Dólar
Tras el feriado, el dólar volvió a caer otros cincuenta centavos y cerró a $44,71
Frente al retorno del sendero bajista de la divisa, el Central aprovechó para profundizar la baja de tasas que ya alcanza el 66,10%.

Luego del lluvioso fin de semana largo, los mercados comenzaron la semana con un fuerte repunte bursátil y una baja del dólar de cincuenta centavos que lo llevaron al valor más bajo en casi dos meses en el segmento mayorista.

El alza del 0,52% del Merval se da en sintonía a la euforia de las principales plazas del mundo a raíz de la confirmación de la reunión que mantendrán la próxima semana Donald Trump y Xi Jinping que podría ponerle fin a la Guerra Comercial.

Esto desencadenó un fortalecimiento de las monedas emergentes, donde esta vez el peso no fue la excepción. De esta manera, el tipo de cambio mayorista terminó operando a $43,48 y en la pizarra minorista marcó un promedio de $44,71.

Trump sugirió que podría llegar a un acuerdo con China en el G20 y desató un boom en los mercados

Al mismo tiempo, las particularidades de la coyuntura local acentuaron esta tendencia tanto en demanda como en oferta. "La escasa demanda exhibida durante la sesión de hoy permitió que el tipo de cambio mayorista perdiera gran parte de la ganancia del viernes de la semana pasada", manifestó el analista cambiario Gustavo Quintana. 

En cuanto a la oferta, desde ABC Mercado de Cambios afirmaron que uno de los factores determinantes fue la mayor liquidación de divisas de exportadores cerealeros -aproximadamente USD 130 millones-, debido a la suba de casi 10 dólares en la cotización de los commodities desde antes del fin de semana. "El negocio pasó por aprovechar el momento", enfatizaron. 

Frente a esta situación, el Banco Central aprovechó para profundizar la baja de tasas que venía aplicando durante las últimas semanas en el marco de este "veranito financiero". En esta oportunidad, la tasa promedio de corte bajó al 66,10% y se adjudicaron $210.066 millones en Leliq.

La positiva jornada se completa con un avance de los ADRs de empresas argentinas en Wall Street de hasta el 4% y una reducción del riesgo país del 2,70% que lo lleva a retroceder hasta los 832 puntos básicos, la menor marca desde mediados de abril.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El precio real del dólar es 70$ y no hay nada que festejar con esas tasas delirantes de interés, únicas en el mundo.