Senado
Michetti prohíbe a los senadores canjear pasajes por dinero
La vicepresidenta imitó una medida tomada por Monzó hace un año: los boletos se utilizarán o se perderán y habrá sumas fijas por movilidad.

Gabriela Michetti también lo hizo: como prometió durante todo su mandato, prohibió el canje de pasajes por dinero, como dispuso hace un año Emilio Monzó por pedido de la Casa Rosada.

La vicepresidente demoró la medida hasta este miércoles, justo en medio de una campaña electoral que dejó a los senadores sin una fuente de financiamiento, en un año con recintos casi vacíos y la oportunidad de llevarse una buena recaudación a sus provincias.

Ya no será posible: el decreto 154/19, firmado el 25 de junio, elimina ese trámite y los senadores no podrán engrosar sus haberes por quedarse en sus hogares.

En los fundamentos del decreto, Michetti reconoció que imitó el sistema ideado por Monzó hace un año, que incluye un viático en efectivo para la movilidad para los legisladores que viajen en sus vehículos.

Monzó prohíbe el canje de pasajes por plata y analiza compensar a porteños y bonaerenses 

"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros", reconoce la vicepresidenta.

No explica las causas de su demora y se presume que influyó la voz de los históricos del Senado como Miguel Pichetto y Juan Carlos Marino. 

Con el nuevo sistema, los senadores "podrán solicitar de forma mensual 10 pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional".

Y tendrán un menú de cuatro opciones: 12 tramos aéreos más 20 terrestres; 12 tramos aéreos más 10.000 pesos; 20 tramos terrestres más 20.000 pesos; o 30.000 pesos en concepto de "movilidad". 

El senador deberá atenerse a la opción elegida durante todo el año calendario y los pasajes serán innominados, o sea, podrán ser cedidos a asesores, pero en ningún caso canjeados por dinero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El estado tiene que desaparecer y ser simplificado para que actue con mínimas intervenciones en la sociedad. Todo el resto debe ser generado personalmete por los individuos sin que nadie tenga que mantener al otro. El estado sólo genera gastos y empobrece a los trabajadores. Los único que generan riqueza son los empresarios y valientes que apuestan por emprender y generar más riqueza.
9
Se ve que nalcog1do hoy reemplaza a jhonny. Se parecen mucho en que son dos focas aplaudidoras infradoradas. Michetti 4 años en el cargo para esta super medida. Ocho mandatos más y capaz que hace que los legisladores vayan a trabajar todos los días.
8
ahora las ratas del Senado vendran a pedir la guita del pago de falopa y prostitutas que no consuman
7
como los obedientes y rentados eunucos mentales no pueden discutir la medida de Michetti, porque quedan en evidencia, la descalifican a Michetti. Pero la guita de los viajes que no se hacen queda para la gente y no para los parasitos senadores
6
Convengamos que Michetti fue la funcionaria con menos capacidad de expresión que se ha escuchado. Lo muy poco que se conoció de ella fue la corrupción de la fundación SUMA con el grupo Farallón y la plata negra que le robaron en la casa. Ambas causas cerradas velozmente. Pasará a la historia como la nada misma. Pichetto parece Churchill al lado de ella.
5
Convengamos que Michetti ha demostrado ser una de las funcionarias más honestas de la política argentina !!!
4
ese dinero es de todos y no de ustedes hijos de pta!!!
3
ahora te venís a acordar? y toda la plata que ya se cobraron demás los inútiles, por ser generoso? , deberían devolverla con intereses. por que además no les sacas los sueldos a los trolls, ya que tomaste envión?
2
el membrete dice 2019 año de la exportacion... es joda no??
1
Muy bien hecho. Pero tendría que haberlo hecho hace 3 años.