Alberto se despega de Cristina: "La situación de Venezuela es mucho más grave"
El candidato dijo que las realidades no son "comparables". Evitó afirmar que en Venezuela hay una dictadura, aunque condenó los crímenes de Maduro.

Alberto Fernández tuvo que volver a salir a explicar una declaración ajena, esta vez nada menos que de Cristina Kirchner que el sábado pasado aseguró que Argentina está "igual que Venezuela" en cuanto a la crisis alimentaria.

El candidato a presidente del Frente de Todos se vio obligado a diferenciarse de su jefa política y aseguró que "la situación en Venezuela es mucho más grave" que la Argentina. La ex presidenta había sido muy cuestionado por relativizar la grave crisis humanitaria que sufre el país gobernado por Maduro.

De todos modos, Fernández intentó justificar los dichos de su compañera de fórmula. "Hay que ver con qué fundamento lo dijo. Si vos ves unos informes de la FAO que salieron hace unos meses atrás, Argentina entró en riego alimenticio, en un conjunto de países como Venezuela, y eso lo dice la FAO, no lo dice Cristina", dijo en una entrevista en La Nación +.

Cristina: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela" 

"Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la Argentina. Eso está claro", reiteró. "Pero también está claro que en el 2015 la FAO había marcado a la Argentina como uno de los países que había logrado el hambre cero. Eso lo dijo la FAO", insistió el candidato kirchnerista.

"Está claro que lo de Venezuela es mucho más grave, pero Cristina lo dijo en estos términos. Lo sé porque lo hablé con ella. Fue un informe de la FAO que me llegó y era muy impactante", aseguró. "Está claro que la situación en Venezuela no es comparable", completó.

Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

El ex jefe de Gabinete también fue consultado sobre si cree que en Venezuela hay una dictadura y evitó ser terminante al respecto. "Hay un gobierno autoritario", respondió, con evidente incomodidad. "¿Qué es una dictadura?", preguntó ante la insistencia de la periodista.

"En su origen no parece ser una dictadura, parece ser un gobierno elegido por el pueblo. Lo que está claro es que es un gobierno que ha cometido una serie de actos autoritarios, de persecución a opositores, y que en su gestión ha generado un conflicto enorme", continuó. Luego, aclaró que decir que se trata de un gobierno autoritario "no es algo lindo, no es un elogio".

"Ningún informe ha sido tan tremendo como el informe de Bachelet y no puede pasar desapercibido lo que dice", agregó sobre el trabajo de la representante de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Maduro. 

Para diferenciarse del oficialismo, dijo que la no cree que la solución sea "ir corriendo detrás de Trump" y rechazó una invasión militar. Agregó que cree en la posición intermedia planteada por los gobiernos de Uruguay y México de plantear una salida negociada entre el régimen de Maduro y la oposición. "Podemos estar de acuerdo en que en Venezuela hay arbitrariedades, detenciones arbitrarias, procesos ilegales y, si querés como dice el informe de Bachelet, ejecuciones ilegales, lo que no estoy muy seguro es cuál es la solución", explicó.

Finalmente, en la entrevista Alberto continúo explicando declaraciones ajenas y también se despegó de los dichos sobre Aníbal Fernández, que comparó a María Eugenia Vidal con el femicida Ricardo Barreda. "Lo que dijo no fue feliz, se equivocó feo y se lo dije", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Johnnny Guemes es un usuario pagado por peronchismos.
20
Por mucho que lo intente, es imposible que el títere se despegue de la titiritera.
19
mamita luciana erres... de laburar ni hablamos, no?
18
Che, ni en UNA declaración pueden ponerse de acuerdo?
17
como esta el discipulo del coya, alias johny guemes, se ve que hoy le toca hacer horas extras en el sucucho.
16
quisiera saber cuántos cumpas que piden debatir con el gobierno sobre economía y saneamiento fiscal estaban en 2001 repartiendo fierros y arengando compañeros en los barrios, para sacar a la alianza, como nos tocó estar a muchos con west en moreno, cacho en avellaneda y el flaco en hurlingham. es fácil ahora opinar y ser analistas y hablar de recuperar derechos; si todo los vino dado por néstor, de vido y otros. salgamos a las calles de nuevo y entendamos que lo electoral es una batalla, la guerra va por otro lado. #volveremos
15
Blackrock. hay que llevarlos al desfiladero llamado: " economía " . Coincido 100%.
14
El zig zagueo de Albetítere demuestra que navega entre 2 aguas.
La realidad del pensamiento KK ( las órdenes de Porota) y....lo que quieren mostrar para atraer el voto independiente...., parecer tolerantes y buenitos, sin violencia, lo que quiere la gente con criterio....
13
jajajajajaja. muy bien albertitere. me alegra que hayas sido tan audaz en reconocer lo de venezuela. pero que ni se te ocurra desmarcarte diciendo que alemania es mas rica que argentina. porque ahi si la vieja yegua te da una patada en el orto y te baja .........hay muchos alcahuetes kirchneristas burros lobotomizados que todavia se creen eso. ..y por eso te votan. asi que . ojo !
12
Esto es solo una muestra de lo que podría llegar a pasar en el hipotético caso que ganaran las elecciones, y el imprevisible final que tendría un gobierno con prsidente y vice peleados, cuando l vice es una persona ávida de poder, con gran manejo del senado, y con los legisladores del espacio que le respnden a ella y no al presidente