le va a dar poder al espacio de Stolbizer.

Todas estas negociaciones son seguidas muy de cerca desde La Plata. En el círculo político de Vidal saltaron las alarmas cuando se enteraron de que Camaño se resistía a la candidatura y que la presión recaía sobre Stolbizer.

El problema es que Stolbizer tiene un perfil parecido al de Vidal y le pude complicar aún más la elección. Pero además, la Gobernadora y la líder del GEN mantienen una relación, que si bien se fue enfriando en los últimos tiempos, es buena.

Quienes aparecen más abajo con posibilidades están el neurocientífico Facundo Manes y el diputado nacional Eduardo 'Bali' Bucca. Sobre el primero, desde el armado de Lavagna dijeron a LPO que esperaban que regrese del exterior para trasladarle la propuesta. En cuanto a Bucca se sabe que está trabajando para fortalecer el armado Consenso Federal en el territorio bonaerense.

Con todo, la definición en el armado de Lavagna puede tener impacto en la elección de Vidal. Hasta hace horas, un sector del gobierno bonaerense veía con agrado un corte Alberto F.-Camaño, pergeñado desde un peronismo refractario a Axel Kicillof.

Desde La Plata miran hacia el Conurbano y buscan la manera en que cierren los números. "Lo único que quedó es Vicente López y San Isidro; en distritos como Merlo, Morón y Moreno, Cristina arrasa", dice un legislador de Cambiemos sin ocultar el pesimismo.

El cálculo que hacen es que los votos que pierde Vidal en el Conurbano por el arrastre de Mauricio Macri no se alcanzar a recuperar con una buena elección en el interior. Mencionan los números de la elección 2017 en secciones del verde. "En 2017 la elección fue 50 a 25. Duplicamos. Hoy esos números no están".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
¿Cuál es el temor ante su excelente gobierno?'jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
23
Muchachos no se quivoquen " chuchi" o "mariu" como la quieran llamar, ya esta untada en millones de millones de dólares, esta enamorada y se quiere ir de luna de miel a un crucero por el mediterraneo e islas griegas.
22
la mejor gobernación de la provincia en muchos años, que lastima que se termine y se dejen las obras importantes inconclusas.
que lastima que el gobierno nacional no haya hecho explotar la bomba que dejo K al inicio de su mandato y le explotó en el medio
21
Observador, Johnny, vos no queres a ningun peronista en el armado, ese cuento dejaselo a los que cobran millones por mentir en television, aca no nos vengas a tomar de boludos.
20
Graciela (pegue) va a jugar para caperucita euge además teniendo de marido a barrabas no se espera menos....
19
Kici en el conurbano arrasa muchachos. Ahi nomas hay 1 millon de votos de diferencia que no van a recuperar en el interior. Hoy FF arrastra KM y viceversa. No olvidemos que la lavadora de guita de aportantes truchos gano por Anibal ya que Scioli le gano por 5 puntos a Macri en Bs As.
18
en el interior de la provincia, se la percibe a vidal tan inoperante como scioli.....si stolbizer se presenta la deja sin votos....bah, si piñon fijo se presentara arrasa con la oferta politica que hay
17
Que olor a cacona jajaja.
16
Dejen de romperse la cabeza inutilmentepor, el Kichi con Magario son los ganadores,. Amén
15
Se entiende algunos esten molestos con Pichetto. Ahora yo a este tipo sea cual se mi partido lo quiero siempre en mi cuadro. Reciente delcaracion:Soy un general que se entrega a una causa. Cuando asumo una divisa, la defiendo con fidelidad y disciplina. No discuto las órdenes. Ante los altos mandos, solo cabe cuadrarse y ejecutar. La moral del soldado tiene su épica, pero puede resultar ingrata. El fragor de la lucha, el humo de los cañones, oscurece el campo de batalla. En medio de esa ceguera, se sigue luchando hasta el final. Eso fue lo que hice durante la década perdida. Y sí, ayudé a engendrar un monstruo. Porque eso es el populismo autoritario que pretende barrer la división de poderes y la república. Pero aquí estoy, dispuesto a revertir lo que hice. A enmendarme. Hoy, mi causa es impedir que lo consiga. Y esa batalla la peleo de este lado".