Elecciones 2019
El radicalismo macrista pierde la ciudad de Santa Fe a manos del socialismo
Emilio Jatón superó por 35 puntos a Nicky Cantard, candidato de José Corral.

La caída de Cambiemos en los centros urbanos que fueron claves en el triunfo de Macri en el 2015, sumó este domingo otro dato significativo con la aplastante derrota que sufrió el radical macrista Nicy Cantard, en la pelea por la intendencia de Santa FE, donde cayó por más de 35 puntos ante el periodista Emilio Jatón, una apuesta del socialista Miguelñ Lifschitz, que tuvo así la única alegría del día. 

Fue uno de los pocos resultados arrolladores que pudo mostrar el Frente Progresista que luego de doce años de gobierno perdió la provincia ante el peronista Omar Perotti.

Pero el dato agrava la delicada situación electoral de Cambiemos que viene de perder intendencias claves como la ciudad de Córdoba, Paraná y Santa Rosa, entre otros centros urbanos en los que Cambiemos arrasaba. 

Javkin se proclama ganador de la intendencia Rosario con 30 centésimas de diferencia 

La caída electoral es evidente si se lo compara con el resultado que obtuvo el macrismo hace apenas dos años, cuando Cantard un desconocido para la gran mayoría del electorado provincial, logró imponerse en las elecciones nacionales de medio término gracias a la marca Cambiemos.

Nicky Cantard junto al ministro Dietrich, que eligió a Santa Fe como uno d elos principales territorios para hacer política.

El resultado es un duro golpe para el radicalismo que hace dos años decidió sumarse al oficialismo nacional y en su primera elección provincial pierde la Municipalidad de Santa Fe que venía gobernando desde hace 12 años y en particular es un agravante a la derrota de José Corral, actual intendente de esa ciudad y candidato a gobernador de Cambiemos que quedó tercero lejos, en una disputa que terminó polarizada entre socialistas y peronistas.

En el gabinete nacional también golpea a l ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que eligió a Santa Fe como el distrito para hacer política territorial y hasta anunció sobre el cierre de las campaña una mega obra ferroviaria de cien millones de dólares para beneficiar a la capital provincial

El gobernador Lifschitz es el padrino político de Jatón y quien lo convenció de dar el salto a la política. Por tal motivo, el socialista que viene de ganar por amplio margen en la categoría a diputados provinciales, prefirió no aparecer por el bunker del Frente Progresista en Rosario y viajó a la capital provincial para festejar junto al ex periodista, 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
sonó la ciudad de santa fe robo mentiras empobrecimiento
4
La foto lo dice todo el hijo del viejo prepotente importador de autos, el Ministro inoperante vende rutas. Este cuando tenga que explicar porque descarrillan trenes en el Belgrano Norte va en cana. Este impresentable fue a hacer campaña por otro inoperante igual que él.
3
el castillito de naipes que se les está cayendo a estos enfermitos mentales, chau muchachos
2
Bienvenido todo lo que ayude a terminar la carrera política de ese lamebotas, mediocre e inútil de José Corral y su infesto partido servil
1
Para cuándo la cumbia santafesina de
-Casi no me votaron- Los palmeras ft. Nicky cantard