Aguad tuvo que pedir perdón por minimizar el levantamiento carapintada contra Alfonsín
El ministro dijo que fue algo "chiquito" y que "no puso en jaque a la democracia". Ante las críticas, incluidas de parte del radicalismo, tuvo que pedir disculpas.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó envuelto en una nueva polémica al restarle importancia al levantamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, al que calificó como "un acontecimiento chiquito", una desafortunada frase por la que luego tuvo que pedir disculpas.

El funcionario radical hizo esa polémica afirmación para defender la presencia del ex militar Aldo Rico en el desfile que se realizó el martes por el Día de la Independencia. "Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja", afirmó Aguad.

El ministro agregó que el levantamiento carapintada "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia". "Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia", aseguró en declaraciones a radio Metro.

La Rosada presiona al Congreso para desligar a Aguad del hundimiento del Ara San Juan

Para Aguad, el intento de golpe de Estado "pasó hace muchos años atrás, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso". "Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento", se justificó.

La presencia de Aldo Rico en un desfile militar organizado por el Gobierno ya había generado críticas en 2016, cuando el ex militar fue parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En esa oportunidad, el entonces ministro de Defensa, el también radical Julio Martínez, también lo justificó porque es veterano de Malvinas.

La afirmación de Aguad sobre el levantamiento carapintada generó una ola de críticas, incluidas las de algunos dirigentes radicales encabezados por Ricardo Alfonsín. "No tenés derecho a falsear la historia de esa manera", lo retó el hijo del ex presidente.

Ante los cuestionamientos, el ministro se vio obligado a intentar a aclarar sus dichos y emitió un comunicado en el que aseguró que "repudia todo hecho que altere el orden democrático" y "reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada". "Aguad aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Dotcom las fotos demuestran que los daños sobre el casco indican que el mantenimiento de media vida estuvo bien hecho, lo mandaron a navegar entrando agua por el periscopio y llegó a las baterías, eso pasó. con ese tipo de problema no deberían haberlo mandado a zarpar, y lo hicieron, no les importó un carajo!, eso no lo hicieron los k, lo hicieron estos mal nacidos. No insulte mas, sea todo lo ciego que quiera. Por qué no urge e insulta a la justicia que no actúa para no meter en cana responsables...el odio no conduce a nada, repartir culpas sobre inocentes es muy bajo, y eso es lo que está intentando este gobierno que usted tanto defiende.
Me importa poco darle asco, a mi me dan asco los ciegos que defienden lo indefendible, aún cuando se golpean el pecho por la pérdida de vidas que podría haberse evitado si no lo hubieran mandado a zarpar desde que informaron la avería. al odio le importa mas enchastrar gente que juzgar a los culpables. Insulte a la jueza que no aclara la cosa, no a los comentaristas.
14
Para los comentarios # 13 y # 8
Al ARA San Juan se le realizó un mantenimiento de " media vida'' durante las gestiones de garre y de Agustín Rossi cuando fueron ministros de defensa de cfk, si se hubiera realizado el mantenimiento correctamente otra hubiera sido la historia, si durante la gestión del gato y de Aguad en defensa se hubieran hecho la cosas correctamente, otra hubiera sido la historia.
Los que se fueron y los que están tienen 44 héroes en sus conciencias.....dan asco!!
13
dotcom: a cada cual lo que es de cada quien. estos hdlrmp mandaron el ara san juan a hundirse en el mar, sabían los riesgos, pero CFK no tuvo nada que ver con eso, es mas, cuando hubo algún riesgo no lo dejaron navegar, de que hablas? las responsabilidades como son en lo hechos, no como viene bien al ideario. CFK cometió otros errores, pero ese seguramente no.
12
el milico aguad nunca pidió perdón. Ni lo pediría, siempre salió flanquedo de genocidas en las fotos, un cómplice como la flia gobernante del proceso genocida. Los mismops tipos que nos llevaron al 2001, no se en que piensa la gente cuando mete la boleta en la urna...
11
Algún día va a dar explicación que es lo que pasó con los 60 millones de dólares que se le perdieron cuando fue interventor de la ciudad de corrientes en el año 2000....la justicia archivo la causa porque prescribio, este fue el Gobierno de la alianza..los mismos que nos gobiernan hoy...bulrich la más recordada.
10
Por algo le dicen El Milico.
9
aguad hace rato que deberia haberse ido...
8
Y sigue inamovible en el cargo.

Dotcom, que tiene que ver cfk con el ara san juan?
7
Aguad es de la UCR, Lineea Córdoba, al igual que Angeloz, De La Rua, Víctor Martinez...

Todos conservadores, escasos de visión política. Forros, en definitiva.

Aguad: sos un forro. Ándate y deja de robar con la política.
6
Reverendo hdpta, vos, el gato Garcri y cfk tienen a los 44 héroes del submarino en sus conciencias......dan asco!!!!!