Elecciones 2019
Peppo atrasó la elección en Chaco en medio de la pelea con Cristina y Capitanich
El gobernador argumentó que el cierre se superponía con la elección nacional. Se votará el 13 de octubre.

En plena tensión con Cristina Kirchner y Jorge "Coqui" Capitanich, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informó que la elección provincial será el domingo 13 de octubre y no el 29 de septiembre, como estaba previsto.

 "Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales", escribió Peppo en su cuenta de Twitter. En esa misma fecha, además de gobernador, se elegirán 16 diputados provinciales. También les pidió a los municipios chaqueños llamar a elecciones para el 13 de octubre y explicó que una eventual segunda vuelta sería el 10 de noviembre.

El intento de Peppo es alejar aún más la elección provincial de la nacional, donde se encuentra en una situación de desventaja respecto a su rival, Jorge Capitanich.

Alberto le prometió a Peppo que hablará con Cristina por su boleta

Como contó LPO, el malestar de Peppo se debe a que Cristina solo le dio a Capitanich la boleta entera del Frente de Todos para enfrentar a Peppo en una interna el 11 de agosto. 

El gobernador cree que la jugada le da una ventaja desmedida a su rival, que puede incluso ser determinante para el resultado provincial. Por eso, Peppo también hizo un acercamiento a Alberto Fernánez para explicarle que quiere ir en igualdad de condiciones y aún presiona para tener la boleta entera.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Exacto Don Kristian, cual hizo Massa y toda su troupe...en fin, sigamos perdiendo el tiempo en chiquilinadas mientras pasar el elefante por el bazar
1
CUal sera los meritos d Peppo para colgarse d la sabana cristinista?: haber mandado a votar a sus legisladores ley buitre, megaendeudamiento externo, robo a jubilados x eliminacion d ley K d actualizacion d haberes, presupuesto FMI 2019 q avala la sunision a EEUU?.