Elecciones 2019
Macri dice que ya no es un lastre para Larreta y Vidal
El Presidente está confiado con las últimas encuestas, aunque admite que la elección no está definida y será voto a voto.

Mauricio Macri está entusiasmado con las últimas encuestas y considera que ya no es un lastre para las candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, como marcan hasta ahora la mayoría de los los sondeos.

Al calor de las encuestas que se difundieron la semana pasada y que coinciden en un escenario de empate técnico entre Macri y Alberto Fernández, quienes vieron al Presidente en los últimos días dicen que está confiado, de buen humor y seguro de las posibilidades de Juntos por el Cambio.

En la intimidad, Macri dice estar tranquilo porque cree que ya no complica las posibilidades electorales de Vidal y Larreta, es decir que no los arrastra para abajo, según confiaron a LPO fuentes que lo frecuentan. Sostiene que es un tema que ya está saldado con la recuperación que tuvo en los sondeos en las últimas semanas.

Hay que recordar que este tema fue eje central del debate puertas adentro del oficialismo cuando los números de Macri tocaron su piso, en abril y mayo. Una parte muy importante del radicalismo y sectores del macrismo, además de todo el círculo rojo, presionaron a Macri para que active el Plan V advirtiéndole que podía perder todo. Antes de eso, Vidal lanzó la idea de desdoblar para evitar el arrastre negativo de su líder, que resistió esas presiones y ahora cree que tuvo razón.

Otras dos encuestas hablan de empate técnico en el ballotage

De todos modos, el Presidente es consciente de que la elección presidencial está para cualquiera y que la definición con Alberto Fernández será muy finita, voto a voto.

Por otro lado, quienes conversaron con Macri en los últimos días dicen que está muy contento con la candidatura a vice de Miguel Ángel Pichetto, al que define como "un capo", y sigue realzando a Marcos Peña como el hombre más importante de su gobierno. Afirma que el jefe de gabinete es "una mente distinta".

Finalmente, el líder del PRO se muestra exultante con el apoyo explícito que le brindan Donald Trump y Jair Bolsonaro, con los que tiene diálogo directo. Resta saber si eso repercute en las urnas argentinas.

La percepción de Macri sobre el escenario de paridad (con ligero crecimiento del oficialismo) se confirma en un nuevo sondeo al que accedió LPO este martes. Se trata de un trabajo de Synopsis que muestra al Presidente ganando el ballotage por 1,4 por ciento, dentro del margen de error. Después de varias semanas de recuperación, el líder del PRO recortó la ventaja de cara a las PASO a 2,5 puntos respecto a Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Donchuma. El voto de uds los negros de mierda peronistas. Tampoco baja del 30. Y si muchachos
24
De 14 elecciones presidenciales Macri perdió en 13 en la única que ganó saco el 40% en Jujuy..donde vivo hay propaganda para intendente de cambiemos pero sin la foto de Macri..parece que da un poco de vergüenza.
23
Ante el más que probable escenario que plantea Don Kristian, sugeriría redoblar los esfuerzos y mostrar cuanto antes los resultados en Santa Fe, Entre Ríos y Salta que son distritos medianos pero que pueden inclinar la balanza a favor (si bien las dos primeras son de dominio agrogarca, viendo como le fue al peronismo ahí es para meter una ficha, Salta serviría para que Urtubosta suba un poco y baje este monigote)....y sí muchachos, el voto gorila consolidado no baja del 30 y más en una elección hiperpolarizada como esta
22
atento PJ coincido con kristianconk. Estos tipos van a evitar la detonacion financiera postergando el resultado para el escrutinio definitivo como hicieron en 2017. Van a ganar un mes quizas. Probablemente lo hagan con el centro del pais en donde la.diferencia es menor o incluso positiva para ellos. Estos tipo son la.mafia ojoooo que te afanan la eleccion. Duplicar fiscales centro de computos paralelos fotos a telegramas y todo lo que sea necesario para exponerlos ante el.mundo. Todos los que estamos en contra de este gobierno deberiamos salir a la calle en ese caso. Si ganan bien se felicita y se mastica la derrota pero el fraude debe ser castigado. Atento todos los jueces y conocedores del derecho partidarios del.PJ hay que ponerse a trabajar ya. Evitemos el fraude y recolectemos pruebas. El pais se juega su futuro.
21
Luciana excelente para tener 3 años de vida. Parece ud aun no existía cuando el kirchnerismo se encargo de hacer lo peor de lo peor en la historia de todos los gobiernos de este país. Escuchando pensamientos como el suyo no somos pocos los que deseamos cosas muy feas para ser aqui escritas, para la jefa y todos ( digo todos) sus seguidores.
20
Columba, esa gente siempre los iba a votar, cuando Macri toco su piso de 22% en enero, cualquiera sabia que ese numero no llegaba a las elecciones, su votante va a votarlo asi este muriendose de hambre...
Macri en la primera vuelta no baja del 34% (en las PASO va a sacar menos por los que se van a "aventurar" a votar a Espert)
19
Luciana FPV tu análisis solo lo hace el veinte por ciento de la población, el resto compra el relato que mm apoyado por los medios y periodistas afines al gobierno que encima son el noventa y cinco por ciento
18
Para larreta y vidal no se, pero para el país si sos un lastre y bastante pesado....tranqui Mauri q ya te queda poco !!!
17
El INUTIL está contento con las encuestas mentirosas que le muestran, en las que toman los votos en blanco con porcentajes como si fueran un partido más y no proyectan indecisos. Los votos en blanco no se toman en cuenta, solamente los positivos sirven para los %.
SE VAN.
FF2019
16
lograron atenuar la caída con estabilidad del dolar, lenta recuperación económica, subsidios y créditos al consumo; así cualquiera. encima hacen campaña sucia diciendo que alberto va a ser manejado por cristina, reflotando la corrupción, diciendo que kicillof es máximo y si gana viene la cámpora con bandas del conurbano. hagan campaña limpia señores, no con estas cosas y veremos quién es pasado y quién es futuro en este país. #volveremos