Elecciones 2019
López Medrano, la apuesta fuerte de Vidal en el Conurbano
La gobernadora se mete en la campaña de su ministro para derrotar a Katopodis en San Martín.

María Eugenia Vidal le pidió en 2017 a su ministro de Desarrollo, Santiago López Medrano, que se meta a "ordenar" la interna de Cambiemos en San Martín. El objetivo siempre fue instalarlo como candidato y hoy se convirtió en la apuesta más fuerte de la gobernadora en el Conurbano. 

Trabajan juntos desde hace 11 años y López Medrano encabezó en 2015 la boleta de senadores por la Tercera Sección. Lo hizo cuando la posibilidad de ganar la Provincia era todavía una esperanza lejana. Luego, con Vidal en el poder, se mudó al gabinete.

La cercanía entre ambos se notó este jueves, cuando Vidal encabezó un acto en San Martín y elogió a López Medrano, que se paró a su lado durante todo el evento. Desde el círculo íntimo de la gobernadora aseguraron a LPO que la imagen será una constante en la campaña, ya que pondrán una atención especial en ese municipio que figura está entre los que el macrismo considera "ganables" contra el peronismo, en una lista que completan Avellaneda e Ituzaingó. 

El caso de San Martín tiene una particularidad. En ninguno de los otros dos Vidal eligió al candidato a dedo: en Avellaneda se impuso el radical Luis Otero y en Ituzaingó llevarán a Gastón Di Castelnuovo, un joven "sin tierra" con el que cruzó palabra pocas veces, pese a que responde al equipo de Federico Salvai. Algunos funcionarios suman, entre los municipios "ganables", al caso de Esteban Echeverría, donde Evert Van Tooren tampoco es del riñón de la gobernadora, y hablan de que pueden dar un "batacazo" en Presidente Perón, donde creen que el macrista Guido "Voldemort" Giana podría verse beneficiado por la feroz interna entre Blanca Cantero y Aníbal Regueiro.  

En su visita de este jueves, Vidal evitó confrontar contra el intendente Gabriel Katopodis -que buscará su reelección con la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner- quien no estuvo en el evento aunque en Cambiemos remarcan que estaba invitado. López Medrano dice que la campaña será "sin ataques personales" y aclara que el centro de sus críticas estarán puestas en el tema de la seguridad, el gran "talón de Aquiles" local. También repite que su gestión es "desorganizada" y recuerda que entre Nación y Provincia pusieron 2.300 millones de pesos para obras en San Martín.  

La pelea en ese municipio estará atada al resultado nacional y provincial. De hecho, la última encuesta local que hicieron circular era de marzo, cuando aún no estaban definidas las candidaturas e incluso no se sabía si Katopodis iba a ser sometido a una interna con Hernán Letcher. Según esos números, el intendente y su rival de Juntos por el Cambio estaban en un "empate técnico". 

López Medrano se entusiasma con la victoria que tuvo Cambiemos en 2017, cuando Katopodis jugó para Florencio Randazzo. Cerca del intendente aseguran a LPO que están "tranquilos" y convencidos en que logrará su reelección. "Estamos muy confiados en la gestión. Gabriel mide muy bien y tenemos confianza", dicen desde el municipio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
lopez medano no puede ni caminar san martin, solo pasea por malaver el barrio mas rico donde convive con su vecino ivoskurro, ambos desprecian a los pobres.
No se maria eugenia virtual como piensa ganar, mintiendo a los vecinos otra vez?
recuerden que en 2015 monto su set televisivo en america y dijo - esto es por los pibes de puerta de hierro, esto es por lo pibes de la Rana!, bueno el paco la pasta base se siguen llevando un pibe todos los días! los pibes siguen solos! y condenados a la marginalidad!

FUERA MACRI
FUERA VIDAL
2
Pobre López Medrano,ni con GPS puede llegar solito a San Martin, Vidal ponete a laburar gorda merquera
1
APUESTA EN EL CONURBANO ? PIERDEN POR MAS DE UN MILLON DE VOTOS EN LA TERCERA