Morón
Los Sabbatella quieren bajar la lista del PJ en Morón para evitar una interna
Lucas Ghi cerró un acuerdo de unidad con La Cámpora y el massismo. Resisten la candidatura del peronista Hernán Solito.

En su intento por recuperar Morón, los Sabbatella impulsan a Lucas Ghi como candidato a intendente en un acuerdo de unidad con La Cámpora y el massismo. Sin embargo, no lograron cerrar con el peronista Hernán Solito, que presentó una lista y reclama poder competir en la interna.

El tema está en estudio en la Junta Electoral del PJ Bonaerense, que como contó LPO recibe la presión de varios intendentes peronistas para que bajen a los rivales que les aparecieron en esta elección.

El caso de Morón es particular, porque el gobierno está en manos de Cambiemos y Solito reclama su espacio, aunque el resto del kirchnerismo logró acordar con los Sabbatella y el escenario más probable por estas horas es que bajen la lista del dirigente del PJ.

Un sector del kirchnerismo le abre una interna a los Sabbatella en Morón

En Nuevo Encuentro aseguran que cerraron la "unidad" con todos los actores, entre ellos el camporismo que localmente representan Horacio Bouchou y Paula Majdanski. Además, resaltan que el presidente del PJ, Jorge Dandrea, colocó a Gabriel Barquero como tercero en la lista de Ghi y puso en octavo puesto a Quimel Laviuzza. También el Frente Renovador de Massa está representado en el segundo lugar, con Marina Pintos, y en el noveno, con Marcelo González.

De hecho, el cierre del sabbatellismo con Massa se ratificó este jueves cuando los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador anunciaron la conformación del Interbloque Frente de Todos, para "mancomunar esfuerzos" de cara a la elección. 

El dirigente del PJ Hernán Solito

Lo cierto es que el peronismo local está dividido y mientras el sector referenciado en la diputada provincial Marisol Merquel y el intendente Juanchi Zabaleta cerraron en el acuerdo con Sabbatella, hay un grupo disidente que forma parte de la lista de Solito. De hecho, uno de los referentes más importantes del PJ local es Santiago Muñiz, que encabeza su boleta de concejales. Organizaciones como ATE, los Bancarios y Compromiso Federal también respaldarían esta lista. 

En el entorno de Sabbatella aseguran que ellos no quieren "bajar" a ningún candidato, pero se jactan de haber llegado a un acuerdo de unidad y dicen que la otra boleta quedará en evaluación de la Junta, al igual que sucede en el resto de los municipios.

Lo llamativo es que ayer hubo un comunicado de Nuevo Encuentro para reivindicar las PASO en Moreno, frente a las declaraciones de uno de sus dirigentes, el concejal Horacio Chiqué, quien se mostró en contra de que en ese distrito haya seis listas que se enfrentan al intendente. En el escrito dejan en claro que la posición de Chiqué es "estrictamente individual" y no es acompañada por la conducción de la organización, que sin embargo en Morón se opone a abrir el juego al peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.