Elecciones 2019
Massa impuso su candidato en Chascomús y empieza a retener a sus intendentes
El intendente del Frente Renovador se quedó con la candidatura en el Frente de Todos. Malestar en La Cámpora.

Sergio Massa logró imponer en Chascomús a Javier 'Chapa' Gastón como el candidato de Frente de Todos. El acuerdo, en un distrito pequeño, de poco más de 32.000 electores, es consecuencia de una de las condiciones del líder del Frente Renovador para lograr firmar la alianza con el peronismo.

El cierre en Chascomús provocó fuerte enojo en La Cámpora local, que tuvo que retirar del escenario a su hombre para ese lugar, Gabriel Machi.

Gastón tiene orígenes en el vecinalismo, pero gobierna el municipio -que supo ser bastión del radicalismo- desde 2015 cuando se impuso con la boleta de UNA, el frente que encabezó Massa. Ahora formará parte de las listas junto al kirchnerismo.

Desde entonces, Gastón mantiene un duelo con La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner que lo viene hostigando desde el Concejo Deliberante. Desde el kirchnerismo duro confiaban en que Machi, actual titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ se quedara con esa candidatura.

Pero tras el regreso de Massa al frente que comanda Cristina Kirchner, Gastón se transformó en el elegido e irá por la reelección. El acalde se transformó así en el hombre del kirchnerismo en la ciudad. Es que -según da cuenta la agencia DIB- el Instituto Patria ni siquiera habilitó, al menos hasta ahora, una interna para Machi.

En La Cámpora hay enojo por partida doble: se enteraron de la novedad por la radio: fue el Secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, quien lo comunicó. El fastidio tendría motivos más de fondo: por estas horas, se habla de que ese sector "colaría" en la lista de concejales recién a partir del cuarto lugar, lo que, de concretarse, casi los dejaría afuera de todo.

Como parte del acuerdo, Massa pidió por las candidaturas -sin internas- de Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (Las Heras), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Sandra Mayol (Monte).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
que pasa crack? estoy devaluado? ya van a ver ustedes...
4
Los grandes logros de massa luego de arrastrarse al kirnerismo
3
Massa se pincha como pasó siempre. Morales en Tigre se pasa al macrismo. Pichetto trae a todos los peronistas.
2
El tigrense terminará de portero en algun municipio perdido de la provincia
No lo banca nadie, y esta muy bien.
Con la elección del 2013 impidó que la jefa sea eterna
Si la jefa hubiese sido eterna, hoy seríamos los eternautas, y estaríamos igual que los somalíes disfrutando de las ventajas de la marginalidad extrema
@lajefaeslomas...¿perversa?
1
Además hay que tener ojo con los municipios de Cambiemos porque los del FR están haciendo grupo con los del PJ en detrimento de los candidatos delegados del instituto Patria. Lo de Zamora totalmente cocinado, ningún intendente salió a bancarlo; parecería que Massa volvió a entenderse con ellos como en el 2013. A la espera del cierre de listas.