Provincia
Vidal en el Eurnekian
La gobernadora bonaerense visitó este sábado el hospital interzonal de Ezeiza, Dr. Alberto Antranik Eurnekian, la primera asociación público privada en materia de salud en la Argentina que respalda la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

María Eugenia vidal visitó este sáabado por la mañana el Hospital Interzonal de Ezeiza, Dr. Alberto Antranik Eurnekian. Junto con el ministro de Salud de la provincia, Andres Scarzi, la gobernadora sorprendió gratamente al personal y directivos del hospital con una visita que no esperaban.

Según informaron, la gobernadora Vidal y el ministro Scarzi recorrieron el hospital y visitaron la guardia, el quirófano y el área de neonatología, en donde recientemente se realizó con éxito una compleja cirugía cardíaca a un bebé neonato de solo 1,2 kg de peso.

El Hospital Eurnekian es la primera asociación público privada en materia de salud en la Argentina. Cumple servicios como centro de asistencia primaria al Aeropuerto de Ezeiza y es, además, pionero en técnicas y atención exitosa de pasajeros "mulas" (transportando droga en el estómago), derivados desde el aeropuerto por la Policía aeroportuaria (PSA). Cuenta con una Unidad Especial de Encapsulados.

El nuevo hospital Eurnekian de Ezeiza fue inaugurado en 2010 con 15.000 m2 de superficie y una inversión de cerca de USD 15 millones, financiada por Aeropuertos Argentina 2000. Por medio de un acuerdo con el gobierno provincial, el centro de salud recibe el apoyo económico y know how de parte de la empresa concesionaria de los aeropuertos de nuestro país.

Esto se traduce en fondos para el mantenimiento del edificio, los sistemas eléctricos y de climatización y de potabilidad del agua, así como la contratación de profesionales externos para la capacitación y tutoría del personal del hospital. Aeropuertos Argentina 2000 también brinda soporte en todo lo relacionado a la informatización de los sistemas tanto de hardware como de software.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
PRO ONLINE EN CAMPAÑA