Legislatura
Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo
Incluye tierras en la Villa 31 que el estado podrá vender a cualquier particular, sea o no vecino del barrio.

Solo con votos propios el oficialismo aprobó la venta de doce terrenos de la Ciudad entre los que se cuentan el Mercado de Hacienda de Mataderos, un predio cercano a la estación Dorrego y también tierras de la Villa 31 para pagar una parte del Paseo del Bajo. Horacio Rodríguez Larreta hizo valer su mayoría absoluta, alcanzada pocas semanas atrás cuando sumó a los bloques de Evolución y el socialismo.

Los dirigentes que responden a Martín Lousteau solían oponerse a la venta de tierras públicas. El año pasado la Nación le cedió a la Ciudad doce terrenos para que el distrito capitalino los vendiera y pagara una parte de los préstamos para el Paseo del Bajo. En ese momento el oficialismo intentó aprobar en una misma ley la aceptación de las tierras y su salida a la venta.

Evolución, como el resto de los bloques opositores, rechazó la normativa. Al final el gobierno sacó del proyecto la venta de los terrenos y sólo votó aceptar las tierras del estado nacional. "El proyecto no cambió nada, sí cambió la situación electoral de Lousteau", bromeó un legislador peronista para explicar el volantazo de Evolución.

El punto más complicado del proyecto es que la ley permite que el estado de la Ciudad venda las tierras de la Villa 31 a cualquier particular, no solo a los vecinos del barrio Padre Mugica. Como publicó LPO, algunos especialistas advierten que la urbanización del barrio es el primer paso para echar a sus habitantes.

Las opiniones están divididas en el barrio. Mientras algunos vecinos aceptaron la propuesta del gobierno, otros se oponen a la ley. En el recinto hubo carteles contra los legisladores de Evolución con la leyenda "Vendidos por un puesto" que incluyeron las caras de los diputados porteños.

"Ninguna ley de urbanización incluyó una enajenación para poder venderle los terrenos a los habitantes. ¿Por qué no dejaron las tierras del barrio fuera del proyecto si ya saben a quién le van a otorgarle las viviendas? Los vecinos no saben cuánto van a costar las nuevas viviendas ni en cuántas cuotas se van a vender", explicó la legisladora del PJ María Rosa Muíños, que al igual que el resto de la oposición rechazó el proyecto.

"El GCBA tiene una política distinta a la de otras villas, hablan casa por casa en lugar de hacerlo con los delegados. No reconocen ningún tipo de representación", cuestionó con la mira puesta en el valor inmobiliario que pueden tener esos terrenos a futuro. "Las otras urbanizaciones no requirieron nada similar", explicaron en la Legislatura a LPO. 

El jefe de bloque oficialista Agustín Forchieri explicó que "las megaobras" que realiza la Ciudad "tienen costos elevados" que se cubren "en parte con el producido de estos inmuebles transferidos por el Estado nacional". Y agregó: "Estamos convirtiendo activos que pertenecían a otra jurisdicción, en otros de mayor utilidad social y urbana para nuestra Ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
todos los politicos se terminan prostituyendo por un puesto que les garantice sus ganancia, no vayan a votar que entiendan que ya nos prestamos al circo
5
Evolución, cada vez más al tacho. Cómo se vendieron y dejan a la ciudad y a los vecinos desamparados de esta manda de saqueadores de las tierras e nuestra ciudad
4
Por si no sabés a qué me refiero:
https://www.lanacion.com.ar/politica/denuncian-ciudad-al-gobierno-nacional-licitacion-del-nid2204077
3
Usan los mecanismos de la Administración Pública para llenarse los bolsillos.
Denunciados por direccionar la obra, que "obviamente" (¡no lo naturalicemos!) construyó IECSA (sí, Macri... y no me vengas...), ahora venden pedazos de la ciudad para pagarse a sí mismos.
Como con el dólar futuro, como los parques eólicos, como la energía, el petróleo...
Contala como quieras, globerto: por muchísimo menos que esto, y sin pruebas, te domesticaron para llevarte de SU LADO de la grieta. Mientras te roban y esquilman y te mienten on your face.
Pero duele, no? ¿Esperás alivio para el X semestre, o la luz al final del túnel?
Te la espoileo: JAMÁS va a llegar el tan mentado derrame, SIEMPRE te va a doler (no te vas a acostumbrar -es la idea-), y para cuando te avives que te pasaron por encima Ali Babá y su mejor equipo de los últimos 50 años, vas a estar más culo para arriba de lo que podrías imaginar hoy.
2
Cuánto muerde cada uno en esas ventas
1
CABA ya es propiedad privada, como me voy a cagar de risa cuando rajen a los tilingos que se creen franceses por vivir pegados al rio.