Transporte
El San Martín ya circula elevado y permitió abrir 11 calles
Hay ocho vías que ya están habilitadas, además se eliminaron 11 barreras.

 La Ciudad inauguró el viaducto del tren San Martín que volverá a llegar a la terminal de Retiro. Aún restan por habilitar las estaciones de Paternal y Villa Crespo, pero la obra beneficiará a 90 mil pasajeros y casi medio millón de automovilistas y usuarios de colectivos ya que reduce la cantidad de pasos a nivel en territorio capitalino.

El proyecto del Viaducto San Martín comprende la elevación de las vías del ferrocarril a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, desde las calles Honduras y Garmendia. Entre esas vías dejó de haber barreras y además se abrieron nuevas calles.

Corrientes, Córdoba, Niceto Vega, Honduras, Gorriti, Jorge Newbery, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot ya no tienen barreras que detengan el tránsito, según números del gobierno las barreras bajas generaban entre 15 y 20 minutos de espera. 

La obra también permitió continuar ocho calles, Aguirre, Vera, Villarroel, Montenegro, Caldas, Castillo, Iturri, Leiva y Santos Dumont. Se abrirán otros tres en los próximos meses en Costa Rica, Montengro y Concepción Arenal.

Ya se abrieron calles como Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo, entre los barrios de Palermo y La Paternal. Y aún quedan pendientes, con fechas a definir por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica.

La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

Por el derrumbe de una plataforma el gobierno decidió limitar la circulación del tren hasta Villa del Parque lo que provocó complicaciones a los pasajeros. Hasta septiembre los vecinos de Villa Crespo y Paternal deberán esperar para tomar el San Martín en sus barrios.

Tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. A su vez, toda la zona de la estación será puesta en valor, con nuevos bancos, iluminación LED y una bicisenda sobre avenida Warnes.

La estación elevada Villa Crespo tendrá el ingreso sobre la avenida Corrientes al área de boleterías y locales comerciales en planta baja. En tanto, en el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores.

Como adelantó LPO la estación de Retiro también es objeto de reformas: el hall de entradas, las boleterías, los techos y la sala de preembarque para los trenes de larga distancia serán renovados. La estructura original fue hundida durante la Segunda Guerra Mundial cuando era transportada desde Europa.

 "Muchísima gente va a ganar tiempo y va a viajar mejor", comentó Horacio Rodríguez Larreta antes de inaugurar la obra junto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
no bolú, no hay barrera en corrientes ? nooo, y los pibes que limpiaban vidrios ? yo que pensaba ponerle una barrera al tren para limpiar los vidrios de los vagones y subir a vender panchos. terrible!
4
Vamos! Si se puede!

#juntosporelcambio
3
cuanta guita hicieron los excrementos estos con tanta obra. Pero las mafias siguen, no tocaron a nadie.
2
Inauguran obras que no están terminadas. Algún dia llegará a retiro (hace mas de un año empezaron la obra), algun dia tendrá escaleras mecánicas y ascensores, algún dia....
1
Un informe técnico de vialidad desmintió al Gobierno por los km echos de ruta se realizaron un 80 %menos que el promedio del Gobierno de Cristina...en el Gobierno de Cristina se realizaban promedio por año unos 7500 km de rutas y con Macri 1700..pagina12 día de hoy