Elecciones 2019
El PC se burló de Pichetto por "acusar" a Kicillof de comunista
La cuenta oficial del Partido Comunista aclaró que el ex ministro no pertenece a sus filas.

La centralidad de Miguel Pichetto en Cambiemos llegó al extremo de disparar una muy entretenida polémica con el Partido Comunica de la Ciudad de Buenos Aires, que en efecto, todavía existe.

Pichetto fue la figura estelar este viernes de una comida en uno de los pocos carritos de la Costanera Norte que sobreviven, que le hicieron los principales dirigentes provenientes del peronismo que en su momento se sumaron al PRO y encontraron el ingreso del ex jefe de la bancada de senadores peronistas, una bocanada de aire fresco en un espacio que, según afirmó a LPO uno de los asistentes: "se estaba volviendo demasiado gorila".

Los intendentes de Cambiemos ahora se aferran a Pichetto para sumar "voto peronista" en el Conurbano

El entusiasmo del encuentro recargó de energía a Pichetto, que al salir del restaurante se dio el gusto de correr con el peronómetro a la fuerza que lidera Cristina Kirchner, apuntando a su protegido: El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"El peronismo de la provincia de la provincia de Buenos Aires y el kirchnerismo lleva como candidato a un hombre que proviene del PC, un hombre que proviene del Partido Comunismo, estoy hablando de Axel Kicillof", afirmó Pichetto ante la mirada divertida de Diego Santilli y agregó que esta situación revela "una distorsión del peronismo y los compañeros d ela provincia de Buenos Aires deberían reflexionar".

Horas mas tarde, el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires publicó un muy poco usual tuit, en el que tomó con humor la "acusación" de Pichetto.

El mensaje comienza con un entrañable "Estimado Miguel Pichetto", para luego aclararle que Kicillof "no pertenece a nuestras filas", aunque reconocen que "nos cae diez puntos", para luego agregar un críptico mensaje: "Compartimos con él el amor por los gatitos", acaso una burlona referencia al apodo del presidente Macri.

El tuit, muy bien trabajo incluye además una imagen que parodia la estética soviética y muestra a Kicillof junto a Marx, Engels y Lenin, aunque aclarando que "esta imagen acusatoria es apócrifa".

La mordaz ocurrencia hizo acordar a los buenos afiches de la agrupación universitaria que fundó Kicillof, Tontos pero no Tanto (TNT).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
Aquí hay un tal Franz que antes de opinar debería preguntarle y ponerse de acuerdo con Fritz.
26
Sos muy crack.... Franz !!!!
Qué suerte para todxs nosotrxs...
Qué escribís en este diario...

Chiquito pero q tiene la posta..
25
El revisionismo histórico de los comentarios pagados por los punteros políticos es impresionante.
24
Indio...
Me encantaría así ...Podría tirarte el plato de comida c.a.l.i.e.n.t.e en n la cara.
Mientras sonrió.
23
Algunas estan histericas
la roca esta muy nerviosa
parece que la jefa
la hará laburar de moza

El petitisto es un traidor
a las enseñanzas del sucio carlitos
hace cualquier cosa el pibe
para juntar unos manguitos

El personal computer fue
un aliado del proceso
solo puede denfenderlo
un impresentable o poco seso

La jefa misericordiosa
acoge en su seno al pibito
ella lo quiere adentro
le negocia los manguitos

El pago al club de paris
los regalos por las expropiaciones
las empresas expropiadas
se llevarán sus buenos mangones

Los mangones cobrados
fueron para los extranjeros
pero la jefa algo guardó
salvo para los lelos

Terminamos la payada
saludando a la vieja roca
parece que sus amos
le taparon la boca

@lajefaeslomasperversa
22
No sé para qué se gastan en criticar al Partido Comunista, cuando el tema es Kizilov, cuya pertenencia a esa agrupación ya ha sido desmentida. No necesito de Google para saber lo que ha hecho el Partido Comunista, porque por edad y conocimiento se los puedo recordar: fue parte de la Unión Democrática (el Pro gorila de aquella época) en el 46, se asoció a la revolución fusiladora en el 55 y, por su dependencia financiera con respecto a la Unión Soviética, no fue crítico de la última dictadura.
Pero como mi intención en este foro es tratar de poner en claro lo que la brutal campaña de slogans sin contenido oscurece a menudo, le respondo puntualmente al troll "masita rancia", que antes se hacía llamar "mila napolitana":
-Lo que Videla le envió a la URSS, que en ese momento sufría un embargo por parte de EE.UU., fue maíz, y no fue para matarle el hambre a los rusos, como dice este ignorante, sino para ser usado como forraje para sus chanchos.
-Decir que Kizilov va a colectivizar la economía bonaerense y expropiar los campos, es terrorismo, pero del más infantil. En cambio, es cierto que si sigue Macri, te vas a jubilar a los 90 años, si llegas...
-La señora dejó (aunque ella no los creó a todos) un 25 por ciento de pobres, agrandado después por Macri para ocultar los que produjo él mismo desde el comienzo (hoy es el 40 por ciento) y fue un error decir que teníamos menos pobres que Alemania, pero...
-... te voy a dar una noticia: en Alemania existe un alarmante porcentaje de pobres, que hace unos tres o cuatro años era de casi el 20 por ciento (19,6 en el 2016). Eso suma 16 millones de pobres o gente que estaba a punto de serlo. Así que el mundo no es como te lo imaginás, salame.
-La diferencia estriba en que Alemania es un país rico. Por lo tanto, un pobre allí es un tipo que gana 1.064 euros. No sé si se entiende. Y además todos reciben subsidios y a nadie le cortan la luz, como en el régimen criminal de Macri, porque los servicios básicos constituyen un derecho humano.
Decir boludeces es fácil, probarlas es otra cosa.
21
Ocúpate de tu nueva adopción.
Y de sus desórdenes de gestión.

Y no te metas con #elmejor.
No le atas ni los cordones....
20
Pi-choto es un gran traidor, a sus seguidores, a sus compañeros y al País.
Macri eligió muy mal compañero de fórmula, la traición no garpa.
Te juntás con un traidor y posiblemente te traicione,
19
Kizilov, futuro gobernador de Buenos Aires (por esfuerzo propio), no perteneció al Partido Comunista. Eso, más allá de que el tipo tiene una formación marxista y la usa como herramienta de análisis económico. Kizilov se ha declarado peronista. En los hechos, está demostrando serlo mucho más que Pichetto, actual aliado de la más criminal oligarquía.
Don Rogelio Frigerio, abuelo del actual ministro del Interior, perteneció al Partido Comunista. Ah, y Joseph Goebbels, el culto ministro de Propaganda del Tercer Reich, también había pertenecido al Partido Comunista. Y el padre de Rodríguez Larreta fue el que arregló la entrevista entre el Ché Guevara (¿te suena ese comunista?) y Frondizi (y por eso a éste lo echaron a patadas en el culo).
Eso de andar sacándole el prontuario a la gente es feíto y puede llevarnos a resultados desagradables. No sólo es de buchón, sino que implica que la gente no puede cambiar o que vive de una manera lineal. ¿Acaso la titular del Ministerio de la Venganza y la Tortura, Patricia Bullrich, no fue una entusiasta montonera, como lo fue también Schiaretti o el traficante de armas Montoto? ¿Y el mismo Pichetto, qué vendría a ser ahora?
Sólo los que han vivido todo el tiempo debajo de la cama, viendo como la historia la protagonizaban otros, pueden decir que no han sido nada. Vivir es comprometerse, aunque a veces tengas que desviarte del camino inicialmente trazado.
Si la campaña contra Kizilov se va a basar en estas estupideces, entonces estamos en el horno.
Que el doctor Pichetto se ocupe de su propio gobierno, ahora que ha llegado a la Presidencia tras la defección de Macri. Nosotros nos ocuparemos de Kizilov.
18
Brave es asi, pero esto es política. Del resultado de la provincia de bs as depende prácticamente la reelección de Macri. Por otro lado no creo es cierto lo de Kicillof hoy con ideas del pc. No obstante, el país por razones muy pragmáticas (usa y fmi) le conviene gane Cambiemos, igualmente serán 3 años mas d ajuste para cualquier gobierno.