Santa Cruz
Zuvic denunció a Costa por "violencia económica"
La pareja de dirigentes de Cambiemos blanqueó su separación en medio de una fuerte disputa judicial.

Los dirigentes de Cambiemos Mariana Zuvic y Eduardo Costa blanquearon su separación en medio de un escándalo judicial y una denuncia de la candidata a diputada por presunta "violencia económica" por parte del senador nacional.

La diputada del Parlasur y dirigente de la Coalición Cívica confirmó que le hizo una demanda a su ex pareja (que además de senador es dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche) por presunta "violencia económica, según informó La Nación. Desde el entorno de Costa indicaron que existe hay un proceso de separación con mediación.

"Efectivamente hay una demanda por violencia económica que espero sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", respondió Zuvic al diario.

La separación ocurrió hace varios meses, sin que trascendiera públicamente, aunque los dirigentes ya no se mostraban juntos desde hace tiempo. Costa concentró su carrera política en Santa Cruz, mientras que Zuvic se mudó a la Ciudad de Buenos Aires donde es candidata a diputada.

La denuncia de Zuvic contra Costa se da a conocer en plena campaña electoral y un mes antes de las elecciones en las que el radical intentará por cuarta vez llegar a la gobernación de Santa Cruz, enfrentando a Alicia Kirchner.

La dirigente cercana a Elisa Carrió difundió en los últimos días unos sugestivos mensajes en las redes sociales. "La Violencia Económica no discrimina. De manera silenciosa podemos ser víctimas", escribió en Twitter, donde recibió el respaldo de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y de varios dirigentes de la Coalición Cívica.

Costa mantiene una relación distante con el Gobierno nacional desde que se negó a votar el Presupuesto de este año, disconforme con el destrato para Santa Cruz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
estos dos se merecen el uno al otro, suerte con el divorcio... Por cierto, lees "diputada del Parlasur" y te dan ganas de volverte anarco libertario
4
Violencia económica.......otra payasada de esta reverenda hdpta, basura, integrante de la banda de denunciadoras seriales capitaneada por el cachalote nefasto carrio !!
3
manga de delincuentes. se hunde el barco
2
Violencia economicaaaaa... Dios!!!
Se lo voy a contar a mí abogada ja....

Post.dt: zuvic?... Lo deberias haber denunciado por violencia estetica. Es muy feo.... cómo podías?
1
Pahhhhh, violencia económica ...es que nos saquen impuestos compulsivamente para pagar los sueldos a estas delincuentes que laburan de aprietes en las pantallas de tv! eso es violencia económica!!!! Chicas, vayan a declarar...cuenten que hacían ligadas a un extorsionador. Laburen!!!!!!! Me dan muchas ganas de irme de este pais de delincuentes e idiotas, si esto es lo que nos gobierna, no hay futuro, la iletrada esta ...que proyecto presentó? que hizo además de salir a denunciar con pelotudeces e ilegalidades a los opositores? pensar que estas ganan 400000 por mes y hay gente que se muere de hambre y frio. ...