Elecciones 2019
Lifschitz define esta semana como sigue su alianza con Lavagna, tras faltar a la foto con Urtubey
El gobernador de Santa Fe no participó del primer acto de la fórmula en Salta. Estuvo Camaño pero faltaron Stolbizer y Tombolini, que pelean por lugares en provincia y la Ciudad.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey realizaron en Salta su primer acto de campaña tras definir la fórmula presidencial, pero no contaron con la presencia de figuras como Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Martín Tombolini, referentes de Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad.

El santafesino ganó ayer la elección a diputados provinciales en Santa Fe, pero sufrió la derrota del socialista Antonio Bonffati, que acrecentó la interna entre ambos pero debilitó el rol del socialismo en las próximas elecciones.

Según supo LPO, al cierre de su campaña electoral Lifschitz se sorprendió con la aparición de Urtubey como compañero de fórmula y solicitó abrir una discusión más amplia de las candidaturas.

Fuentes cercanas al economista aseguraron a LPO que el gobernador supo del binomio antes que fuera anunciado públicamente, mediante un intercambio de audios de whatsapp, y que esta semana volverán a verse para definir el resto de las candidaturas.

Anoche, cerca del santafesino no tenían más expectativas que rellenar la lista de esa provincia, donde para ganar bancas necesitan llegar a ser competitivos en octubre, aún un objetivo a perseguir.

Lifschitz se reunirá con Lavagna estos días para definir las candidaturas y teme que solo le den un diputado nacional. Camaño toma la delantera en Buenos Aires. 

Durante una conferencia de prensa en Salta, con motivo del 198 aniversario Martín Miguel Juan de Mata Güemes, Lavagna le dedicó un "reconocimiento personal" a Lifschitz por su "elección sobresaliente" en la categoría de Diputados y lo definió como "constructor" de este espacio.

Consultado sobre la elección de Santa Fe, Urtubey fue más cauto: "Es bueno que la sociedad se exprese con libertad y Santa Fe viene mostrando madurez cívica, en este caso han reportado el poder de manera notable, con la gobernación a Omar Perotti y las dos intendencias principales al socialismo".

El binomio también esquivó dos preguntas sobre la provincia de Buenos Aires, aun cuando entre los presentes estaba Graciela Camaño, la preferida de María Eugenia Vidal para enfrentarla, por su capacidad de robarle votos a Axel Kicillof.

"Se hizo la distraída", bromeó Urtubey cuando le pidieron precisar si la diputada pelearía por la gobernación o buscaría su reelección en el Congreso, donde también aspira a estar Margarita Stolbizer, ausente en el desfile de Salta.

Tampoco hubo representantes de la ciudad de Buenos Aires, donde quiere competir Matías Tombolini, el economista y columnista televisivo que incluyó al frente electoral de ese distrito su partido, Avancemos por el Progreso Social.

Descartado Martín Lousteau, Marco Lavagna aún no definió si quiere ocupar ese lugar o prefiere un candidato taquillero que le permita garantizar su reelección como diputado. Por ahora, Tombolini está dispuesto a competir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
La noticia más importante y lo mejor de la foto es Como esta la Sra. Macedo" le entro de una.
6
Lista testimonial
cuentan que dice lavagna
mientras mira en la tv
a garfield comer lasagna

Se bajan los socialistas
camaño no suma votos
margot ya esta vencida
una formula para pocos

@LASAGNACOMEALAVAGNA
5
José.... !!!
-tu respuesta te hace un buen tipo ...... = )

Posta
4
Ruiz, va Camaño, el viejo no es boludo.

Blacrock, Lavagna le saca votos a Macri, dejalo.
Eso si, no hay que antagonizar con el, en un ballotage si o si necesitas sus votos.
3
Hay que salir a caranchearle los votos a este espacio. .
2
El socialismo y Stolbizer no aceptan a Urtubey. Más que consenso son una secta.
1
la stolbicer no sera candidata importante en buenos aires, quizas una diputacion pero ella desde siempre es pro y por eso se empepino para ser postulada en la csj. una descarada