Gobierno
Pichetto, Frigerio y Larreta, la nueva ala política del Gobierno
Con elogios a Menem, el candidato a vice salió de gira con el ministro. El jefe de gobierno los impulsa.

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio decidieron ponerse al frente de la campaña de Mauricio Macri con la venia de Horacio Rodríguez Larreta y pese a los resquemores de Marcos Peña.

El candidato a vicepresidente, el ministro del Interior y el jefe de gobierno porteño conformaron la nueva ala política del Gobierno que busca darle volumen político a la pelea por la reelección del presidente.

Como anticipó LPO, Peña trazó una revancha contra el ala política que se había anotado un logro puertas adentro luego de sumar a Pichetto. Por eso, el jefe de gabinete marginó de las listas a Frigerio y a Emilio Monzó, que durante todo el mandato de Macri demostraron una postura aperturista que entró en cortocircuito incontables veces con la cerrazón de Peña.

Tras el cierre de listas, Frigerio y Pichetto habían cancelado una gira por el interior que iba a tener sus primeras imágenes en Cipolletti, donde el domingo hubo elecciones en las que perdió Juntos por el Cambio.

Pichetto con los peronistas del PRO en la Costanera.

Pero finalmente, con Peña en Japón como parte de una gira asiática que empezó un día después del cierre de listas, Pichetto y Frigerio fueron a La Rioja a empezar una gira de campaña. El senador incluso se permitió un guiño a Carlos Menem, un exponente de la "vieja política" que denosta el jefe de gabinete.

La revancha de Marcos Peña contra el ala política preocupa a los mercados

Con Monzó en retirada -se quedará en la Cámara de Diputados hasta diciembre pero no formará parte de la campaña-, la tercera pata clave de la nueva mesa es Larreta. El jefe de gobierno, otro de los que siempre pidió sumar al peronismo al Gobierno, hizo todo lo contrario a Peña en el cierre de listas y resignó bancas propias en pos de un acuerdo con sectores de la oposición para blindar sus chances de reelección.

Fuentes de Juntos por el Cambio señalaron a LPO que Larreta, Frigerio y Pichetto estuvieron reunidos y hablaron por separado entre los tres en los últimos días. Larreta y Pichetto se habían mostrado juntos en público el fin de semana y Frigerio ya acumula el récord de fotos de un funcionario de Macri con el rionegrino.

Estos dirigentes consideran que sin apertura y convocatoria a otros sectores ajenos al oficialismo va a ser muy difícil alcanzar acuerdos y avanzar con las reformas necesarias en un segundo mandato.

En ese sector advierten que está agotado el sistema de negociación que tuvo el Gobierno durante los últimos cuatro años en el Congreso. En ese sentido creen que el modelo de negociar con los legisladores y gobernadores uno por uno ya está terminado y que deben plantear un esquema más consistente y perdurable en el tiempo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Trabajo más que vos en dos vidas.
Mongo
9
Están un poco perdidos los muchachos... No logran sumar a nadie al gobierno más gorila de la historia democrática argentina
8
Picheto puede movilizar a los peronista de derecha católica, menemista, duhaldistas, lopereguistas, sindicalistas vandorista y a algunos indecisos que no quieren a la campora ni a Cristina.
Es una reedición muy civilizada y muy subterránea de la división peronista que andaban a los tiros a principio de los setenta.
Hay que ver como vienen las elecciones, cual es el peso de los votos en blanco que está haciendo mucho run-run en los sótanos de la sociedad.
Los que no votaran a Macri por su peronizacion y el ninguneo a los radicales.
Los que no votaran a Frente de Todos por la excesiva camporización y massificación.
Macri después de las elecciones, si gana, lanza su plan el rodrigazo versión siglo 21 con apoyo del FMI y los peronistas republicanos
En un par de años los peronista pichetista se van a deglutir al Pro con sal queso y pancito.
Y la derecha gorila del pro se van a quedar mirando al norte con la pesada herencia destructiva de gobierno de Macri a sus espaldas. por 50 años, ya que ellos también son culpables de este desaguisado productos de su odio de clase.
Vayan haciéndose a la idea de que se está formando una nueva estructura de partidos modelo EEUU versión Argenta. Republicanos y Democratas pero todos peronista.
Y Macri y el mejor gabinete de los últimos 50, 60, 70, 80, u 90 años, bien gracias, viviendo en la Islas Caimán o cualquier buen lugar donde lleven sus Cuenta Bancaria Offshore y sus valijas, desde allí van a decir a los que fueron sus atontados seguidores y globonautas: Gracias Totales.
7
Les tengo un juego a los globitos :
Enumeren 5 cosas buenas de este gobierno sin nombrar a la oposición.... Bueh me fui de tema, que sean 3.
Mucha suerte
Pd: mi nene de 8 años me acaba de decir "ajeno va con j"
6
Piedrita está perdido
no sabe sumar ni restar
todo en su pobre vida
es postear y vaguear

A la gobernadora
los numeros le dan muy bien
y el pobre piedrita
no puede contar hasta cien

Los fernandez al cuadrado
deben remontar la cuesta
no despiertan emoción
están durmiendo la siesta

@QUEDATEDORMIDOPIEDRITA
5
Pocas veces se vió un gobierno tan solipsista como éste. Se miran el ombligo todo el tiempo, internas, celos, vendettas... Totalmente ajenos a la realidad del país, y lo peor es que estamos todos siguiéndoles la corriente y discutiendo si Pichetto o si Marcos Peña... Tiren una idea hermano! Un proyecto, una propuesta, una maldita ley de algo que mejore la calidad de vida de la gente! El 'dolar planchado' no es un resultado, no es gestión, no es mérito de nada. El país tiene que crecer, demolieron la economía! El PBI se encoge cada mes como si hubiera pasado una horda mongol, no eran el mejor equipo de los últimos 50 años? No era que la economía es su especialidad? De contramano a 130 por hora van, no pueden pensar en algo que no sea sus luchas de ego, manga de fracasados?
4
Me gustaría saber dónde dejo es cochecito fúnebre... Michael.

Lo maneja o no?.
3
Che copadito.... Ageno. a la ortografía castellana.
No será: ........ A j e n o.......?
Hoy aprendiste algo.
No te pone contento ?
2
Un grande Pichetto!!! La verdad que es un gran orador, aprendan camporistas, ese es un acto peronista. Ustedes tienen secuestrado al peronismo. Inútiles y amigos de lo ageno como la empresaria hotelera.
1
Ni que salieran con Jesús de Nazaret y Pedro el pescador.
La consiguen remontar.

Y en la provincia. Los números le dan para el .......
A la gobernadora.
Pero mal mal.
Pero un poco mejor que ala gato.

Imagninaaaaate.