Elecciones 2019
Management & Fit también tiene a Macri en empate técnico con Alberto
Según el trabajo de Mariel Fornoni, Vidal le saca casi 4 puntos a Kicillof y Larreta está a décimas de llegar a 50 puntos.

Un sondeo de opinión realizado por Management & Fit da cuenta de una notoria paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El trabajo -presentado hoy a un grupo de clientes privados- muestra una extrema polarización entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, pero además coincide con otros sondeos como el de Giacobbe & Asociados publicado este miércoles por LPO que relevaba una tendencia similar.

El trabajo ubica en primer lugar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con 39,9%, pero la fórmula Macri-Pichetto está muy cerca a 38,2%. Lejos aparece Roberto Lavagna con 6,9% y José Luis Espert con 4,7%.

En el sondeo, Juntos por el Cambio llega incluso a superar al kirchnerismo si la pregunta a los encuestados apunta a frentes electorales y no a nombres propios. En ese caso, la alianza entre macristas y radicales alcanza el 38,6% y el Frente de Todos queda una décima más abajo con 38,5%.

Giacobbe da empate en el ballotage de Alberto y Macri, y Vidal ganando por décimas

En tanto, en un escenario de ballotage, Macri y Pichetto se impondrían con el 45% de los votos frente a la fórmula de Alberto y Cristina que lograría 42,9%.

En tanto, en la pelea bonaerense, María Eugenia Vidal se impone por casi 4 puntos a Axel Kicillof. La Gobernadora llega a los 41,9 puntos mientras que el ex ministro de Economía está en 38%.

En este caso la polarización es mayor que en la pulseada presidencial. En tercer lugar aparece Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 2,7% y más abajo Eduardo 'Bali' Bucca con 1,1%.

En cuando a la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo muestra a Horacio Rodríguez Larreta llegando casi al 50% de los votos que lo ubicarían en la jefatura de Gobierno sin pasar por el ballotage. En tanto, Matías Lammens, del Frente de Todos, alcanza el 24,8% de los votos.

El sondeo asegura además que Vidal sigue teniendo una buena valoración de su gestión en el territorio bonaerense. El 44,5% aprueba su trabajo en estos tres años y medio al frente del gobierno provincial, mientras que el 50,2% lo desaprueba.

Esos porcentajes de la Gobernadora caen si la pregunta a los encuestados refiere sobre si aprueba o desaprueba la forma en que el Presidente conduce el gobierno nacional. En este caso, el 33,7% aprueba su gestión, mientras que el 59,8% la desaprueba.

En junio, Management & Fit ya había registrado una mejora leve de Macri, en línea con lo que revelaron otros sondeos. Por esos días aún no estaban confirmadas las candidaturas y la intención de voto en favor de Cambiemos subía del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

LPO adelantó hoy otro trabajo privado realizado por la consultora Giacobbe & Asociados que también mostraba un escenario de extrema paridad en las elecciones nacionales y bonaerenses.

Se trata de un sondeo realizado en los últimos días de junio sobre 2500 casos en todo el país. La muestra coincide con trabajos de otras consultoras que en las últimas semanas dieron cuenta de que la diferencia entre el candidato kirchnerista y el presidente se acortó y quedó en un escenario de empate técnico.

El trabajo de Giacobbe muestra una diferencia de tres puntos entre Alberto y Macri tanto en las PASO como en la primera vuelta. En este último escenario, el ex jefe de gabinete apenas supera el 40 por ciento y queda lejos del piso de 45 puntos para evitar el ballotage.

El director de la consultora, Jorge Giacobbe (hijo), explicó a LPO que en una segunda vuelta Fernández y Macri están empatados en alrededor de 43 puntos con más de diez por ciento que todavía se mantiene indeciso. "Es una paridad muy grande que no permite hacer previsiones", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
47
Uhhh uuuuuuuh... Güemes?... Vos laburas acccá!.
Yo solo escribo. Y si te gusta jugar al maestro. No me preocupa. Si querés podes ponerme nota...querés?
46
lpo, no filtren los comments, a lo mejor quieren que los postee en ingles? Que pasa, no les gusta lo que hace Avazz o Change. org??? Estamos hartos de que se ganen el pan dándole ventajas a la misma gente que se mofa de toda la Argentina, pibes, un poco de verguenza tengan.
45
Bourne, hombre, suponga que ganan, cual es la alegría? es como tirar una bomba atómica en el fondo de su casa y alegrarse de que va a matar al vecino al que odia.... dígame como piensan salir estos cerebros del lío en el que nos han metido? No va a ser el final de ningún peronismo, va a ser una catástrofe social. Y van a lograr sembrar tanto odio que llegará el momento que viviremos un ambiente como la dictadura, y cuando vuelvan, que siempre vuelven, no van a ir a preguntarles a los jueces como es la cosa, mucha gente esta muuuuuy caliente, y no son todos kirchneristas eh? yo conozco varios que votaron este lavador serial.
Dejen el odio a un lado, que nadie anda con guardaespaldas salvo los ladrones. ahhh MM benefició a su hermano del alma hoy otra vez, lea ambito.com, este pasquin de m no muestra nada mas que encuestras truchas hoy...y se va a poner muy fulero...
No entiendo tanto odio antiperonista...le pregunto una cosa, odiaba así al patilludo? Y lavagna?, también es un poeroncho, pero derechoso, será eso? La verdad, no los entiendo, yo no soy peronista, pero del odio paso. Será que soy de centro y no me gusta la ultraderecha neoliberal, tiene una historia sórdida, de miseria, atraso y muerte. paso de eso. Me gusta Noruega
44
lpo, dejen de bombardear con armados...van a terminar denunciados y quemados internacionalmente si siguen operando y hay atisbo de fraude o salen a primererear los resultados, en serio, esto es muy sospechoso. Yo los mando a Avaaz, Change, y cuanto organismo internacional de denuncia exista si llega a haber sospecha de manipulación o fraude. Recibir plata es una cosa, todos reciben, pero hacer esto es muy deshonesto. Pueden ser tan berretas de no darse cuenta que las encuestas entre sí son todas contradictorias???? Tengo ganas de entrar a denunciar ya, total, uno puede denunciar con sospecha fundada, y fundamentos hay un montón!!!
43
Blacrock. te gusta celebrar que sos tan burra? de onda
42
...ahhh buenísimo si te dolió?
Entonces, funciona..... "touché", jhoooony
41
Nacho, mirá la falopa de mala calidad que estás tirando que tengo que poner un link de los gorilas estos : https://www.eldestapeweb.com/nota/encuestas-2019-management-fit-la-consultora-que-erro-por-lejos-los-resultados-en-2011-2015-y-2017-201971110120

Yo veo el futuro repetir el pasado...
Veo un museo de grandes novedades ??
40
Magnament siempre se equivoca..con Cristina en 2011 la pifio por 27 % en 2015 lo dio ganador a Scioli...en el 17 ganadora a Cristina en la provincia ...no se cansan de hacer papelones.
39
De acuerdo a los datos de esta encuesta, juntos por el cambio estaría perdiendo 500.000 votos en la ciudad de córdoba más otros tantos en bs as y un porcentaje un poco menor en santa fe! y nos quieren hacer creer que ganan un ballotage? sean serios señores!!! está en juego su credibilidad como consultora y quién la pública como informador.
38
Johnnyyyy volviste de USA a ver si te estan gorreando jajajaja.o viniste a traerle plata a la conejera jajajaja. Lavacopas profesional jajajaja. Boludin todos te hacen bullying jajajajaja.