Senado
El bloque peronista posterga el reemplazo de Pichetto hasta después del cierre de listas
Los compañeros del rionegrino se reunieron este martes, pero dejaron para la semana próxima la definición de autoridades. Demoran la confluencia con Cristina que pide Alberto.

Los compañeros de Miguel Pichetto postergaron una semana más la definición de su reemplazante como jefe del bloque justicialista y demoraron por tiempo indefinido una foto con Alberto Fernández como la que este martes se tomaron los diputados cercanos a los gobernadores peronistas. 

Problemas para llegar, complicaciones para cerrar listas y especulaciones preelectorales fueron algunas de las excusas repetidas en los grupos de chat para faltar a la cita, que tuvo 11 de los 21 senadores del interbloque Argentina Federal, al que se sumarán los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich y la puntana María Eugenia Catalfamo. 

Acordaron volver a reunirse el martes a las 16 horas para definir nuevas autoridades, que no saldrían de los tres vicejefes, Carlos Caserio, José Mayans y Pedro Guastavino, los dos últimos ausentes en la reuión. La pampeana Norma Durango insiste en sumar una mujer entre los autoridades, que podría ser ella o la entreriana Sigrid Kunath. 


El hermano de Urtubey le pide a Pichetto que renuncie a la Magistratura

Asistieron los chubutenses Mario Pais y Alfredo Luenzo, la sanjuanina Cristina Valverde (a la tarde apareció José Uñac, hermano del gobernador), los formoseños José Mayans y Teresa González.

Nunca llegaron el correntino Carlos Espínola y los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni. 

Tampoco Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera y Eduardo Aguilar, que apoyan la fórmula Lavagna-Urtubey. 

En la reunión no se mencionó la posibilidad de confluir con el bloque de 9 senadores que integra Cristina Kirchner, promovida por Alberto Fernández ni bien Pichetto anunció que se sumaba a la fórmula de Macri.  

Según supo LPO, varios ex dirigidos por el rionegrino hablaron con el ex jefe de Gabinete para sugerirle que abandone las esperanzas de una foto de unidad, porque sin esa exigencia será posible mantener la unidad de la bancada. "Nuestra prioridad es recuperar la confianza para seguir juntos.Y por ahora o venimos logrando porque nadie se va con Miguel", explicó uno de los miembros de la bancada.

Otro cambio de rumbo es que la bancada se seguiría llamando Argentina Federal, porque los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera no quiere perder su identidad.  

Hasta la semana pasada sospechaban de un bloque urtubeísta integrado por su hermano, Espínola, Aguilar y Mera, pero por ahora no está entre los anuncios de ninguno de ellos. Después del cierre de listas, tal vez haya más novedades. Y nuevas autoridades. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
SI PICHETTO MANTUVIERA SU CORDURA, DEBIERA RENUNCIAR EL SOLO A TODOS LOS CARGOS QUE DETENTA EN EL SENADO EN REPRESENTACIÓN DEL PJ
4
No se trata de generosidad, se trata de transa. Se trata de que ellos no pueden ni deben arrogarse el derecho de decidir nada. Pichetto debería haber renunciado a su banca, no solo a su bloque. Es la constitución que establece el sistema republicano y representativo y federal de gobierno la que lo estipula. Hasta cuando el peronismo va a someter al soberano a sus repugnantes transas. Le estan dando oxigeno para ver si lo sacan a patadas a uno de los pocos jueces probos de la Argentina?
En cualquier país del mundo le hubieran pedido la renuncia a la banca, y lo hubieran expulsado del partido. El peronismo que tanto se golpea el pecho hablando de democracia y respeto a las bases, se caga olímpicamnete en ellas. En ese sentido, no son para nada mejor que los que nos gobiernan, no respetan nada. Y las bases....musa. Movimiento...junta de chantas repugnantes que movimiento ni movimiento.
Cristina podrá perdonar, pero yo no. Tantos perdones van a terminar perdiendo los votos de los que realmente queremos que nos representen, no que usen el poder delegado para sus chanchullos. Estos transeros no representan a nadie.
3
Tienen que juntar los porotos para sacarlo del consejo de la magistratura
2
Che? Cuando un titular diga peronismo...

Eviten poner ....... A L. S I N I E S T R O
1
hasta ese gesto de grandeza tenemos en nuestras filas. sabedores del triunfo de cristina, podríamos ir por su banca y pasar a degüello a los traidores. pero mostramos misericordia; si jesucristo perdonó a judas, cristina también puede perdonar. total, pese a la resistencia de las ovejas descarriadas, llegaremos al gobierno y restableceremos el orden de 2015, con un estado expansivo, presente y en crecimiento. pondremos fin a los adoradores de la estabilidad fiscal. #volvimos