Elecciones 2019
El peronista Jalil arrasó en Catamarca y sería el sucesor de Corpacci
Ganó las PASO con el 57 por ciento y le sacó más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.

El peronismo no tuvo sobresaltos en las primarias de Catamarca y Raúl Jalil quedó muy bien posicionado para convertirse en el próximo gobernador, tras sacarle más de 30 puntos al candidato de Cambiemos.

El actual intendente de la capital provincial se impuso cómodamente en las PASO y quedó cerca de ser el sucesor de la gobernadora Lucía Corpacci, que en una jugada sorpresiva no fue por la re-reelección y buscará una banca en el Congreso.

Con el 67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Jalil y Rubén Dusso se imponía con el 57 por ciento contra los candidatos del Juntos por el Cambio, Roberto Gómez y Lía Quiroga, que sumaban un 25,78 por ciento.

"Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente. Hemos dado un paso grande", afirmó en diálogo con la prensa el candidato a gobernador de Catamarca. "La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces", aseguró Jalil.  

Jalil es un peronista que supo acercarse a Sergio Massa en el momento de mayor popularidad del tigrense, pero finalmente se mantuvo sin desafiar a Corpacci que tiene altos niveles de aceptación en la provincia.

La gobernadora se imponía en la categoría Diputados por el 56,83 por ciento contra el 25,75 de la boleta de Juntos por el Cambio, que encabeza el lilito Ruben Manzi.

Para presidente, Alberto Fernández se imponía con el 57,11 por ciento contra el 26 por ciento de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.