Elecciones 2019
Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del peronismo
Fue primicia de LPO. Massa descartó así una interna contra Alberto Fernández y anunció que si gana el peronismo presidirá la cámara baja.

Sergio Massa confirmó este martes que encabezará la lista de diputados nacionales del "Frente de Todos" en la provincia de Buenos Aires, descartando así la posibilidad de una primaria contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La decisión implica que se impuso la posición de la ex presidenta de negarle la interna al tigrense, que terminó aceptando la  contraoferta para ir como primer candidato a diputado y presidir la Cámara baja si Fernández llega a la Casa Rosada, una opción que había anticipado en exclusiva LPO el mes pasado y este sábado confirmó que el anuncio era inminente.

Massa hace un ultimo esfuerzo para conseguir la primaria contra Alberto y sino va de diputado nacional

Durante un seminario organizado por Clarín en el Malba, Massa contó que tomó la decisión ayer tras una reunión con intendentes y legisladores del Frente Renovador, aunque como contó este medio ya había aceptado ir como diputado ante la negativa de Cristina de darle la PASO. 

Massa eligió un escenario muy significativo para hacer el anuncio: Lo hizo en un seminario organizado por el Grupo Clarín y ante la atenta mirada de Héctor Magnetto, sentado en primera fila. No es un secreto el enfrentamiento de ese multimedios con el kirchnerismo al que se suma Massa, quien acaso percibió la tensión en el ambiente, al afirmar: "Me siento como un hincha de Atlanta en la hinchada de Chacarita".

Massa eligió un escenario muy significativo para hacer el anuncio: Lo hizo en un seminario organizado por el Grupo Clarín y ante la atenta mirada de Héctor Magnetto, sentado en primera fila. 

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. De abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre la Cámara y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato del Frente de Todos", dijo Massa.

Este medio reveló el fin de semana que la posibilidad de que Cristina le habilite la PASO era muy débil y que insistía en que lo mejor era que su ex jefe de Gabinete encabece el tramo de diputados, ofreciéndole el lugar que se suponía ocuparía su hijo Máximo. "La primaria está muy difícil", admitieron negociadores del massismo.

Con esta jugada, el Frente de Todos irá en la provincia con una boleta integrada por Alberto y Cristina en el tramo presidencial, Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación, y Massa para diputados. Resta por definir quién ocupará el segundo lugar, que corresponde a una mujer, mientras que el tercer casillero quedaría para Máximo.

Con este acuerdo Massa se aseguró lugares en las listas de legisladores provinciales, acaso algunos en la nacional y candidaturas a intedentes. Resta saber como quedan los dos distritos del Conurbano donde tiene peso: Tigre y Pilar. Para el primero quiere como candidata a su mujer Malena Malgarini en lugar del intedente Julio Zamora y en Pilar se está trabajando sobre un acuerdo entre el kirchnerista Achaval y el massista D´Onofrio.

"Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el congreso del Frente Renovador. Y más allá de mi interés personal y de mi lugar personal, nuestra responsabilidad es darle a los argentinos la posibilidad de que construyamos una nueva mayoría", explicó Massa.

"Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria. Y además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo el programa de gobierno", agregó el tigrense.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
51
rokita negra:, macri también es otro trapo. Los dos bandos son basura. Nadie te obliga a ponerte de un lado de estas dos supuraciones. A no $er que..........pero no creo.....¿no?
50
dylan25: aunque lo suyo es laaaaaargo como esperanza e'pobre, debo decir que lleva razón en todo lo que dice.
Y gracias por recordar al más brillante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante (1946-1952). Hizo 1.600 escuelas en esos seis años, cuando la población de la provincia era un tercio de la actual. ¿Cuántas escuelas construyó la vendedora de Avon? Cero.
49
Este gobierno se termina el 11 de Agosto. La PASO es una encuesta real y nos dira a todos que entre FF y Cambiemos hay 15 puntos de diferencia a nivel nacional y 10 en PBA. El 12 de Agosto van a ir a buscar el dolar a la estratosfera con ventas masivas de bonos y posterior salida de depositos. Preparense para la puerta 12
48
Acuerdo con Donchuma.
Eliminen las paso.
Es un gastadero.de plata al reverendo p........
47
Colella... Qué maaaaalo. Qué sos
46
Che maltratado? ... Está va por #4...
Decime qué pensas de Macri que lo decidiooooooo...

.... a Francis Pichetto?
45
#UnidosTriunfaremos
44
Tien razón johnny güemes. El odio hacia la yegua sigue siendo el mismo. Pero cada vez menos gente lo siente. Por supuesto. La clase alta de San Isidro nunca va a dejar ese odio de lado y está muy bien. A quienes apuntamos nosotros estimado, es al odio que le inculcaron al laburante y a la clase media y baja. Afortunadamente para nosotros, mucha gente se está dando cuenta que el odio fue sembrado por los mismos vivos que ganan con todos los gobierno, pero con macri, ganaron mucho más.
43
Donchuma ... Bueno por lo menos vos pareces mejor preparado psicológicamente para aceptar la derrota del kirchnerismo en el balotaje......el triunfalismo de algunos en este dore me recuerda tanto a junio 2015 .....,,no se dan cuenta que el odio a la yegua sigue siendo el mismo a pesar de la crisis económica de este gobierno
42
bourne Macri aumentó un 20% la planta del estado nacional! Yo no soy kirchnerista. De que habla? Un montón de planeros vip, cargos de directores con pendejada y parientes y a amigos de los funcionarios! Cargos con muy muy buena remuneración para gente que ni siquiera reune las condiciones y tampoco trabaja...se acuerda de la dirección de movilidad en bicicleta? y de la de tránsito peatonal? y de los cargos en el ministerio de modernización?
cuantos trolls pagamos?
Revisen lo que pasó en INTA, en INTI..son indefendibles! De lo peor que nos pasó! acabenla con el discursito de mierda del antiperonismo, son de otro siglo, atrasan como Pichetto tratando a un keynesiano de marxista!