Elecciones 2019
Vidal suma a Lousteau a la campaña en la Provincia
El candidato a senador le ofreció ayuda para confrontar con el kirchnerismo. También usará a Pichetto en recorridas y actos 360º.

Después de terminar con el misterio y sellar su incorporación definitiva a Cambiemos, Martín Lousteau se puso en contacto con María Eugenia Vidal para ofrecerle "ayuda" en la campaña para confrontar contra el kirchnerismo en busca de su reelección.

"Nos llamó para ponerse a disposición. Quiere colaborar, no quiere que La Cámpora gobierne la Provincia", confiaron a LPO desde el círculo íntimo de la gobernadora, donde ya planifican una actividad con el candidato a senador porteño, aunque será recién después del 12 de julio, fecha del lanzamiento formal de la campaña. 

Hasta entonces, Vidal tampoco tiene en agenda actividades con Miguel Pichetto, pero en su entorno aseguran que el compañero de fórmula de Mauricio Macri tendrá un rol activo en la Provincia: "Los candidatos del Conurbano ya nos piden que lo llevemos a bajadas por los municipios, quieren su foto con Pichetto", ratifican en línea con lo que contó este medio

Kicillof prepara una cumbre con intendentes peronistas para organizar la campaña

Imaginan a Pichetto en actos 360º junto a Vidal y hablan de recorridas por el Conurbano con el ministro bonaerense Cristian Ritondo y su par nacional Patricia Bullrich, pero todavía no definieron en qué "formato" será la intervención de Lousteau en la campaña bonaerense.

Pichetto en el asado de la "pata peronista" en Los Platitos

En el vidalismo creen que el perfil del ex ministro puede sumar para confrontar contra Axel Kicillof, en una campaña que saben terminará hegemonizada por temas económicos. También destacan que -aunque mantuvo distancia con Macri- Lousteau siempre elogió a Vidal e incluso sonaba como su compañero de fórmula cuando el radicalismo impulsaba el "Plan V" para que fuera ella la candidata presidencial. 

Cerca de la gobernadora repiten que el eje discursivo será polarizar con "el pasado" pero sobre todo con Cristina y Máximo Kirchner. Es que aseguran que Alberto Fernández es un "fronting" de la ex Presidenta, quien supuestamente es la verdadera líder, mientras Kicillof es un "fronting" del jefe de La Cámpora, el dueño de la lapicera y de las decisiones. "Vamos a ir contra Cristina, contra el pasado y contra La Cámpora. Mostrar cómo estaba la Provincia cuando la agarramos y cómo está ahora", repiten los armadores de Vidal. 

Los equipos bonaerenses ya arrancaron con reuniones frecuentes para organizar la campaña que liderará su mano derecha, Federico Salvai. Alex Campbell, la apuesta de la gobernadora para presidir la Cámara de Diputados de la Provincia, quedó encargado de los municipios del interior y coordinará la agenda de los candidatos a nivel seccional. En tanto, Federico Suárez seguirá al frente del equipo de comunicación y Mariano "El Turco" Mohadeb lidiará con los medios.

Los roles son más difusos en el Conurbano, donde Néstor Grindetti y Jorge Macri emergen como los intendentes claves para organizar a sus pares y a los candidatos "sin tierra". El primo del Presidente comandará a los municipios más grandes y también quedó a cargo de varios intendentes del interior. De hecho, hoy reunirá a un nutrido grupo de jefes de campaña para bajar línea en los municipios. Entre ellos irán algunos de la Tercera Sección, donde Grindetti también empezó a intervenir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
con todo respeto
15
Hummm...vidal no deberia fiarse de lousteau
14
Después de tres años y medio de gobierno de la sra. Vidal la provincia poco a poco va recuperándose por las obras públicas realizadas, prometidas en los últimos 50/60 años y no cumplidas, obras que mejoran la conección de, practicamente, todo el interior y el conurbano......Ya no solo es cordón cuneta con cuentagotas, ahora es en todos los partidos y se agrega agua y cloacas......Lástima que el egoísmo del kirchnerismo no permite mejorar la matanza.....los vecinos de la matanza de darán cuenta que están siendo reénes de magario y el clan kirchnerista...... Nunca les permitirán mejorar sus vidas para ascender en la escala social ...... saben que una mejora en la vida de los habitantes de allí les hará perder toda elección porque no necesitarán más las dádivas que con cuentagotas les dan.....Egoísmo y Cinísmo...... Sr. amadeo, la cuenta ...., tiene algo de serio ?, o es su fantasía soñada ?.....
13
Con todo el respeto para los foristas, la situación ya está planteada.
fernández 42 %
macri 28 %
lavagna 11 %
expert 5.5 %
izquierda 4.5 %
otros: 4 %
pueden continuar buscando, pero lo que pasó ya pasó!!
12
JEJEJEJEJEJEJEJ DESPUES DE CASI CUATRO AÑOS DE DESASTRES NO SE SALVAN CON NADA
11
JAJAJAJAJAAJAJ LE SUMA COMO UN VOTO MAS JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJ PIERDEN POR PALIZA
10
Que pasa con "la mas querida", no puede ni salir a la calle?

Loustou confrontando contra el kirchnerismo, mamita, encima junto con Pichetto.

Este es un pais de psicopatas.
9
125? Vos sos un collar de bochas.
No le podes sumar a nadie.
8
El autor de la 125 apoyando a Mariú en sus travesías en el interior agrogarca? Esto ya es surrealista, tanto como que los gorilones del país tengan que votar a un vice peronah no pará!
7
Fernandito, facil, anda de payadora perseguida guitarreando en algunos comentarios