Elecciones 2019
Escándalo en el escrutinio fueguino: Bertone y Melella cruzan acusaciones
A cinco horas de cerrado el comicio no hay resultados. Denuncian a la justicia electoral.

El escrutinio en Tierra del Fuego, la única provincia que no sufrió el apagón de luz, desencadenó en un escándalo de acusaciones cruzadas. A cinco horas del cierre de la votación, prácticamente no había ningún dato oficial y tanto la gobernadora Rosana Bertone como el candidato de Concertación FORJA, Gustavo Melella, aseguraban que estaban arriba. 

Desde el entorno de Melella, actual intendente de Río Grande, aseguraron a LPO que -según los números que ellos manejan- el candidato se imponía con el 51% contra el 36% de Bertone, con un total de 59% de los votos escrutados.

Si bien la provincia tiene ballotage, con ese resultado, Melella ganaría en primera vuelta. "Queda muy cerca de ganar en primera vuelta. ahora estamos arriba del 50, incluyendo los votos en blanco. Bertone tendrá que reflexionar si se presenta o no a una segunda vuelta", dispararon desde el búnker de Melella. 

Desde el entorno de la gobernadora no manejaban los mismos datos y, como supo LPO, presentaron una denuncia a la Justicia Electoral de la Provincia por la "violación del principio de transparencia electoral". Bertone desliza que la justicia la maneja un sector aliado a Melella. 

Un dato a destacar de la elección era que el camporista Walter Vuoto lograba su reelección como intendente de Ushuaia con una fuerte ventaja. "Arrasamos. Estamos arriba del 50%", dijeron desde su búnker a este medio.

Lo cierto es que la jornada a nivel provincial fue muy tensa y arrancó con complicaciones. Tras votar a las 11 de la mañana la gobernadora Rosana Bertone confirmó lo hechos: "Sustraen las tiras completas, esperamos que las autoridades electorales nos den las garantías de que las boletas estén", aseguró la gobernadora que se postula por la reelección.

En las declaraciones que realizó a la prensa después de votar, afirmó que en la isla "se violó la veda electoral de manera brutal" y apuntó a Melella. Ayer desde Unidad Fueguina denunciaron que el intendente de Río Grande se había reunido con empleados municipales cuando ya la veda estaba vigente para instarlos a votar. También acusaron al partido de hacer un masivo de SMS a teléfonos de usuarios de telefonía celular de toda provincia con información falsa.

Pasadas las 23 de este domingo, ningún candidato daba indicios de los resultados. Incluso, al fallar la página web oficial, los datos del escrutinio general eran transmitidos lentamente a través del canal de Youtube Justicia TDF, de la justicia electoral de la provincia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pasa esto en la única provincia donde no se cortó la luz, con solo 3 candidatos a gobernador y con un padrón del tamaño de San Miguel...en fin, ojalá la doña baje acá y le tire de las orejas a estos dos barriletes