Elecciones 2019
Larreta oficializó a Santilli como compañero de fórmula y esperan a Lousteau
Fue primicia de LPO. Maxi Ferraro encabezaría la lista para diputados y esperan por Lousteau en Senadores.

 Horacio Rodríguez Larreta anunciará en pocas horas a Diego Santilli como su compañero de fórmula como vicejefe de gobierno, como anticipó LPO hace más de un mes. En caso de resultar electo el ex senador no podrá aspirar a la alcaldía capitalina en 2023, por cumplir dos mandatos consecutivos, un impedimento que lo obligó a estirar hasta el final su definición.

Pero como anticipó este medio, la caída de imagen de Macri impactó en los números de Larreta y lo obligó a ir sobre firme con Santilli, uno de los pocos dirigentes del PRO que le sumaban intención de voto. Sólo falta que se confirme que Martín Lousteau será el primer candidato a senador nacional, anuncio que se está demorando porque Larreta no logra definir quien irá como segunda senadora, ya que busca una opción que haga equilibrio entre abortistas y anti abortistas.

Como primer legislador porteño iría el lilito Maxi Ferraro. Así, las cuatro boletas del PRO en Ciudad podrían estar encabezadas por varones.

Según afirman en el macrismo, Santilli es junto a Larreta y Martín Lousteau uno de los dirigentes mejor ponderados en las encuestas porteñas. Para intentar ganar en primera vuelta el jefe de Gobierno lo quiere en la fórmula aunque sabe que superar el 50% de los votos será difícil.

"Diego es más es que un vicejefe, maneja cuestiones muy sensibles del gobierno", explicó un funcionario porteño a LPO. Santilli tiene a su cargo el Ministerio de Justicia y Seguridad desde fines del año pasado pero se especula que se correrá de esa cartera en pocos meses.

Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador


En el gobierno porteño se resignaron a que Macri los tire electoralmente para abajo pero no pierden las esperanzas de ganar en primera vuelta. En los últimos comicios Elisa Carrió obtuvo el 50% de los votos y Lousteau más del 12%. Claro que la situación no es la misma: será difícil que con el deterioro económico actual el oficialismo conserve su caudal electoral y también que Lousteau transfiera la totalidad de sus votos.

Aún no se sabe quién será la compañera de boleta de Martín Lousteau, aunque la ley marca que deberá ser una mujer. A pesar de los consejos de Jaime Durán Barba las cuatro principales boletas estarán encabezadas por varones, Macri y Miguel Pichetto, Larreta y Santilli, Lousteau y para diputados suena Maximiliano Ferraro.

El legislador porteño Maxi Ferraro.

El "Lilito" fue uno de los más fervientes defensores de las iniciativas oficiales en la Legislatura y no podrá renovar su escaño. Mariana Zuvic, una de las "mediáticas" de la Coalición Cívica, aspiraba a liderar la boleta, pero su vinculación con la causa de espionaje que instruye Alejo Ramos Padilla, le habría jugado en contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Lo que nos estan robando los dos pelados larreta dietrich y santilli es INEXPLICABLE. Santilli empapelo y tuneo en leds la publicidad con el perfume de su jermu (parece amorosa ella, but pense que un perfume lo sacaba una star de la talla Rhiana, o Paris Hilton ultra millonarias con un back ground importante) todooo con la platita de los contribuyentes CABA y porque no; gran parte de los argentinos
8
Roquita, la chusma y el bufon
y otros multiniks de feria
criticando a la ciudad
cuando ellos viven en la peronista miseria

Gestión brillante la del calvo
a la que se suma el colorado
sufren los multinkas ka
de no tener este equipo dorado

El bufón del reino
de kioscos se pone a hablar
el fracasado se olvida
que sus amos sólo saben robar

Al cipayin del corral
el pelado no le gusta
parece que el ama
la matanza y su bosta

La ciudad es excelente
y ellos la disfrutan
pero son tan inútiles
que ante los logros eructan

El equipo multinika
es rotativo y labura
en el call center matancero
donde ni morfan factura

Entre los guiones de baja monta
y su propias limitaciones
estos vagos mal guionados
tienen malas intenciones.

Esta gente decadente
sólo puede apoyar a la jefa
pero ella los usa
nunca les mira la jeta

@lajefaeslomas..¿perversa?
7
Otra primicia inventada
que nos cuentan periodistas
se olvidan que al colorado
lo promovían para otra lista

La formula fue todo un éxito
obras hicieron en cantidades
seguramente ganarán
y festejarán en navidades

El cuervito, viky y avvioncito
pocas chances tienen de ganar
son oportunistas natos
que solo saben hablar

Y hablando de charlatanes
no olvidemos a la reina
que ella hablando y hablando
da a los otros vuelta como una media

Solo hablar sabe la jefa
habla y habla sin parar
pero fue un desastre
para gobernar y gestionar

@lajefaeslomas...¿perversa?
6
Larreta es el mejor de todos, lejos. Tiene todos los componentes que necesita un buen presidente en este país. Macri va tener un solo año de satisfacción: el último de su segundo mandato. Lo mejor nos puede pasar va ser Larreta luego de Macri.
5
El porteño se indigna q en el interior votan señores feudales porq "los negros no saben votar" y dps va contento a votar a los mismos de hace 12 años mientras en el medio votaron en masa a la pitonisa...encima seguramente ganen en primera vuelta
4
En el videito iba todo Ok. hasta que entro en pantalla Santilli. Me colapso el iPhone, lo mire y me pregunte... Está tomando benzodiacepinas? Porque tiene la cara tan hinchada. Bueno...
Dudas que da la cara en primer plano. Yo que vos Larreta le tapó la cara con un trapito. Onda el ku kluzzz klannnn ajajajaj....

Guille... Me encanta como t vestis.
3
Ahhhh cerrá todo pedro........ El real State Wason Larreta y el Sr. Kioskos en puerto madero y el extranjero Santilli, el colo que cuenta verdes a lo pavote. Se llevaron 280 palos verdes del paseo del bajo solamente , a eso sumale los terrenos en puerto madero con el narco del nordelta y los muchachos rusos. La venta de terrenos públicos. Imagínate que las bici sendas son un vuelto para pagarle al caniche Majul y al perrito faldero Feiman además de los legisladores levanta manos. Pero el pedazo importante no lo comparten.
2
Larreta... Cuando te vas a dar cuenta y a pegar el salto
1
Dejen de votar boludeces, porteños.