Espacio público
Larreta busca avanzar con una agenda de "orden público" para la Ciudad
"Hay que ir al metro cuadro, a lo que te molesta a vos cuando salís a la calle", explicaron desde Parque Patricios.

 El gobierno porteño busca avanzar con una agenda de "orden público" en la Ciudad para los próximos años. Se trata de cambios en el comportamiento que comienzan en el "metro cuadrado" de cada vecino.

El enfoque apunta al cumplimiento de normas de tránsito y seguridad pero también de higiene. Policías, agentes de tránsito, guardaparques y agentes de prevención ya comenzaron a recibir directivas para que "el Estado vuelva a adueñarse de la calle".

Desde autos estacionados en la puerta de un garaje o en una rampa para discapacitados, una motocicleta que circula por la vereda o por la bicisenda pero también cuestiones que tienen relación con la presencia del Estado, como la poda de árboles.

"Sin descuidar el despliegue y operatividad de la policía hay que ir al metro cuadro, a lo que te molesta a vos cuando salís a la calle", explicó un funcionario capitalino. "Si tu barrio está sucio, oscuro, con gente haciendo pis en la calle genera inseguridad", completó.

En un primer momento los agentes de tránsito y prevención intentarán concientizar a los vecinos pero la cuestión no se reducirá a una mera sanción. "Si ven un auto estacionado sobre una rampa la idea no es la multa en sí sino concientizar", explicaron desde el Ejecutivo de la Ciudad.

"Vidal, Larreta y Macri van a ganar"

Una de las tareas fue establecer canales de comunicación fluidos entre los diferentes agentes porteños. "Ahora están vinculados de prevención, tránsito y guardaparques con la policía y saben con quién deben contactase ante una contingencia. Fue un laburo importante en estos años", dijeron a LPO.

Las manifestaciones fueron uno de los puntos que desde Parque Patricios siguieron con mayor atención en Parque Patricios y generaron más de un cortocircuito entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. En el gobierno ven avances. "Ahora la organización, pide permiso, hay un diálogo, no estacionan más los micros en la 9 de julio. No es menor que los carriles para el Metrobús queden casi siempre liberados", analizaron.

Diego Santilli había adelantado algunos de los conceptos en diálogo con LPO. "Viene una agenda de seguridad que implica una etapa de orden público donde nadie sienta que hay un vivo al lado, sino mis derechos terminan donde empiezan los de los demás", expresó el vicejefe de gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El wason el alcalde más rico del mundo ya fugó toda la coima vía uruguay y chile, por uruguay a linchestein y andorra y por chile a Filipinas y Singapur, por las valijas diplomaticas de Niky Caputo.
1
Si hay un auto tapando una rampa, o un garaje, lo que hay que hacer es sacarlo, que se lo lleve la grúa cuanto antes. Y después ver eso de la concientización o la sanción. En buenos aires la concientización no sirve, porque siempre hay un pequeño grupo de inconscientes que generan los grandes problemas. La letra con sangre entra.